La saga bioshock ¿realmente debe terminar? PS4 XBO PS3 360 3DS PC otros

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Siendo que hace mas de una año salió la ultima entrega de la saga Bioshock, y siendo que a pasado ya un buen tiempo desde que salió, siento la necesidad de hablar de este tema.¿Realmente debe terminar esta gran saga? respuesta que para mi es un absoluto SÍ.

¿Y cual es la razón de esta respuesta? bueno, daré mis argumentos, y me gustaría que ustedes me dijeran los de ustedes, ya que para eso es este sitio,para hablar de videojuegos e opinar sobre estos. Tengo que decir que habrá SPOILERS.

Primera Razón: Ken Levine fuera del proyecto

Bioshock 1 y Infinite fueron proyectos que Ken Levine superviso, son obras maestras dentro de los videojuegos, pero, la secuela de Bioshock 1, Bioshock 2, bueno, no se puede decir que es una obra maestra, historia no muy buena comparada con la del 1 y el Infinite,ni un plásmido nuevo... y todos sabemos que este proyecto NO lo superviso Levine, lo cual no nos da muchas esperanzas de que la saga sea igual o mejor sin Ken.Ya que es el único que de verdad logra que cualquier juego de Bioshock sea bueno.

Segunda Razón: La historia esta clara y no necesita secuelas

Primero que todo, los que hallan jugado el dlc de Bioshock Infinite, Burial At Sea, o panteón marino en español, sabrán que este dlc complemento e explico como Rapture se destruyo e cayo en manos de atlas (Fontaine). Sabiendo esto, ¿es realmente necesario crear otra secuela solo para crear otra historia? la respuesta es NO ya que Ken Levine nunca quiso una historia que no se relacionara con la de Bioshock 1, por tanto, no lo veo muy viable, eso si, si es una historia TREMENDA, entonces se lo aceptaríamos.

Tercera Razón: Sacaran mas secuelas con tal de ganar mucho mas dinero

Esto es exactamente lo que paso con CoD, antes sacaban un CoD cada 2 años, y MERECÍAN la pena porque la verdad ERAN buenos, ahora sacan uno cada 6 meses después del anterior, y no, Bioshock no PUEDE sacar una entrega cada 6 meses, porque la historia se volvería muy amplia, y muy complicada de entender, si es que Ken vuelve al estudio.

Hasta aquí todo, díganme en los comentarios que opinas, si deberían sacar mas secuelas o no, hasta la próxima :)

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43 comentarios

2 de noviembre de 2014 - 17:06
#2 VCS26
Estoy bastante de acuerdo con el artículo. Una saga con una historia tan buena debería acabar para evitar una posible sobreexplotación futura, y más teniendo en cuenta que Ken Levine está fuera de él.

PD: Cuidado con la ortografía, en especial ese "hallan".

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2 de noviembre de 2014 - 17:27
#10 KINGEORGE
Tranquilo los siguientes serán: Bioshock la hermandad, Bioshock Black Flag, Bioshock 3, Bioshock Revelations, Bioshock Liberation y Biosock Unity

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2 de noviembre de 2014 - 17:12
#6 THETROXIUN
#1 @zarduk No hables en general.
A mí el 2 me gusto (pero también note dicha ausencia)

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2 de noviembre de 2014 - 17:02
#1 ZARDUK
Desde mi punto de vista, Bioshock debería descansar ya, mas que nada por que Ken Levine era el que hacia la saga MÁGICA... solo hay que ver Bioshock 2, que fue un saca cuartos aburrido y sin gracia alguna, se notó la ausencia de Levine

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2 de noviembre de 2014 - 17:59
#17 SCAPE
¿Podríais cuidar un poquito más la ortografía si escribís un artículo? Si no es mucho pedir, vamos.

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2 de noviembre de 2014 - 21:16
#27 FAMICOMANIACO
Que pesadez con que no está Ken Levine, que si Bioshock 2 es una M... Pues he de decir que la jugabilidad en bioshock 2 mejoró bastante, los personajes están mejor hechos y sin reciclar (En el 1 muchos personajes importantes ponían splicers y ponían poca luz para que no se notara) y he de decir que la historia es diferente, pero es la que más finales tiene y la única historia que ha conseguido hacerme sentir emociones. Además de que puedes ir por el océano, siendo un big daddy y teniendo nuevas armas (La remachadora y el taladro para mí son una pasada)
PD: Llenadme a negativos si queréis, pero tenía que decirlo de una vez. Continuo en otro coment

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2 de noviembre de 2014 - 18:14
#19 CHARNEGO
Obviamente el 2 no es tan bueno como el 1 e Infinite pero no nos flipemos, es un muy buen juego. Como la historia está cerrada espero que los nuevos no intenten meterlos de alguna forma dentro de la trama de Rapture-Columbia más allá del "siempre hay un faro, siempre hay una ciudad, siempre hay un hombre", que eso si me jodería. En definitiva, si son de la calidad de Bioshock 2, no me importaría ver otro título, o incluso dos, en los próximos años, sin abusar de la franquicia como Ubisoft con AC.

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2 de noviembre de 2014 - 18:55
#22 SERGIOMELI
Dejando de lado que Ken siga o no en el estudio y demás cosas yo no vería mal que, para variar, y parafraseando a un amigo mío dejaran morir la saga en paz. Por que son muchas sagas ya que no necesitaban en su momento continuación y con un finalazo tremendo que por explotarlas más han perdido mucho, entre otras cosas ese final tan bueno que tuvieron en su momento. Bioshock ha tenido su momento, ha tenido el final que merecía y; por lo que a mi respecta, siempre tendrá un buen lugar en los recuerdos. Resumiendo, creo que es mejor recordar algo que estuvo con cariño que tener una saga aún vigente que ya no guste.

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3 de noviembre de 2014 - 17:20
#42 FABRIZIO_ROLON
#10 @kingeorge Te falto el Bioshock Modern Warfare, Bioshock Advanced Warfare ,etc ,ect.

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2 de noviembre de 2014 - 21:18
#28 FAMICOMANIACO
#27 @famicomaniaco Continuo:
y además el Dlc de la Guarida de Minerva tiene una historia bastante buena, dando algún giro (No quiero spoilear) y añadiendo más big daddy's (como los lanceros, o los alfa también, que no estaban en el 1er juego) y el láser. Eso sin contar también el Spitfire, un asteroids estilo años 50. He jugado a los 3, y he de decir que el 2º es mi preferido, ya que tienes muchos finales que sacar, personajes que no sabes si salvar o matar, además incluyendo el proteger a las little sisters en la recolección. Deberían seguir la saga, pero que no lo hagan como call of duty por favor.

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2 de noviembre de 2014 - 19:15
#24 PABLER
#20 @elobomg En el Bioshock 2 había modo online, y estaba muy bien
No se porqué tanto asco a Bioshock 2, a mi me gustó, no termine el juego por razones que no importan pero lo que jugué de juego me pareció bueno

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2 de noviembre de 2014 - 17:47
#13 ELEMISARIODELMAL
Entiendo el artículo y las ideas que planteas, pero creo que esta es una opinión bastante homogénea entre la comunidad xD
Quiero decir, todos teníamos claro que este era el fin de Bioshock, y creo que no me equivoco en decir que casi nadie había pensado en una posible secuela. Bioshock terminó donde debía.
Estoy de acuerdo con el artículo, pero no veo que pinta en el contexto actual

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2 de noviembre de 2014 - 17:08
#3 FEELLIKERAGE
Que saquen otro, con años de esfuerzo detras de el pero en rapture. Lo del DLC era en plan: Lo sabemos chicos, ponemos panteon marino porque rapture molaba mas.

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2 de noviembre de 2014 - 17:10
#5 THEMANUMASTERS
Pues estoy en desacuerdo. Es cierto que Bioshock 2 fue una... decepción, para muchos (y eso es quedarse corto), y es verdad que fue debido a que el gurú de Levine no estaba ahí para supervisarlo. Pero no tiene por qué ser el final de Bioshock. Lo único que necesitan es encontrar a alguien que pueda volver a crear una historia emotiva, nuevos plásmidos, etcétera.

Rezo porque el resbalón de Bioshock 2 les hiciera darse cuenta de eso mismo, y que si sacan un nuevo juego se tomen su tiempo y preparen bien todo, que se estrujen el cerebro más que los jugadores que han visto el final de Bioshock Inifinite.

Levine hizo dos obras maestras, y aunque sea difícil mantener el listón alto, confío en que tomarán buenas decisiones en el desarrollo.

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2 de noviembre de 2014 - 21:32
#32 DAGEX
#28 @famicomaniaco nadie te va a llenar a negativos porque es tu opinion.

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2 de noviembre de 2014 - 17:55
#15 ELEMISARIODELMAL
#3 @feellikerage Llámame loco, pero prefiero por mucho como está planteada y construida la ciudad de Columbia. Si, mola el aspecto tétrico y oscuro de Rapture, pero en general, creo que Columbia está mejor definida y en verdad se siente como una ciudad real y viva. Rapture en algunos puntos podía llegar a parecer un simple mapa en el cuál llegar del punto A al punto B. Pero sólo es mi opinión, obviamente ^^

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2 de noviembre de 2014 - 21:37
#33 DAGEX
#5 @themanumasters es muy dificil crear una historia mucho mas compleja que la de infinite, pero, si lo ponemos en el contexto de infinite, HAY INFINITAS POSIBILIDADES.

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3 de noviembre de 2014 - 02:00
#40 EISKLAT
No le veo sentido. Bioshock es una saga, un estilo de juego. Que mas da si se llama bioshock 3 o como se llame, se pueden hacer historias muy buenas a parte de Rapture y ya está, ahora, ¿que el marco de rapture está cerrado? seguro, y no hace falta seguir por ahi. Historia nueva que esté currada y no hay problema. Es como ME, la saga de Shepard está cerrada, pero se pueden seguir hacierdo titulos de la saga que no guarden relacion con lo anterior y no hay problema siempre que mantengan la calidad claro y no sea un simple sacadolares...

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3 de noviembre de 2014 - 00:04
#39 FEELLIKEAPRINCESS
#28 @famicomaniaco DIOS, por fin alguien a parte de mi que prefiere el 2º a los demás en serio me encanta como retratan a las little sister, a los big daddies como si fueran algo más que instrumentos, las historias paralelas que crean con las grabaciones, de verdad que me enamora muchísimo sin contar que no he terminado el minerva's den pero vamos que no necesito terminarlo para decir que no se queda para nada atrás comparado con los otros dos.

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2 de noviembre de 2014 - 18:26
#20 ELOBOMG
Inchadme a engativos, pero si hiciesen un juego que fuse solo multijugador, con plasmidos y armas, yo creo que lo compraría. (No hablo de un nuevo CoD, si no de un jueg o con batallas en mapas cerrados, con plasmidos que se desbloqueen, y armas de diferentes estilos.)

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2 de noviembre de 2014 - 23:46
#38 BARTOLOMEOMARCOLAWENELMIHAWKACE
Eso de que la historia está cerrada..

Se supone que hay universos infinitos, pueden ambientar el siguiente donde les salga del escroto, en la luna o en un volcan si ellos mismos quieren, así que de cerrada nada, cualquier cosa que hagan es aceptada.

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2 de noviembre de 2014 - 17:33
#12 FANCHYKO
Dejando un poco aparte el debate sobre Bioshock... Dios esa ortografía...

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2 de noviembre de 2014 - 17:13
#7 THEMANUMASTERS
#4 @leonferre Bioshock 2 es una historia sobre "qué ocurre con el protagonista tras Bioshock 1". Bioshock 1 tenía 3 finales diferentes, pero eso a Bioshock 2 le daba igual. Puedes jugar a Bioshock 1 y 2 sin que te falte nada de historia, porque si desvelaron algo en Bioshock 2 era cómo se criaban las Little Sister con los Big Daddies (cosa que en el DLC Burial at the Sea ya te lo explican, por si no habías jugado al 2)

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2 de noviembre de 2014 - 21:46
#35 DAGEX
#4 @leonferre el infinite no complementa la historia del 1, sus dlc si lo hacen.

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2 de noviembre de 2014 - 21:44
#34 FAMICOMANIACO
#32 @dagex Gracias tío, ah y buen artículo, lo aprobé en moderación para ver la opinión de la gente xD

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