Algunas noticias tan absurdas que parecen Vrutal Todays

8

La realidad supera a la ficción. Es una frase muy conocida y a la vez verdadera, porque no importa que locura se te ocurra que no puede pasar en el mundo real, puede que ya haya pasado y que será memorable.

En Vrutal hay una función para los artículos para crear "Vrutal Todays". La idea de estos son crear noticias falsas. Intencionalmente falsas. Van desde cosas que pasarían en el mundo de los videojuegos, así como cosas que si pasarían en el mundo real sería absurdo. Si quieres participar para un Vrutal Today o tienes alguna otra duda, mira el artículo que hice con algunas preguntas sobre el tema. Pero el tema de esta lista no es de promocionar a Vrutal Today, sino de hablar de los momentos más absurdos del mundo de los juegos que parecen sacado de una noticia falsa de VT o Mundo Today, El Deforma, Actualidad Panamericana o demás.

Este no es un top y no tiene ningún orden en especial, y puede que hayan más noticias raras que estas. Si conocen alguna historia más, dejenla en los comentarios.

THQ Nordic ya se encontraba en el ojo del huracán al aceptar un año de exclusividad en Epic Games para su nuevo título Metro: Exodus, sacarlo de Steam y ponerlo a la venta a un precio inferior de lo que lo tenían antes (es un buen juego pero fue una jugada cochina) uno de los responsables de marketing y relaciones públicas, Phillip Brock decidió hacer un AMA (Ask Me Anything) con sus clientes. Pero en vez de hacerlo en Reddit (dónde se inventó el término y casi todos hacen esto) o en Twitter o cualquier red famosa, decidieron hacerlo en 8chan, el hijo no aceptado de 4chan (porque 4chan no es lo suficientemente edgy al parecer). Dijeron que hablaron con los moderadores de 8chan (un tal Mark) para que filtrara las conversaciones extrañas, pero alcanzaron a responderle a un tipo que les mostró un dibujo de un tipo musculoso con dos menores de edad bastante acuerpadas. Después de la mala publicidad Brock pidió disculpas a través de la cuenta en Twitter de THQ y dijeron que "no aprueban la pornografía infantil, la supremacía blanca o el racismo en cualquier forma."

Ok, creo entender lo que pasó con THQ. Los entiendo, no los justifico, pero lo de este juego se pasa de absurdo. En Nueva Zelanda, para promocionar Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction a algún genio de mercadotecnia se le ocurrió que la mejor forma de hacerle publicidad a un juego era enviar a alguien disfrazado de Sam Fisher (con arma y todo) a un bar. Querían que el tipo actuara como si estuviera siendo perseguido y trataría de escapar de sus enemigos. Pues bien, la gente hizo lo que la gente hace cuando ve un hombre armado corriendo: llamar a la policía. Por fortuna nadie salió gravemente herido y la compañía encargada del evento fue multada. Pero en serio, quiero saber cómo se les ocurrió semejante estupidez.

God of War II es uno de los juegos más icónicos que salió para la PlayStation 2, y para garantizar su éxito los desarrolladores decidieron garantizar su éxito sacrificando una cabra a los dioses del Olímpo. Y les recuerdo que no me estoy inventando nada.

Para el lanzamiento del juego, Sony decidió hacer un evento en Atenas en el cual cortaban y ofrecían el cuerpo de una cabra. La cabra ya había muerto antes del evento, no la mataron en vivo, pero si ofrecieron partes de su cuerpo e incluso llamaron a los invitados a que se acercaran. Fotos del evento fueron para la revista oficial de PlayStation pero ese número fue retirado por la controversia.

La historia va así: Un tipo quiere comprar un par de controles Avenger así que decide contactar a la compañía. En menos de 4 correos, el representante de relaciones públicas de la compañía Paul Christoforo pasa de no querer ayudarle a ser literalmente grosero con el cliente. ¿Qué tiene que ver Penny Arcade con esto? Bueno, el cliente disgustado compartió sus correos en la red con varias personas, incluyendo al escritor y creador de Penny Arcade Mike Krahulik. Entonces Paul, como una persona adulta y responsable, decide insultar no sólo al cliente, sino a Mike y a Penny Arcade. Llegó al punto que Mike le dijo a Paul que ni él, ni Avengers Controllers tendrían acceso a PAX. Por si no lo sabes, PAX es una de las convenciones más grandes de Estados Unidos, y Mike puede decidir si alguien puede entrar o no porque PAX es propiedad de Penny Arcade. (PAX = Penny Arcade eXpo). Al final la compañía Avengers Controllers despidió a la firma de Paul y pidió disculpas a Mike Krahulik, al cliente y a Penny Arcade por lo sucedido.

Atari ha tenido sus problemas de relaciones públicas a lo largo de sus años. Quien alguna vez fue LA compañía de videojuegos, se dedica ahora a distribuir juegos. Y si a los juegos les va mal, ¿qué hace? En el caso de uno envía copias preliminares a una revista con la condición de que les de una buena puntuación (esto merece su artículo propio), o, en el caso de Alone in the Dark, trata de demandar a aquellas que son honestas y dicen que el juego es malo.

Después de que varios sitios empezaran a dar reseñas mixtas o negativas de Alone in the Dark, Atari anunció que demandaría a esas revistas por derechos de autor. Según dijo Atari "cualquiera que reseñe el juego de manera negativa recibió una versión pirata beta del juego.", a lo que 4Players y otras revistas respondieron diciendo que la versión que reseñaron fue la versión que Atari les entregó para la reseña. Apenas se supo las intenciones de Atari y el juego fue lanzado al público, la mayoría de reseñas de sitios web y aficionados fueron rotundamente negativas. Atari no alcanzó a demandar a nadie, y el juego es considerado uno de los peores de la historia.

En la presentación de BlizzCon 2018, los desarrolladores de Diablo anunciaron a sus fanáticos una nueva entrega del mítico título, con un componente multijugador que revolucionaría a la compañía: un juego móvil con el título de Diablo Immortal. La recepción de los aficionados fue un silencio increíble, a tal punto que uno preguntó si se trataba de una broma. Pero no, es real. Y viendo que las reacciones uno de los presentadores dijo "¿Acaso no tienen teléfonos?". La recepción de los juegos para celular no siempre es positiva (de hecho casi siempre es negativa), más veniendo de una corporación grande como lo es Activision Blizzard. A las críticas de que detuvieron el desarrollo de un título propiamente dicho de Diablo Blizzard respondió que no era el caso y no tenían pensado hacer otro juego de Diablo diferente a Immortal.

Según ellos, el juego está prácticamente acabado y saldrá para Android y IOS.

He aquí algunas noticias REALES que parecen falsas. Si les gusta esto, en un futuro pondré otras noticias absurdas para su entretenimiento. Soy Raúl Satisacro y nos vemos en una próxima.

12 8

8 comentarios

9 de March de 2019 - 17:12
#1 LLSTONESLL
Lo de "¿Acaso no tienen teléfonos?" seguirá a Blizzard por mucho tiempo, a día de hoy todavía me sorprendo cuando recuerdo el momento

21 0

9 de March de 2019 - 17:13
#2 RAULSATISACRO
Por si alguien se lo pregunta:
1) Son noticias viejas, la más reciente es la de THQ Nordic.
2) Son noticias reales.

16 0

9 de March de 2019 - 17:49
#3 SAMU0L0Colaborador
La madre que ne parió lo de Atari es para mear y no echar gota. XD

13 1

9 de March de 2019 - 22:54
#4 DANINUDO
Yo jugué la versión de PS2 es la peor.
Primero el cambio de la chica mientras en la PS2 y WII es afroamericana con pelo blanco y la versión PS3 Y XBOX 360 es caucásica.
Segunda la conducción es como si sacase un carnet de tómbola
Último es que está lleno de bugs

5 0 1

9 de March de 2019 - 22:55
#5 DANINUDO
#4 @daninudo me refiero a Alone in The Dark

4 0

10 de March de 2019 - 09:46
#7 JUANCUESTAJURADOColaborador
El título alternativo era "grandes cagadas de marketing que no sabemos cómo se les ocurrieron"
Buen artículo, no debe haber sido fácil de encontrar estas noticias

2 0

9 de March de 2019 - 23:03
#6 KOMATORA
La noticia de sacrificar una cabra es muy bestia, pero más bestia son los protagonistas de estas noticias.

2 0

10 de March de 2019 - 16:22
#8 SANDEIVID
Siempre que veo el vídeo de la presentación del nuevo Diablo puedo palpar la incomodidad del presentador asiático...entre el silencio del público y sus pausas entre palabras para medir que decir lo hace una situación muy cómica xDDDDD

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.