Konami desvela quienes eran realmente los jugadores falsos del primer ISS PC

3

Si creciste jugando a los simuladores de fútbol de Konami seguro que te suena el nombre de Allejo. Su leyenda se convirtió en mito cuando fue nominado como uno de los 10 personajes más famosos de Brasil y en 2014 se nombrado como el "Mejor Brasileño del Mundo de los videojuegos". Hasta llegó a crearse un falso documental llamado "Allejo Eterno".

¿Pero de donde salen estos nombres? Konami no tenía licencias para poner a jugadores reales en el primer International Super Star Soccer para Super Nintendo en 1994. Por eso utilizaba nombres inventados y el color de pelo o de piel para intentar replicar más o menos a las figuras más famosas del fútbol mundial.

Durante años se ha especulado con estos nombres pero ahora la propia Konami ha desvelado quiénes eran realmente los jugadores. Ahora por fin sabemos que Gomez era Romario y que Paz era Figo. Por supuesto no ha faltado una mención a Allejo en las redes sociales. Y es que hasta el propio Bebeto ha reaccionado al enterarse que sirvió de inspiración para crearlo.

"Es muy agradable saber, después de tanto tiempo, que inspiré Konami para crear Allejo, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Muchas gracias por el tributo. ¡Gracias! @KonamiBRA

5 3

3 comentarios

28 de febrero de 2019 - 17:09
#2 OTRO_DIA
En Alemania había un defensa llamado Segel con características muy buenas, pero creo que se cansaba muy rápido. Era Beckembauer?
Y En Holanda tenías a Jergen, que se cansaba en nada también.

2 0

28 de febrero de 2019 - 14:07
#1 RAULSATISACRO
Ok, Allejo es old school hasta para mí. Aunque me acuerdo más o menos de ese juego. Creo que el Pibe Valderrama era el jugador de la portada.

1 0

1 de marzo de 2019 - 03:46
#3 FEIS
esta bien que hayan aclarado ese punto, ahora solo falta saber en quienes estaban inspirados en todo el equipo inicial de la liga master de winning eleven, como castolo y miranda

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.