Phoenix Point, exclusivo de Epic Store durante un año PC

9

Continua el follón con Epic Store. Tras el anuncio relámpago hace escaso mes y medio de que Metro Exodus sería exclusivo de la tienda de los creadores de Fortnite, The Division 2 le siguió el paso y más recientemente se ha repetido la situación con Phoenix Point, el futuro título de Julian Gollop, creador de los antiguos X-COM, y el equipo de Snapshot Games. En un vídeo en el que se realiza el anuncio, el propio Sr. Gollop explica que esta exclusividad será de un año para Epic Games Store, y que gracias a este apoyo el equipo podrá ampliar y expandir el título en los años venideros.

Huelga decir que los fans y los seguidores del título se han tomado esto como una se esperaría, más aún si se tiene en cuenta que recientemente se anunció un nuevo retraso del título hasta septiembre de 2019. El subforo de Reddit dedicado a Phoenix Point se ha llenado de quejas, memes y recordatorios del malware que arriesga a instalar uno de instalarse el cliente de Epic, además de recomendaciones de títulos similares ya sea por jugabilidad o por ambientación. Entre estas recomendaciones realizadas por los jugadores se encuentran títulos como XCOM 2: War of the Chosen, Sunless Skies y su precuela Sunless Sea, o los futuros Xenonauts 2 y The Sinking City. Hay que añadir, además, de que durante la campaña de Kickstarter se prometió que habría claves disponibles tanto para Steam como para Good Old Games.

0 9

9 comentarios

17 de marzo de 2019 - 17:42
#2 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#1 @kamaxo99
Eso es porque la noticia no tiene el dato principal. Era un juego de crow funding.
Y para rematar, se "han disculpado" con la gente que había puesto previamente el dinero, pero también han añadido "como ya tenían previsto que se enfadarían, si quieren pueden retirar el dinero"

El problema de este caso no es que "sea exclusivo de Epic" (que a todo esto, hacer exclusivo un juego de 3rd party en PC? Eso ya sería molesto de por si)

Fué un juego que partió de cero alcanzando por encima de lo necesario, mas del 150% del dinero que pedían en kickstarter COMPLETAMENTE el juego.


13 0 3

17 de marzo de 2019 - 23:00
#8 BLUQUIMERA
de verdad. Que tiene huevos que gracias a steam se me quitaran completamente las ganas de piratear durante años. Y que epic me este obligando a volver a piratear solo porque no quiero putos malwares disfrazados de launcher

7 0

17 de marzo de 2019 - 17:45
#3 MONALBA
#1 @kamaxo99 A mi lo que mas me jode es que no saldra en GOG.
Habian prometido sacar alli el juego, lo que significa no tener que preocuparse de DRM, el juego es tuyo para siempre, y normalmente, un ligero mejor precio.

6 0

17 de marzo de 2019 - 18:37
#7 CASPRAMIO
#2 @solounnombresinpillarjoder la peor parte (según lo que leí del drama) fue que "si todos los funders quieren reembolso, lo haríamos sin problemas debido a que ya nos dieron lo que necesitamos para funcionar" -lo dijo un empleado anónimo- y está sustentado en los pagos (el crowdfunding fue de 870k dólares, Epic les dió entre 2 y 2.5m de dólares). Se puede ver por quién baila el perro aquí.

5 0

17 de marzo de 2019 - 17:48
#4 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#2 @solounnombresinpillarjoder

Si quereis la versión completa, https://www.youtube.com/watch?v=_zsPuqhxNsU&t

Está en inglés.

Epic no aprende la lección, pero aquí, los auténticos sinvergüenzas han sido los devs de el mismo juego.

3 0

17 de marzo de 2019 - 17:58
#5 EUROPANZER
#2 @solounnombresinpillarjoder Caí en que había omitido ese dato cuando el aporte ya estaba enviado y es bastante relevante. Tendré mas cuidado la próxima, mis disculpas.

3 0

17 de marzo de 2019 - 18:24
#6 WUKONGJADE
Cuando piensas que lo que hizo metro exodus era de lo peor (retrasarlo a 3 semanas del lanzamiento), va otra compañía y te sorprende.

Dije que lo de metro exodus me pareció un puñetazo en la barriga, esto me parece un navajazo por la espalda a todos los que apoyaron el juego y lo esperaban para GOG o steam.

3 0

18 de marzo de 2019 - 03:04
#9 SOCRATESTICULOS
Y así fue como yo, jugador hardcore de juegos estilo XCOM, pedí el refund de Phoenix Point y no lo pienso comprar, es más cuando esté para piratear me lo bajaré FREE. Mal por epic games, mal por los desarrolladores de Phoenix POint. Que os jodan a ambos hijos de führer.

3 0

17 de marzo de 2019 - 17:18
#1 KAMAXO99
Pues a mi no me parece tan mal que algunas compañías le den su apoyo, en forma de exclusividad temporal, a una tienda que acaba de salir sea o no sea de Epic Games.
Si la gente se molesta tanto será porque el juego no sale (temporalmente) en Steam y eso a lo mejor pues no gusta, pero no deja de ser otra tienda más que vende videojuegos online.

0 18 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.