Microsoft lo tiene claro: ''Ni el juego en la nube ni xCloud matarán a las consolas''

4

Las principales compañías de videojuegos están dando pasos encarados hacia el juego en la nube. Tanto Microsoft como Sony tienen grandes proyectos en marcha y esta misma tarde se presentará la consola de Google.

Existe un cierto miedo que las consolas como las conocemos desaparezcan con el paso del tiempo. Kareem Choudhry, encargada del juego en la nube de Microsoft se ha encargado de desmentirlo. Al menos de momento:

¡Para nada ocurrirá algo tan extremo! He estado construyendo y diseñando consolas durante 15 años. No estamos saliendo del negocio de las consolas, lo hablamos en nuestros videos de xCloud. Amamos nuestras consolas, amamos ese negocio, y estamos muy orgullosos de tener la consola más poderosa en el mercado hoy en día y esa posición de liderazgo que esperamos retener"

También creo que la mejor experiencia para los jugadores, la experiencia premium, será el hardware dedicado que corre bajo su televisor en su sala de estar. Se trata de un tema con un claro "y", no una conversación "o"".

"A todos les encanta sacar el tema de la muerte de las consolas, y creo que es un gran titular, pero no pensamos de esa manera."

2 4

4 comentarios

19 de March de 2019 - 16:54
#2 HECO_2612
A corto plazo no, a largo plazo temo que terminará imponiendo; aun así, el juego en streaming es una buena idea (sobre todo para la gente que no quiere gastarse números de varias cifras en una consola/pc o gente mas amateur), pero al igual que pasa con la "guerra" del formato físico vs digital, seria de esperar que todos los formatos se mantuviesen, ya que cuantas mas opciones tenga el consumidor mejor.

10 0 1

19 de March de 2019 - 16:54
#1 KOMATORA
Bueno si muere las consolas, siempre nos queda el ordenador, aunque no quiero que eso pase

6 0

20 de March de 2019 - 00:08
#4 LATINOAMISTOSO
#2 la cosa es que el mundo aún no está listo para esto. Cuando una conexión internet rápida esté al mismo nivel de acceso que la energía eléctrica, entonces será realizable. Lo peor de todo es que el formato físico desaparece rápidamente debido a que si vendes el juego al mismo precio obtienes mayor ganancia, te ahorras las exportasiones, transportes, almacenamiento, daños y otras cosas que puede suceder a un juego físico antes de llegar al consumidor. Tal parece que obtener ese extra de ganancia está matando a la industria.

0 0

19 de March de 2019 - 19:35
#3 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
No se...

El PS Now ya llevo diciendo que me parece una pasada y me lo pondré permanente si sacan ahí todos los títulos nuevos. Pc no hace mas que crecer.

Y si ahora que la industria del videojuego japonés sigue sacando buenos juegos para movil, me acabaré pasando a este.

Es decir... Raro que lo diga pero el juego al que mas "hype" le tengo este 2019 es al próximo SinNoAlice. Y es de móvil :/

Y luego está nintendo. Necesito una portatil de nintendo en mi vida siempre XD. PC + Movil+ Switch. La ps4 no la toco desde el Spiderman.

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.