Publican una carta que Iwata mandó a un niño de 12 años WiiU 3DS SWITCH

6

Satoru Iwata siempre quedará en el recuerdo como una de las personas más influyentes en el mundo de los videojuegos. Su legado es eterno y este fin de semana hemos podido leer la carta que mandó en 2013 a un niño de 12 años.

El chaval envió una carta a Nintendo como parte de un trabajo de la escuela en la que debía plantearse qué estudiar para llegar a trabajar en la compañía de sus sueños, en este caso Nintendo.

Ahora podemos leer cuál fue su respuesta:

"Hola:

Soy Iwata, de Nintendo. Gracias por tu carta. Estoy muy feliz porque hayas escogido Nintendo para proyecto escolar sobre el mundo del trabajo.

En la escuela me empecé a interesar por los ordenadores y muy pronto decidí estudiar los ordenadores en serio en la universidad. Mientras era estudiante universitario me di cuenta de lo divertido que era crear videojuegos y decidí hacer de eso mi trabajo.

Crear videojuegos es un trabajo que requiere mucha energía, pero para mí era incluso más divertido que jugarlos. Eso, junto al hecho de que otra gente pudiera disfrutar también lo que hacía, me dio un objetivo en la vida.

El desarrollo de juegos requiere unir muchos campos. Necesitas gente que piense en los diseños de los juegos, gente que haga los dibujos, gente que haga la música y los efectos sonoros, gente que programe, gente que pruebe el juego, gente que asegure de que todo el mundo trabaja a gusta, etc.

Por eso no hay una sola respuesta a la cuestión de qué deberías estudiar en el futuro. Creo que podrás encontrar qué se te da bien si piensas en las cosas que te interesan, y no conformándote con pasar tus días sin aumentar tus conocimientos, descubriendo cosas nuevas y repitiendo ese proceso. Lo que se te dé bien y lo que te guste quizá no coincidan; he tenido la experiencia de que otras personas me digan cosas que se me dan bien incluso si al principio no me gustaban. Esa es una de las razones por las que deberías seguir estudiando y ganando experiencia imparcialmente.

Por favor, esfuérzate en ello".

15 6

6 comentarios

8 de April de 2019 - 12:25
#1 METIN2000
ay...tio,y ahora que empezaba a rebajar su ida... La carta no iba dirigida a mi pero... Me acaba de inspirar a seguir

24 2

8 de April de 2019 - 14:34
#2 KOMATORA
Iwata sera un ejemplo a seguir por siempre, lo que hizo transcender en la historia y en el tiempo

17 0 1

8 de April de 2019 - 15:15
#3 OOOMGWTF
"Lo que se te de bien y lo que te guste, quizas no coincidan"
Por esta y mil cosas, Iwata es recordado con mucho cariño, y un verdadero ejemplo a seguir.

14 0

8 de April de 2019 - 19:45
#4 CPSOUPLORD2
*Recuéstese en posición fetal y llore

5 1

24 de April de 2019 - 09:35
#6 PROFESORSERBAL
#2 @komatora No sabes ni hablar, historia y tiempo son palabras que te superan, a ti y a tus "ejemplos a seguir". Para decir esas cosas sería mejor que no pensases.

1 0

15 de April de 2019 - 21:29
#5 OSWALDELCONEJO
¿alguien tiene su repelente de ninias corta cebolla?

Y luego se preguntan porque el tipo es considerado lo mejor, aun despues de su muerte ha inspirado la empresa que le toco dirigir.

Q.E.P.D Satoru Iwata, que las diosas de Hyrule te protegan alla arriba.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.