Gearbox explica las ventajas de publicar Borderlands 3 en la Epic Store PC

21

A Gearbox le han llovido las críticas tras la decisión de lanzar Bordelands 3 en la Epic Games Store. El CEO de la compañía, Randy Pitchford, ha explicado los beneficios que tiene esta decisión a largo plazo.

"Puede que la Epic Store no sea la tienda líder en los próximos 10 años pero está abriendo puertas y allanando el camino para una economía competitiva. La competencia en las tiendas será lo mejor para los consumidores y probablemente también para los desarrolladores y editores. Las tiendas que tienden a ganar son las tiendas que ofrecen lo mejor a sus clientes. Es muy difícil para el cliente ser el rey con una sola tienda.

"Steam no tendrá más remedio que renunciar, perder o mejorar más rápido que nunca. Esto es bueno para los clientes, desarrolladores y editores de Steam. Debido a que Valve es muy bueno y hace alarde de un talento increíble, no espero que se rindan o pierdan. Lucharán por esto. Y van a aguantar. Incluso hay una posibilidad de que acaben en la cima.En cualquier caso, los clientes, los desarrolladores y los editores saldrán ganando."

0 21

21 comentarios

16 de abril de 2019 - 13:26
#4 NIKO_01
Esta clase de competencia da pena.
Ni lo mejor para los consumidores y desarrolladores ni hostias, aquí lo que hay son unos buenos maletines de dinero de por medio.
"Las tiendas que tienden a ganar son las que ofrecen lo mejor a sus clientes". ¿A costa de qué? Y encima esta tienda cree que Steam puede desaparecer por su culpa.
Epic Games Store es una tienda que solo es popular por sus exclusivas, y compararla con Steam es como comparar un tanque con un tirachinas.

48 4

16 de abril de 2019 - 14:23
#11 ITS_AKIRAColaborador
Las tiendas que tienden a ganar son las que ofrecen lo mejor a sus clientes. Claro, por eso la Epic Games Store ha salido sin ningún tipo de ventaja a los clientes. Ni modo offline, partidas en la nube, foros, review... La empresa te está diciendo en la cara que tu no les importa. Les importa comprar exclusivos y acumular cuantos más juegos mejor sin importar el precio. Steam tiene mucho que mejorar de cara al desarrollador, por supuesto. Pero es que ni se compara en servicio con Epic. ¿Te digo yo la razón por la que 2K publica Borderlands 3 en Epic? Porque el 80% de beneficio también se aplica a los micropagos y las cajas de loot. Wow. Sorpresa.

29 2

16 de abril de 2019 - 13:24
#3 ZAR123
Pues yo aqui no veo ninguna ventaja, lo unico que he visto es poner a steam como un tirano que hay que derribar y que es bueno tener competencia. Para mi ventajas sinifican mejores precios, contenido, etc...

28 3

16 de abril de 2019 - 13:41
#7 HADEXIS
El querer obligarnos a que nos paseamos de un cliente/lanzador con bastantes funciones a un cliente/lanzador que carce de todo es sin duda una gran ventaja, además si tan "malo" era steam, porque no re-negocian los acuerdos?

Que digan que les da más beneficio por juego vendido en la epic en vez de buscar excusas que no cuelan.

15 2

16 de abril de 2019 - 14:19
#10 IVANISKI95
#8 @reimaulet

#9 @reimaulet si eso esta muy bien pero epic games solo y únicamente va aceptar juegos que según su criterio son buenos y por el rumbo que toma prefiere los AAA o los indies que ya an triunfado para que tus juegos sean aceptados en epic tendrás que ganarte reputación en steam y otra compañía previamente y si después de ello epic te acepta y decidieses tomar sacar el siguiente juego exclusivamente en epic estarías manchando tu reputación al cambiar de un público a otro pues si la gente está acostumbrada a tu producto y del modo que llega sería una insensatez cambiar la fórmula sólo por un poco de dinero más si ya lograste atraer la atención de epic dudo que lo vayas a necesitar

11 1

16 de abril de 2019 - 13:23
#2 ICAROMHB
"Steam no tendrá más remedio que renunciar, perder o mejorar más rápido que nunca"

A lo mejor estoy un poco despistado, pero,¿no es Epic la que tienen ahora mismo una tienda mas simple que la de dsi?

11 4

16 de abril de 2019 - 13:27
#5 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Mirando las batallitas entre Steam y Epic, y yo aquí comprando los juegos en GoG, a veces humble bubundle y en físico para asegurarme de que pago un juego y no un permiso para utilizar el juego...


A ver, no es que lo que estén haciendo ustedes, señores de Epic, sea algo tan novedoso e innovador.
Ya hay muchas compañias, no sois pioneros en "hacerle la competencia a steam".

En lo único que sois pioneros es en montar tanto drama y fama aunque sea a base de insultar a otros...

9 2

16 de abril de 2019 - 15:06
#12 MONALBA
Ayyyy, este Randy que boca tiene.
Para el que no lo sepa, Epic ya ha dicho que NO va a poder mantener el famoso 12%, porque es simplemente insostenible.
Es mas, no puede ni mantenerlo ahora. la unica razon por la que permiten esa comision es por el dinero de Fortnite y porque COBRAN MAS a los clientes no norteamericanos. Si vives en Europa, Asia u Oceania, estas pagando mas por los juegos que compras en la Epic Store para que ellos puedan mantener precios mas bajos en el mercado norteamericano.

5 0 1

16 de abril de 2019 - 21:49
#15 MANOLIN18
Primero deberia aclarar por que dijo esto sobre una futura exclusivdad en Epic: "eso es algo que no está en nuestro ADN prefieren estar en todos los lugares posibles y no obligar al usuario a buscarlos"
Segundo muy bonito todo lo que dice pero en que beneficia esto al usuario? Solo veo que hablen de beneficios propios, sin contar el pastizal que les habra dado epic para la exclusiva. Para el usuario 0 ventajas por ejemplo el precio es mas caro.
Si de verdad quisieran acabar con el "monopolio" de steam, sacarian su juego en todas las plataformas no en solo 1

4 0

16 de abril de 2019 - 13:37
#6 VANCE_SIRRON
Por lo visto aquí hay alguien no acaba de entender la definición de competitividad.

3 0

16 de abril de 2019 - 16:51
#14 ERCANYEL
Las compañías publicando sus juegos en Epic, y hablando sobre ello, sobre lo bueno que es, y lo mal bicho que es Steam va a terminar sustituyendo a los veganos en los memes de "Esto es un X tras 5 segundos sin hablar de ello" a este paso
Se vota con la cartera, en mi casa se ha decidido sin necesidad de pensárselo dos veces esperar hasta abril de 2020, nos sobra paciencia

3 0

16 de abril de 2019 - 15:41
#13 ATHLONER
#12 @monalba donde leiste eso?

1 0

16 de abril de 2019 - 23:56
#16 NAGATOXXXX
Lo mejor que puede pasar en estos momentos es que Epic se ponga las pilas y de verdad deje en la mierda a Steam, este último estuvo montado en el pony mucho tiempo, necesitan un poco de competitividad para mejorar. La gente se ríe pero la guerra "pasiva" de consolas las llevó a ser lo que eran hoy, Sega y Nintendo, Microsoft y Sony. Nintendo es el mejor ejemplo de esto, se creían que la gente iba a comprar su consola porque eran Nintendo y la gente los iba a preferir siempre, todos sabemos lo mal que le fue a la Wii U por ser lo que era a comparación de una PS3 o una Xbox 360, no? Y estamos hablando de consolas que prácticamente eran de una generación anterior.

1 0

17 de abril de 2019 - 00:13
#17 KOMATORA
A ver un mayor porcentaje de ganancia no te hace tener un mayor beneficio en total, porque en steam es mayor el porcentaje pero también es una tienda que vende mucho más, por tanto epic games esta bien para desarrolladoras pequeñas aunque puede sacarlo al mismo tiempo en steam para rentar más (No tengo ni idea si esto esta permitido actualmente). Por esto puede pasar como vender un producto más barato que su producción por el hecho que vende tan poco y su stock es caro, para quitárselo del medio, lo mismo puede acabar pasando en epic games que puede ponerse la cosa en su contra.

1 0

17 de abril de 2019 - 13:27
#18 NIALLSHV
Imaginen tener que aguantar a epic haciendo juegos de PC exclusivos de su tienda (temporalmente) por 10 años... digamos que los consumidores somos los que salen perdiendo, y esos estudios de videojuegos que le apuestan a epic tambien por unirse a una tactica tan rastrera que solo les genera odio y poca publicidad

0 0

17 de abril de 2019 - 17:14
#19 DEITYFIERZY
Y discord? 9% se lleva. A la larga no creo que epic logre nada, al principio me parecia buena la competencia, pero lo de exclusivos de tiendas me da asco, si lo hicieran exclusivos de pc todavia, pero no, al final se les va acabar la fiesta del fortnite y lo mismo se nos mueren de hambre.
No se yo, lo mismo pirateo, si ellos hacen unethical bussines practices from the future future future now, por que yo no? Adeemas que epic ya les pago mi compra.
P.d: tambien me gustaria que valve moviera el culo.

0 0

21 de abril de 2019 - 04:47
#20 MRPIZZA
Dios mio, que asco de prensa que le hace Gearbox a Epic. Cuantos maletines con dinero costo vender tu dignidad y ganarte el odio de todos los jugadores de PC Gearbox? 1 maletin? 2? 3?

0 0

26 de abril de 2019 - 21:04
#21 OMBUS
Los comentarios aca me dan risa... habland de que la tineda de epic no ofrece partidas en la nube o otras cosas.. que importa ? vas a jugar las exclusividades y listo.. una vez que abris el juego es igual que si lo hubieras abierto en steam.. no se por que tanta estupides.. encima en epic es mas barato y los desarrolladores tienen mas plata.. esto ya es mas steam fanboy que otra cosa. encima epic ya dijo que si steam le da 88 % a los creadores de los juegos entonces se saldra de las exclusividades.. asi que la pelota la tiene steam.. y si no bueno no juegen al juego o pirateenlo... despues no lloren cuando no salga una secuela o este en steam mas caro...

0 0

16 de abril de 2019 - 14:11
#9 REIMAULET
#8 @reimaulet Y pensad que el 90% de las compañias són pequeñas y dependen del beneficio del videojuego que han creado durante mucho tiempo sin ver ningún beneficio, para seguir desarrollando nuevos productos o senzillamente pagar a sus empleados.

** Perdón por el textaco :) **

2 4 1

16 de abril de 2019 - 14:10
#8 REIMAULET
Como diseñador de videojuegos que soy, tengo que decir que aunque para los consumidores Steam sea una tienda muy atractiva, la realidad és que es un monopolio que presiona a los desarrolladores a bajar el precio para competir en sus "rebajas" y además con el % de beneficio que se quedan a penas llega nada a los desarrolladores si cuentas que a ese 30% que se quedan, hay que sumarle el IVA (que en el caso de España és del 21%) con lo que por cada juego vendido, un 51% de los beneficios se pierde por el camino. Si Epic resulta tan atractiva, es porque con solo un 12% + IVA (variable según el país) sale un beneficio muchissimo más rentable para las empresas. (contiua debajo)

2 5 2

16 de abril de 2019 - 13:22
#1 VENGADOR47ESP
Mira que la manera que tiene Epic de dar competencia no me gusta nada pero creo que la pasividad de Steam ante la situación le hace casi tan culpable y más cuando sabemos que el mayor problema que tienen es el porcentaje que se llevan.

1 9

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.