HABLEMOS DEL COMPETITIVO DE POKEMON LET'S GO PC movil SWITCH

17

¿QUE HA PASADO CON EL COMPETITIVO DE LET'S GO?

Buenas a todos, sí, muchos no lo sabían pero let's go tiene de cierta manera su metagame, y en este artículo me gustaría charlar un poco acerca de este y de lo poco que se está jugando, así que empecemos.

EL ENTRENAMIENTO DE LOS POKEMON

Vamos a empezar por lo el principio, como muchos ya saben en el mundo competitivo de pokemon para poder llevar un equipo decente primero debes de "entrenar" a tus pokemon, aunque mas que entrenar diría que sería "conseguir" a los pokemon perfectos.

Pues bien, esto sin duda alguna era un gran impedimento a todas esas personas que querían introducirse dentro del competitivo de pokemon, porque seamos sinceros, el método que se usa en 3Ds es MUY tedioso a pesar de que con los años han ido implementando mejoras para hacerlo mas ameno. Pero todavía necesitas una gran cantidad de tiempo para conseguir a tus pokemon con los IVs y EVs perfectos (no me voy a parar a explicar el método porque si no me puedo tirar aquí perfectamente 2 horas).

Esto en pokemon let's go ha cambiado dramáticamente gracias a que los pokemons carecen de EVs y de habilidades. Ahora es muchísimo mas sencillo el conseguir un pokemon perfecto, por lo que introducirse en el competitivo ahora es mas viable para aquellas personas que son nuevas en pokemon. Para los que no saben como se consigue al pokemon perfecto aquí os lo explico en tan sólo 2 pasos:

-Para conseguir un pokemon de la naturaleza que quieras, tan solo tienes que ir al centro pokemon de ciudad azulona y pagar 10.000 pokedolares a la exorcista, a partir de este instante hasta las 00:00 del mismo día, todos te saldrán con dicha naturaleza.

-Conseguir una cadena de captura de 150 pokemon (mas o meno) con el pokemon que quieras entrenar, después, elegir de entre los 150 pokemon a cualquiera con los IVs perfectos que te haya salido y los otros 149 pokemon transferirlos, finalmente hincharle a caramelos al pokemon elegido. Para saber los IVs de un pokemon, solamente tenemos que tener la aplicacion "juez" y pulsar la "Y" en el estado del pokemon.

Y ya está, facil y sencillo, y para nada tedioso (bueno, quizás el tener que hacer una cadena de 150 pokemon es algo mas tedioso).

Comparad este metodo con el antiguo y tedioso método que se sigue usando todavía en 3Ds y por el que muchos optan por usar el pkhex, cosa que lo veo de lo mas normal. La única pega que le veo a esto, es que no te especifican del todo como se hace en el juego, tienes que ir a fuentes externas para enterarte de cómo entrenar a tu pokemon al igual que se hace con 3Ds, cosa que deberían de cambiar y colocar una especie de tutorial para conseguir/entrenar a los pokemon.

LOS POKEMON DE LET'S GO

Como bien saben, en pokemon let's go solamente tenemos a los primeros 151 pokemon, por lo que para la gente que se está introduciendo dentro del mundo competitivo es mucho más facil el aprenderse el como se manejan estos pokemon. Encima muchos de ellos vendrán de Pokemon Go, por lo que seguro que mas o menos se sabrán ya la tabla de tipo y que pokemon es mas fuerte que otro.

Capturar al pokemon que quieras para entrenarlo también es bastante sencillo, porque como mucho sabréis, los pokemon salvajes te aparecen caminando, por lo tanto no tienes que estar buscando al pokemon en cuestion en combates aleatorios.

EL METAGAME DE LET'S GO

Aunque muchos piensan que el que tenga solamente 151 conlleva consigo un metagame bastante monotomo, es justo todo lo contrario, hablando desde mi experiencia personal, he de decir que el metagame de pokemon let's go es bastante mas variable que el de USUM (ultra sol ultra luna).

Si bien es cierto que como en todo los juegos de pokemon siempre hay un TOP tier de pokemon mas usados, este TOP tier no quiere decir que siempre te vayas a encontrar con equipos formados con esos pokemon, como pasa en USUM, que los unicos pokemon que te encuentras en el competitivo de 3Ds siempre son los que están en el top 20 que te muestran en la pagina de pokemon global link.

En Let's go te puedes encontrar a menudo equipos con pokemon que jamás te los va a encontrar en USUM (aparte de porque USUM tiene un metagame con mas de 700 pokemon, como bien dije antes, siempre se suelen ver los 20 de siempre), por lo que se hace mas atractivo jugar en let's go porque sabes que puedes jugar con los pokemon que quieras y te vas a encontrar variedad y cosas diferentes y no vas a ir pensando: "oh, que original, otro equipo con tapu koko, greninja, tapu lele, landorus-T..."

Tambien cabe recalcar que es mucho mas sencillo el competitivo de let's go, no solo ya porque los pokemon carecen de habilidad y solo son 151, si no por el hecho de que tampoco pueden llevar objetos, por lo que la gente que se está introduciendo al competitivo, solamente se tienen que preocupar de la tabla de tipo y recordar que X pokemon puede ser mas rapido que yo y tener X ataque que me hace supereficaz.

Esto hace que la gente no se tenga que comer tanto la cabeza pensando en que objeto llevará, que ataque usará, que habilidad se usaba con este pokemon... etc.
Es algo mucho mas sencillo y accesible y para los jugadores de toda la vida como yo, es algo nuevo y fresco que agradecemos a nuestras saturadas mentes.

EL PROBLEMA Y CONCLUSIÓN

El problema que tiene pokemon en general y que afecta a let's go, es que tiene la fama de que su competitivo es demasiado tedioso y tiene demasiada teoría que comprender para poder llegar a disfrutarlo, debido a esto mucha gente se hecha para atrás a la hora de introducirse a este mundillo, y pokemon let's go no es si no una oportunidad para este tipo de personas, ya que como he dicho antes, es muy pero que muy sencillo introducirse a las mecánicas básicas de pokemon con let's go. El problema es que nadie le da una oportunidad porque pocos conocen esto, y es normal, porque nintendo tampoco ha hecho nada para informar a las personas en general de cuanto han simplificado la fórmula, como siempre se centran sólo en el ingame y dejan, lo que para mí es la gracia de pokemon, en segundo plano.

Porque la aventura vale, te da sus horas de juegos, te lo pasas bien y tal, pero luego lo que va a alargar la vida al juego y darte horas y horas es el online, no el ingame, y pienso que quizás se deberían de dar cuenta de esto y ofrecer un online de pokemon que esté a la altura de lo que piden a la hora de entrenar/conseguir a los pokemon, un online que tenga varias modalidades y que tenga sus clasificaciones al igual que pasa en pokemon showdown. Pero nintendo no se da cuenta de esto, porque con lo que consiguen mas dinero con pokemon es con los fans casuals de pokemon que suelen jugar a la aventura y dejarlo ya en la estanteria que coga polvo. Y esto lo veo un desperdicio por que en verdad ellos no saben el provecho que se le puede sacar al juego porque no se lo dicen.

Pero bueno, dejemos ya el tema que si no me enrollo y puedo seguir así hasta que se me invole un ojo.

Espero que os haya gustado, decidme si habéis probado el competi de let's go y que opinais de él, y los que no lo hayan probado, si pensáis probadlo ahora despues de leer este árticulo (que por cierto, no hace falta tener una nintendo para disfrutar del competitivo de pokemon ---> Pokemon Showdown )

3 17

17 comentarios

22 de February de 2019 - 18:02
#1 MEL_ACHUPAS
Ah, ¿pero este juego tiene competitivo?

26 1 2

22 de February de 2019 - 18:38
#2 INKINGSAMA
#1 @mel_achupas yo leí mal el titulo y creí que decia pokemon go,entonces quede confundido. cuando lo lei bien, me hice daño a mi mismo.

¿pokemon let's go tiene competitivo?, me entero.

14 0

23 de February de 2019 - 00:18
#13 MEL_ACHUPAS
#4 @party_on Puse el comentario precisamente porque creo que precisamente las carencias que tiene Let's Go joden mucho el meta actual y es un paso atrás en cuanto al sistema de combate de la saga, así que diría que la gente que de verdad se toma en serio el competitivo de Pokémon, no invertiría tanto tiempo en un juego cuyo sistema de combate es tan limitado respecto al de la saga principal.

8 0

22 de February de 2019 - 19:18
#7 ITS_AKIRAColaborador
Estoy fuertemente en desacuerdo. La fórmula de "menos es más" no siempre funciona. Y este no es el caso. Es cierto, conseguir el Pokémon perfecto cuesta "menos", pero antes uno de los pasos era dar vueltas y abrir huevos, aquí es capturar en cadena haciendo el mismo gesto 150 veces seguidas. Te saltas menos pasos porque los Pokémon carecen de estadísitcas o estrategias que tenían antes. Pero sigue teniendo parte de tedio. Menos tedio, pero sigue estando.

5 0 2

22 de February de 2019 - 19:18
#8 ITS_AKIRAColaborador
#7 @its_akira Todo para que luego entres a un combate simplificado. El combate es lo mejor de Pokémon. Con todas sus posibilidades y variables. Quitando la cantidad de Pkmn, las habilidades, los objetos... No lo haces más "accesible". Lo haces más "soso". Entiendo que más fácil para introducirte, pero no estas viviendo ni una parte de lo que es realmente, y luego irás al Pokémon de octava gen y te la pegarás y dirás que es una mierda.

5 0 1

22 de February de 2019 - 18:44
#3 GRAN_HALCON
Totalmente en desacuerdo con este articulo salvo que como es más sencillo conseguir los pokémon entrenados.
En switch no existe un sistema de ladder y la unica forma de hacer combates online es mediante que dos personas pongan el mismo codigo a la vez.
Y que haya menos pokemon no significa que no este mas centralizado el meta https://twitter.com/SmogonU/status/1070754752542199808?s=19
Esto es de noviembre pero se ve que un pokemon tiene casi 80% y seis que rondan el 50% en lets go OU

4 0 1

22 de February de 2019 - 19:55
#9 OTRO_DIA
La verdad, Showdown le da mil vueltas al juego principal en cuanto a comodidad. Si no fuera porque es en consola en dónde ocurren las competiciones oficiales, me cuesta imaginar que exista alguna razón por la que el competitivo en consolas hasta ahora haya tenido algo de relevancia.

4 2

23 de February de 2019 - 01:06
#14 MANOLIN18
#11 @party_on Agresivo? No,solo me gustan las cosas claras. Ahora es para novatos el articulo pero empleas terminos que no son para novatos

Comparas U S/M con LG dienciendo la rapidez para conseguir un pokemon competitivo y tal como lo describes es mucho mas lento en LG. Se usa pkhex por rapidez en todos los juegos

En LG 3 pokemon por encima del 60%

Este LG no es un pokemon para competitivo, ni tiene metagame, ni tiene nada, solo es un remake de 1a gen y alguna partida con los colegas
Cualquiera que quiera empezar en el competitivo seria mejor empezar por cualquier otro pokemon de la linea principal por que sino la ostia sera grande.

Tambien te equivocas de donde consigue dinero TPCi, no es de los juegos, es del merchan

2 0

23 de February de 2019 - 02:22
#15 ITS_AKIRAColaborador
#12 @party_on El problema es que no es un cambio progresivo. Es una mutilación. ¿Crees que alguien después de vivir un sistema tan básico y simple como en LG no le va a costar el doble USUM? Es decir si, criar es un tedio, pero el combate es difícil porque el juego es difícil, tienes que tener mil cosas en cuenta y eso es lo que mola. Quitar tu esencia y simplificar por el hecho de ser más "accesible" igual deberíamos preocuparnos por mantener un término medio y no echar todo por tierra.

2 0

23 de February de 2019 - 09:23
#16 JUANCUESTAJURADOColaborador
#7 @its_akira De hecho no creo que sea menos tedio. Es más simple porque no hace falta ni pensar pero...
En 3DS los métodos pueden ser más complejos y ser muy difícil conseguir los primeros Pokémon con buenos IVs, pero una vez tienes muchos puedes jugar con eso y facilitar el proceso. No digo ya si tienes un Ditto perfecto, sino cualquier macho con buena genética te ayuda y no tienes que llegar a 150 huevos

1 0

22 de February de 2019 - 18:48
#4 PARTY_ON
#1 @mel_achupas exactamente este es uno de los motivos por lo que he hecho esto, muy poca gente conoce el competitivo de let's go y me parece bastante interesante, si no has leído el aporte te lo recomiendo para enterarte de las diferencias es del resto de la saga

1 1 1

22 de September de 2019 - 23:03
#17 K0D0KU
Menudo hater del competitivo. A llorar al foro.

0 0

22 de February de 2019 - 21:56
#10 MANOLIN18
Veamos el articulo:
Resumen no has criado y entrenado un pokemon en 3ds en tu vida (7a gen)
Es tedioso criar en 3ds pero no hacer una racha de 150 pokemon? xDD. Encima pones una foto de un Machop que no es ni perfecto xDD
3 pokemon con mas del 60% de uso, no hay ni giro rapido ni despejar pero si trampa rocas, el gran stall abunda pero ojo es menos monotono que en 3ds

En Lets Go no hay competitivo por que no va de eso, ni siquiera hay rankings. No estan todos los pokemon, no hay habilidades, no hay objetos, no hay todos los ataques es solo un remake de 1a gen. Si alguien se introduce en el "competitivo" en LG luego cuando llegue la 8a gen se dara una buena ostia

3 3 1

23 de February de 2019 - 00:10
#11 PARTY_ON
#10 @manolin18 veo que no has entendido el articulo al como lo estaba enfocando, lo estaba enfocando a gente principiante qur nunca le habían dado al competitivo de pokemon, para esta gente es mucho mas facil hacer una cadena de 120-150 pkmn que hacer todo el tedioso lio de entrenamiento de 3Ds.

Cosa que no entiendo porque vienes a atacarme diciendome que si nunca he entrenado a pokemons en 3Ds y haciéndome quedar como que no se nada del tema cuando ya llevo metido en el competitivo de pokemon desde que se celebraban los primeros torneos de VGC en el battle revolution.

La proxima vez intenta no ser tan agresivo y lee bien el contexto y a lo que quería llegar con el articulo.

1 1 1

22 de February de 2019 - 18:50
#5 PARTY_ON
#3 @gran_halcon ya se qur swicht no tiene un sistema de ladder, lo que me parece una pena, porque se ven que se han enfocado mas en la aventura y han dejado de lado este aspecto

2 3

22 de February de 2019 - 19:05
#6 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
El meta de Pokémon Let's Go es la cosa más parecida a balanceado que va a existir jamás en la historia de la saga a no ser que Gamefreak haga cambios drásticos en cómo balancea a los Pokémon.

Si queréis entrar al competitivo 1v1, este es el mejor juego para empezar.

2 3

23 de February de 2019 - 00:15
#12 PARTY_ON
#8 @its_akira exactamente como bien has dicho, por que es mas soso es mas accesible, la gente ni de coña se mete en el competi de pokemon por lo tedioso que es, sin embargo en lets go al simplificar tanto la formula la hace accesible a todo el mundo.
Si bien es cierto lo qu3 has dicho de que ahora esta gente van a USUM y se pegan la ostia, hay que verlo por el lado positivo, y a lo mejor esta gente se interesa luego por el metodo de entrenamiento de USUM, dandole así una oportunidad de verdad a lo que es el verdadero competi de pokemon

1 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.