Top 10 PEORES series animadas basadas en videojuegos

19

Hace tiempo hable de las peores y mejores películas de videojuegos. De hecho, el top de las peores fue mi primer top que hice para Vrutal. Lindos recuerdos. En fin. Dado que hablamos de uno de los medios más importantes de comunicación pasemos a otro también bastante grande: la televisión.

Aunque los medios han avanzado y cambiado, puede decirse que seguimos viendo televisión. Se podría decir incluso que Netflix y Youtube son una nueva forma de ver televisión. Y así como el cine la televisión también ha adaptado varias historias para contarlas a través de este medio, y sí, muchas historias de estas han sido también basadas en videojuegos. Varias de estas adaptaciones han sido increíblemente exitosas, y otras... están aquí. Por lo menos podemos decir que les ha ido mejor en televisión que en el cine.

En el top de hoy vamos a centrarnos más que todo en las series animadas más reconocidas por su fracaso. No contaré con series actuadas porque no conozco muchas, y en cuanto a Fire Emblem o Bubsy, la primera es una OVA y la segunda no tiene más que el episodio piloto. Recuerden que es una opinión personal y si crees que falta alguna déjala en los comentarios abajo.

Top 10 PEORES series animadas de videojuegos.

10. The Super Mario Bros. Super Show (1989-1991)

¿Se sienten incómodos? ¡Pues que mal, apenas empezamos!
Ok, lo pongo de últimas porque sé que tiene fanáticos que les gusta de manera tanto irónica como auténtica. El Súper programa de los Súper Hermanos Mario era una especie de show de variedades para niños desarrollado por DiC Entertainment que salió al aire originalmente desde 1989 hasta 1991. Contenía 3 segmentos, dos de los cuales involucraban a los hermanos Mario.
En el primero, un corto actuado, vemos a Mario, interpretado por el Capitán Lou Albano (ok, que un luchador de la WWF haga de Mario es genial), y Luigi, interpretado por Danny Wells, viviendo su vida cotidiana y recibiendo estrellas invitadas. Algunas de estas estrellas eran estrellas reales, como compañeros de Albano en la WWF tales como el Sargento Slaughter (¿Mario y GI Joe existen en el mismo universo?), como también el cazafantasmas Ernie Hudson, la actriz Elvira, la cantante Cindy Lauper y la leyenda del baloncesto Magic Johnson. También tenían actores interpretando a personajes como Drácula, Elvis y al Inspector Gadget. Sí, uno de los dibujos animados más famosos y populares de los 80's tuvo un crossover con los personajes de videojuegos más famosos y populares de todos los tiempos... actuados. No en un juego o en la parte animada, sino actuada. Bueno, por floja que sea la actuación fue mejor que la versión que hizo Disney.

La parte animada también contó en su versión original con las voces de Albano y Wells como Mario y Luigi. Y en esta Mario, Luigi, la Princesa Toadstool (luego la llamaron Peach) y Toad (que de alguna manera es más fastidioso en esta serie que en los juegos) están en varias aventuras tratando de detener al Rey Koopa (Bowser). Cada episodio era distinto, parodiando diferentes películas y series. Hay un episodio parodiando a Star Wars, otro a James Bond, otro a Indiana Jones, etc., y por cada episodio Koopa aparecía con un traje diferente, como mafioso, como Darth Vader, etc. El show no es particularmente bueno, pero tiene sus momentos, por eso está de último lugar. Le doy créditos al show por este chiste condenadamente absurdo que de alguna manera me saca una sonrisa.

9. Tak and the power of Juju (2007-2009)

Para quienes están un poco confundidos, un poco de contexto:

Tak and the Power of Juju es un videojuego creado por Avalanche Software y publicado por THQ para Gamecube y PlayStation 2 junto a un port para Gameboy Advance en 2003. Una cosa curiosa fue que Nickelodeon ayudó a producir el juego, dado que en el momento no tenía una serie de Tak y tampoco tenían planes para hacer una. Algo parecido a lo que hizo LucasArt a finales de los 80's con Maniac Mansion y Zombies ate my Neighbors. El juego tuvo una recepción positiva y fue seguido por dos secuelas, Tak 2: The Staff of Dreams y Tak: The Great Juju Challenge. Así que viendo que tenían algo bueno, Nickelodeon decidió convertir a Tak en una serie de televisión.
Los personajes que aparecen en la serie nada tienen que ver con los juegos. El humor seco y sarcástico de los juegos fue reemplazado por un humor más "slapstick" e infantil, y la serie es simplemente aburrida. Aunque estuvo al aire desde el 2007 hasta el 2009 la serie solo tuvo una temporada.

8. Rabbids Invasion (2013- presente)

Esto me duele físicamente.
Los rabbids son unas criaturas horrendas basadas en conejos que aparecieron por primera vez en Rayman Raving Rabbids en 2006. La aparente popularidad de los Rabbids tuvo tanto éxito que futuras secuelas se centraron en los Rabbids únicamente dejando de lado a Rayman, empezando por Rabbids Go Home en 2009. Con 17 juegos, cualquiera creería que los Rabbids son material para televisión, ¿no?

¡NO! Los Rabbids están entre las mascotas de videojuegos más odiadas de todos los tiempos. Los fanáticos de Rayman los culpan por la poca presencia de él en los últimos años, y los demás fanáticos los llaman "los minions de los videojuegos". Salvo los juegos que mencione, la mayoría de los juegos de los Rabbids han tenido críticas mixtas a negativas, exceptuando Mario + Rabbids: Kingdom Battle que ha tenido una crítica excepcionalmente positiva. Estas criaturas demostraron al mundo por qué son tan odiados en la serie de televisión, la cual fue descrita por Common Sense Media como una serie "ruda, cruda y mínimamente agotadora para el sentido de comprensión del espectador".

La única razón por la cual ha durado mucho puede ser que la serie es increíblemente popular en China, siendo el programa animado más visto en ese país.

7. Pac-Man and the Ghostly Adventures (2013-2015)

¿Por qué hacen una serie de Pac-Man? Aparte de que Pac-Man es una de las mascotas más icónicas de videojuegos, quiero decir. Es que... ¿por qué? El juego original y la mayoría de juegos que ha tenido Pac-Man no tienen ninguna trama ni nada para hacer una serie. Pac-Man es una criatura que está en un laberinto oscuro tratando de comerse todas las bolitas evitando que 4 fantasmas se lo coman a él. Y sin embargo ha tenido dos series de televisión. La primera, producida por Hanna-Barbera, fue transmitida desde 1982 hasta 1983 e incluso contó con un especial navideño en el que Pac-Man ayuda a Santa Claus... y que compartió su espacio con una serie basada en el cubo de Rubik y cuyo tema es interpretado por Menudo... desearía estar bromeando con esto último.

Vale, la serie de Hanna-Barbera no es muy buena, pero de alguna manera la serie más moderna de Pac-Man se las arregla para ser mejor. En este mundo el cual tuvo una guerra mundial entre los pac-people y los fantasmas, Pac-Man y sus amigos pasan su tiempo en una escuela y ellos deben proteger a su ciudad de los temibles fantasmas... porque Pac-Man los liberó. Sí, la mayor parte de los problemas se deben a la torpeza de Pac-Man. Gran parte del humor de esta serie se basa en chistes de retrete, (El mayordomo se llama "Butt-ler", por ejemplo) y las historias son aburridas.

6. Donkey Kong Country (1997-200)

Ok, es bastante obvio por qué ésta está aquí. El País de Donkey Kong es una serie de animación en 3D producida por Teletoon y basada en la serie de juegos de Rare de Donkey Kong Country, a su vez basados en el icónico juego de Nintendo Donkey Kong. Se produjeron 40 episodios divididos en 2 temporadas y su trama se centra en Donkey Kong, un simio que encuentra al Coco de Cristal y es su deber protegerlo del temible King K. Rool ya que Donkey es el próximo gobernante de la Isla Kongo Bongo.

Bien, como pueden ver la animación es horrible. Muchas de las primeras series animadas en 3D como ReBoot o Beast Wars: Transformers tenían problemas con la animación en los cuales la boca se mueve muy rápido, la iluminación era terrible y la proporción de los cuerpos era bastante rara. Donkey Kong no es diferente. Si hay algo bueno que decir de esta animación es que fue de las primeras hechas con motion-capture.

Por supuesto que además de una horrenda animación, el sentido del humor de esta serie es bastante torpe, además de que cada episodio tiene al menos una canción, y salvo la introducción (que es de hecho bastante buena), bueno... miren ustedes

5. Sonic Underground (1999)

Sonic y su banda es una de las tantas cosas que podemos decir "Es de lo peor que le ha pasado a Sonic." Aunque siendo justos, hemos dicho eso tantas veces que ya no tiene impacto.
La trama de Sonic y su banda es de las más absurdas de Sonic: La Reina Aleena de Mobius fue destronada por Robotnik y su ejército, lo cual hizo que ella se escondiera y tuviera que alejarse de sus hijos Sonic, Sonia y Manic, quienes están destinados no solo a ser la banda de rock más genial de todas sino también los salvadores del mundo. ¡El poder de la música, viejo!

Ya había hablado de los hermanos de Sonic antes en otro top, así que hablemos del show como tal. Además de tener al mismo actor de doblaje en Estados Unidos (a Urkel, digo, Jaleel White), los hermanos usaban un medallón mágico que podían convertirlo en instrumentos musicales: Sonic tenía una guitarra que disparaba lasers, Sonia un teclado que disparaba lasers y Manic una batería que, ¡adivinaste! dispara lasers. La serie fue criticada por los fans y el público en general por alejarse de la trama de los juegos de Sonic y por su tono extraño: a veces era muy oscura y a veces era muy tonta.

4. The Legend of Zelda (1989)

Finjan sorpresa. Como mencioné previamente, el Súper Show de los Súper Hermanos Mario se componía de 3 segmentos. Los primeros 2 eran relacionados con Mario y Luigi, mientras el tercero era una serie de la Leyenda de Zelda quienes ocupaban el espacio de los Hermanos Mario cada viernes en su transmisión original. Y si bien los Hermanos Mario eran tan malos que podían ser buenos, Zelda era... terrible. Considerada por muchos como la peor serie de videojuegos (aún podemos ir más bajo) esta serie tenía una trama más simple de entender que Mario: Link y Zelda deben proteger Hyrule y la Trifuerza de la Sabiduría de Ganon quien posee la Trifuerza del Poder. Incluso la animación no es tan mala, eso es hasta que... Link habla.

No voy a decir que Link no puede hablar en una serie actuada. Hacer una serie televisiva en la cual el protagonista pueda expresarse sin hablar es complicado, por lo que entiendo sí se hace ese cambio en una adaptación. El problema no es que hable, es lo que dice, y Link es un pendejo. Cada segundo que está con Zelda está acosandola por un beso, actuando como un idiota y siendo irresponsable. Y por supuesto, no olvidemos

Las historias tampoco ayudan, en especial cuando el episodio más icónico de la serie es un episodio que gira alrededor de un parque de agua en Hyrule. La mayoría de aficionados de Zelda, quienes consideran la saga como El Señor de los Anillos de los videojuegos, suelen considerar esta serie como la peor de todas. Pero tranquilos, todavía faltan 3 series.

3. Mortal Kombat: Defenders of the Realm (1996)

¿Cómo haces a Mortal Kombat aburrido? Bueno, desde el tercer juego hasta antes de Mortal Kombat 9 los propios juegos lo hicieron (créditos especiales a Special Forces, uno de los peores juegos de la historia) pero Defensores de la Tierra logra ayudar a enterrar a esta gran franquicia un poco más. De nuevo gracias por Mortal Kombat 9 por hacer de nuevo entretenido los juegos.

Centrándonos en Defensores de la Tierra, esta serie que sirve como una especie de secuela a la película de 1995 y a Ultimate Mortal Kombat 3, tenemos a varios de nuestros personajes favoritos de Mortal Kombat como Liu Kang, Sonya Blade, Jax, Sub-Zero y Striker (¿alguien le gusta Striker?) liderados por Raiden para detener a las fuerzas de Shao Khan que quieren invadir al mundo. ¿Qué hay de malo en eso? Esta es una serie infantil con anuncios de servicio al público. Sí, nos decían que no debiamos fumar, no consumir drogas, no hablar con extraños... nadie hacía eso desde los 80's, y más importante aún, ¡¡¡NO MATAR!!!

¿Por qué rayos es famosa esta franquicia? Quitaron lo más interesante de los juegos, y sin eso solo tienes a un montón de personajes blandos sin personalidad ni interés. Lo curioso de esta serie es que sirvió como introducción para Quan Chi, uno de los villanos más icónicos de Mortal Kombat. Y también tuvo un crossover con otra serie igual de tonta que decidí que compartiera lugar con Mortal Kombat.

3 (de nuevo). Street Fighter

Vale, me acordé tarde de esta serie pero no quiero quitarle el puesto a ningún otro programa.

Así como Mortal Kombat, Street Fighter también tuvo una serie animada hecha en Estados Unidos con la cual tuvo un crossover centrados en una esfera mágica que daba poderes. Así que no, ningún personaje de Street Fighter se ha encontrado de manera oficial con ningún personaje de Mortal Kombat, por fortuna y desgracia.

Como en MK, esta serie nos muestra un equipo de luchadores liderados por Guile junto a Blanka, Chun-Li, Ryu y Ken, luchando contra las fuerzas malignas de Shadaloo lideradas por M. Bison. Además de servir como una secuela para la película (usando los diseños de Super Street Fighter II Turbo) las historias son torpes y repetitivas, la animación es más floja que la del Capitán Planeta y los diálogos son estúpidos. Solo hay una cosa buena de la serie americana de Street Fighter:

2. Captain N: The Game Master (1989-1991)

De nuevo, finge sorpresa. ¡PERO CON EMOCIÓN, COMO SI NO LO ESPERABAS!
Así está mejor.
DiC Entertainment vuelve con su proyecto más infame/absurdo, como quieran llamarlo, Capitán N: El Amo del Juego. Concebido por la revista Nintendo Power como una mascota para dialogar con sus lectores, Capitán N nos cuenta la historia de Kevin Keene, el titular Capitán N, un chico que es increíblemente bueno con la NES y que es absorbido por un rayo de luz y es dirigido a VideoLand, un mundo paralelo virtual donde se encuentra con algunos de los personajes más icónicos de los videojuegos como Mega Man, Kid Icarus (Pit), Simon Belmont de Castlevania y es encomendado a proteger el reino de la Princesa Lana (Palutena, sí, ella es, creanme) de Mother Brain, la villana de Metroid, y sus secuaces King Hippo de Punch-Out!! y el Brujo Berenjena de Kid Icarus.

Ok, esto es una propaganda cochina. Cada episodio Kevin y compañía viajaban a un mundo nuevo inspirado en algún juego de Nintendo y Kevin usaba su conocimiento en videojuegos y su zapper para enfrentarse a los villanos. Y si eso no es suficiente para llamar a este programa propaganda cochina en la segunda temporada se les une un personaje llamado Game Boy. Hablando de personajes, es dificil no hablar de Capitán N sin mencionar el rediseño de los personajes. Mega Man y Pit se ven mal, pero quien se lleva la peor parte es Simon Belmont, es decir, mirenlo:

¡No se parecen en nada! El diseño de Simon Belmont fue intencionalmente cambiado para hacerlo parecer más a su actor de voz que a su contraparte en los videojuegos. Y no es solo el diseño, es un cretino, es un idiota egocéntrico y es un pelmazo. Si quieren ver más rediseños que tuvo esta serie recomiendo este blog.
Si hay algo bueno de esta serie... es el cómic, especialmente el número en el cual Samus se hace compañera de Kevin y liga con él. Es absurdamente divertido.

1. Darkstalkers (1995)

¡NO HAY NADA BUENO EN DARKSTALKERS! ¡NADA!
Ni siquiera sigue la trama de los juegos. El protagonista principal ni siquiera aparece en ellos. Es un mocoso que aparentemente es descendiente de Merlín y está envuelto en una lucha entre el bien y el mal entre criaturas basadas en leyendas y mitologías. Además de bajar el nivel de violencia y quitar el contenido sexual de los juegos, cambiaron los motivos de muchos personajes, incluyendo a Morrigan, quien pasó de ser un personaje neutral, la representante de la franquicia y enemiga de Demitri Maximoff a ser una villana fea y segunda al mando después de Demitri.

Lo gracioso es que los productores de este programa dijeron en su momento:"esta es la respuesta de esta década a la popular sensación de los Cazafantasmas de los 80's".

Pues sí, esta es mi lista de 11 peores series animadas basadas en videojuegos. ¿Faltó alguna? ¿Crees que alguna de estas no merecía estar aquí? Deja tu opinión en los comentarios abajo. Para Vrutal, soy Raúl Satisacro y si no te gustó mi top

6 19

19 comentarios

21 de abril de 2019 - 15:08
#1 KENIBURE
¡¡LINK ES DIESTRO!! ¿POR QUÉ LINK ES DIESTRO?

13 1 2

21 de abril de 2019 - 15:19
#2 PORCOROSSO7
#1 @kenibure well excuuuuuse me, princess...

12 1

22 de abril de 2019 - 02:06
#17 SALCHIJON
#15 @vrutalesunabasura No sera usted, un genio del insulto, verdad?
Eh?
Crack?
Figura?
Mastodonte?
Tifón?
Huracan?
Campeón?
Maestro?
Lamebordillos?

8 0

22 de abril de 2019 - 01:33
#16 RAULSATISACRO
#15 @vrutalesunabasura

Oh Dios mio, un desconocido que se creo una cuenta el día de hoy me insultó e insultó a mi madre. Voy a ir a llorar ya que este usuario ha demostrado ser superior a mí. Oh por Dios, no, por qué? Por qué dejaste que este tipo-

Ni terminaré lo que iba a decir, no mereces mi sarcasmo.

7 0

21 de abril de 2019 - 15:31
#3 CAPUCHAMAN
No entiendo tanto odio a los Rabbids, de verdad.

6 2 1

21 de abril de 2019 - 16:54
#6 JUANCUESTAJURADOColaborador
Un aplauso para el autor por todo el esfuerzo invertido en este top: la cantidad de basura que se ha tenido que tragar ha sido impresionante. Aunque no sé si le habría costado más hacer un top de series buenas... más que nada porque serían las pocas que no están aquí
Y buenas puyas a Mortal Kombat y Sonic

Por último, y no sé por qué, la serie de DK me da muchísima nostalgia. Raro considerando que yo era muy pequeño en esa época y jamás la vi

4 1

21 de abril de 2019 - 18:11
#9 LATINOAMISTOSO
#1 es diestro con la espada... Ba-dum-tsss

4 1

21 de abril de 2019 - 16:35
#5 RAULSATISACRO
#4 @raulsatisacro


Sí es verdad, mucha gente considera a los Rabbids molestos.

3 1

21 de abril de 2019 - 17:50
#7 KHAN93J
¿era necesario que este post apareciera en pascuas?, se supone que nacen cosas buenas, no...esto...

2 0 1

21 de abril de 2019 - 15:42
#4 RAULSATISACRO
#3 @capuchaman son feos, fastidiosos y molestos. Les concedo que tienen al menos 3 juegos buenos sin contar el de Mario, y aunque también son molestos en el de Mario hay algunos Rabbids graciosos.

6 5 1

21 de abril de 2019 - 18:10
#8 RAULSATISACRO
#7 @khan93j jajaja, cuando uno tiene la inspiración.

1 0

21 de abril de 2019 - 22:12
#12 ANGEL_LEON
#11 @raulsatisacro
Eso es lo raro, tengo todas las casillas verificadas.

2 1 1

22 de abril de 2019 - 12:31
#19 MATTREX
A mí la serie de Tak me gustó bastante. Claro que, cuando todavía la emitían yo no tenía ni idea que estaba basada en un juego, pero como serie en sí, me pareció decentilla.

También me sorprende no ver ninguna de las dos series de Megaman aquí (tanto Ruby Spears como Fully Charged, o como se diga en español), aunque en comparación con cosas como Captain N, son obras maestras.

Buena lista de todas formas.

1 0

21 de abril de 2019 - 23:02
#14 ANGEL_LEON
#13 @raulsatisacro
Sí cierto, entonces se ve en Twitter y en la portada.
Qué bueno que curioseaba por Twitter porque nunca voy a la portada de Vrutal.

2 1

22 de abril de 2019 - 20:11
#21 CPSOUPLORD2
QUE ESTAS HABLANDO DE SONIC HIIJO DE FRUTA, A SONIC SE LE RESPETA, PRIMER AVISO

0 0

22 de abril de 2019 - 18:41
#20 QUEDISETONCRUISE
La serie de the legend of zelda y mario son puras maravillas no se que hacen aqui

0 0

21 de abril de 2019 - 23:00
#13 RAULSATISACRO
#12 @angel_leon Acabo de ver y no está en noticias, al menos sí aparece en la portada

1 1 1

21 de abril de 2019 - 18:43
#11 RAULSATISACRO
#10 @angel_leon selecciona todos los ticks que dicen Xbox, PlayStation y demás. Lo puse en la categoría de "otros"

0 0 1

21 de abril de 2019 - 18:33
#10 ANGEL_LEON
A ver, a ver ¿Qué pasó?
Este artículo me apareció por Twitter pero revisando la parte de noticias no lo veo.

1 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.