La rajada del vicepresidente de Oculus VR sobre la Realidad Virtual de Nintendo Labo SWITCH

11

Oculus ya tiene anunciados sus nuevos modelos para la Realidad Virtual. El Oculus Quest funcionará sin necesitar ningún ordenador y costará 449 euros. Por otro lado Oculus Rift S llegará a un precio de 449. Los dos saldrán esta primavera.

Jason Rubin, el vicepresidente de Oculus VR ha hablado sobre la actualidad de la Realidad Virtual y el lanzamiento de Nintendo Labo en una entrevista para Vandal.

''A largo plazo, tener sagas como esas es importante, pero ahora mismo nuestro catálogo de juegos en realidad virtual no tiene nada que envidiarles en lo que respecta a calidad. Creo que tenemos juegos de mejor calidad. Asgard's Wrath y Stormland son mejores juegos que los disponibles en otra plataforma. Punto. No son versiones, no son experiencias con calzador... son grandes juegos''

Sobre el movimiento de Nintendo:

'A veces, puedes hacer cosas en realidad virtual que son perjudiciales para el medio, y no creo que experiencias hardcore con realidad virtual barata sea la mejor manera para que la gente se inicie en la realidad virtual. Veremos qué pasa'', asegura. ''Creo que hemos aprendido lo suficiente sobre la tecnología para saber que un buen hardware es también importante''.

''Vamos a hacer juegos cada vez más grandes. Recuerda que Oculus debutó hace tres años. Red Dead Redemption 2 ha necesitado seis años de desarrollo. Fortnite lleva siete años. No llegas a los juegos buenos en poco tiempo. La realidad virtual tiene tres o cuatro años, y vamos a necesitar tiempo hasta que tengamos el hardware ideal y los desarrolladores tengan tiempo de hacer esos juegos''

3 11

11 comentarios

14 de April de 2019 - 16:25
#2 WWZELOSWW
"Creo que tenemos juegos de mejor calidad. Asgard's Wrath y Stormland son mejores juegos que los disponibles en otra plataforma. Punto."

Hahahaha, ¡menudos humos tiene el pavo! hahaha,

Típico error de novato en la industria: hacer algo "aceptable" para la industria y creerse el puto amo. La arrogancia, un clásico XDDD Hay que ser gilipollas para, con los antecedentes que hay, seguir cayendo en estos comportamientos xD

18 2 1

14 de April de 2019 - 21:40
#6 SOMBRASST
"Ostia, que Nintendo ha sacado unas gafas VR a 30 euros. Como funcionen estamos jodidos"

Ahora, fuera de coñas. Nintendo está sacando una experiencia VR que no es un producto premium... Y eso no les gusta, no es de extrañar cuando su cacharro vale 450 euros. Si no te entra la pota después de jugar 4 minutos ya merece la pena el experimento. Lo saben, y no les gusta.

12 0 1

14 de April de 2019 - 17:05
#3 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Mi fe esta puesta en nintendo.

No creo que necesitemos "hardware" caro y de última generación, sino un diseño atractivo y un gameplay bien pensado y divertido, que son los lemas de Nintendo.



#2 @wwzelosww

el problema que veo, en efecto, con juegos como "Stormland" es que so en si juegos muy mediocres que en una plataforma tradicional sin VR serñian juegos del montón. Podría decir que no inovan nada en el gameplay. Usan la VR pero la usan de un modo totalmente esperado y sin ideas nuevas para facilitar el gameplay.

En efecto, creo que ser arrogante hacia otras compañias como nintendo que siempre han innovado mucho en el terreno de las consolas con éxito es como mucho irritante.

8 1

14 de April de 2019 - 16:08
#1 LEGENDARYX
Pues yo tengo un google cardboard y tan bien que me va xD

5 0 1

14 de April de 2019 - 17:06
#4 KOMATORA
#1 @legendaryx Yo tengo las VR que venia con las cajas de nesquik y tampoco te pierdes tanto (Vale no comparemos una de 5 euros con otra de 500 euros), si es inmersiva la experiencia pero no tanto como no quiere hacer creer, esta bien para cierto tipos de contenido, pero la realidad virtual no puede sustituir al monitor/televisor

Mi recomendación si quiere probarlo compra un casco de realidad virtual que le tiene que poner el móvil que no cuesta más haya de 30 euros

4 0

15 de April de 2019 - 10:37
#8 SOMBRASST
#7 @pickle_rick Cuando lo llamo cacharro no lo hago de forma ofensiva. No tengo absolutamente nada contra Oculus. Me parece un gran dispositivo. Caro como el sólo, pero innegablemente sólido.

Y cuando dije lo de los 4 minutos, me estaba refiriendo precisamente a Labo. Diciendo que a menos que pasara eso (Exagerando), la experiencia bien merecía la pena por el precio que cuesta. Agradecería que leyeras los comentarios correctamente antes de arremeter contra argumentos que no he dado.

Es la primera vez que una de las empresas que se toman en serio el mercado de jugadores ofrece una experiencia de este estilo a un precio económico, si lo comparamos con el resto.

Seamos serios. El móvil no es el mismo mercado que las consolas o el PC.

3 0

16 de April de 2019 - 04:44
#11 MR_REEMPLAZO
A ver, no me parece muy bueno el LABO VR, pero este tipo se pasó de creído, presumido, sobrado.

2 0

15 de April de 2019 - 10:47
#9 LUMAZURIA
He probado el nintendo Labo Vr y solo tengo que decir una cosa:
Es VR barato si pero con el toque de Nintendo.
Tiene carencias muy obvias que no van a hacer que sea una revolucion ni tampoco quieren porque hasta el cartucho que viene muestra claras sus intenciones, es una consola para que te lo pases como un crio tanto montandola como montandote tus jueguecitos en vr.

2 0

15 de April de 2019 - 12:05
#10 JCDARK
#5 @zenstt yo ya juego 80% vr 20% monitor.

Ambos son complementarios, pero por mi parte esta claro de que cada vez me atrae menos la manera de jugar tradicional.

0 0

15 de April de 2019 - 10:18
#7 PICKLE_RICK
#6 @sombrasst Si nos ponemos así, 30 euros sigue siendo caro teniendo en cuenta que lo de Nintendo Labo VR no es nuevo, ya existía y lo puedes encontrar por Ebay y Aliexpress por 5 euros o menos, e incluso puedes encontrar un dispositivo para móviles con mejores materiales por 10 euros.
De todos modos, despreciar como tu lo has llamado "su cacharro" cuando ha requerido años y años de desarrollo, y dando argumentos falsos, como que te entra la pota después de 4 minutos (lo cual es falso ya que esos problemas se reportaban con los primeros kits, no con los actuales) solo para endiosar una marca que a ti te gusta, me parece una falta de respeto.

0 3 1

14 de April de 2019 - 21:18
#5 ZENSTT
Esto es totalmente basado en opiniones subjetivas, cada uno es como es

Como poseedor de las Oculus Rift he de decir que no hay ningún punto de comparación con cualquier otro tipo "Google cardboard" (Como Nintendo Labo), para que no penséis que eso es una experiencia muy cercana a la realidad virtual

Siempre había sido reticente cuando se trataba de RV, tras probarla en móviles me parecía una experiencia bastante sosa, jugar con una pantalla me parecía mejor, lo mismo se aplicaba a los vídeos y otras cosas

Cuando llegué a usar las Oculus hubo un cambio experiencia radical, pero no fue hasta que me hice con las Oculus rift con touch que terminó de enamorarme, os digo la verdad, ahora me cuesta volver a jugar a juegos normales de PC

2 7 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.