Ubisoft confirma los requisitos para Assassins Creed: Unity PC

35

Ubisoft confirma los requisitos para Assassins Creed: Unity

Desde ayer circulaban por la red rumores sobre los posibles requerimientos oficiales del nuevo título de la saga Assassins Creed. Al parecer, la web de Intra Games, distribuidor coreano de Ubisoft, habría encendido la mecha al reseñar unos requerimientos de hardware bastante surrealistas, que detallamos a continuación:

Requerimientos mínimos:
OS: Windows 7 64-bit
CPU: Intel Core i5-2500K 3.3 GHz o AMD Athlon FX-8350 4.0 GHz
RAM: 6GB
GPU RAM: 2GB
GPU: Nvidia GeForce GTX 680 o AMD Radeon HD 7970
HDD: 50GB Free Hard Drive SpaceDX: DirectX 11
Audio: Tarjeta compatible con DX 9.0c
Online: Ancho de banda de 256 kbps o superior

Requerimientos Recomendados:
OS: Windows 7 64-bit
CPU: Intel Core i7-3770 3.4 GHz o AMD FX-8350 4.0 GHz
RAM: 8 GB
GPU RAM: 3GB
GPU: Nvidia GeForce GTX 780 o AMD Radeon R9 290X

Como se puede ver, estos requisitos se alejan sobremanera de lo equivalente en consolas, haciendo que sólo los requerimientos mínimos dejen a la mayoría de jugadores de PC sin posibilidad de disfrutar del título y con un hardware que aplasta en rendimiento a las nuevas consolas.

Según parece, Ubisoft ha confirmado que lejos de ser un rumor, éstos serán los requerimientos oficiales del título.

Si en títulos recientes se considera que se han engordado los requerimientos como sucedió con "Ryse: Sons of Rome" o "The Evil Within", que ofrecen un buen rendimiento en equipos modestos, puede que en este caso no sea así. Estamos acostumbrados a que Ubisoft nos ofrezca títulos de dudosa optimización (por no decir nula). Ya sucedió en su momento con el controvertido "Watch Dogs", que ofreció un rendimiento bastante cuestionable en el hardware de PC. Muchos pensábamos que Ubisoft habría aprendido de su error, pero esta noticia parece indicar todo lo contrario.

Referente a las necesidades gráficas del título, podemos ver que no pide una gráfica nada modesta: Los requerimientos mínimos nos hablan de una GTX 680 / HD 7970, gráficas con un rendimiento muy cercano a las GTX 770 / R9 280X más actuales, cuyo precio superan por bastante los 200 euros. En cuanto a los recomendados, a muchos nos sangran los ojos al ver que se necesita nada más y nada menos que una GTX 780, una gráfica de la gama más alta que fácilmente alcanza y supera los 400 euros. Patinazo total por parte de Ubisoft a nuestro parecer, sobretodo comparado con la capacidad gráfica de las consolas "Next Gen".

En cuanto a procesadores, lo necesario se modera, pero no mucho más: En mínimos nos piden un i5-2500k / FX 8350, dos procesadores no precisamente faltos de potencia, y tampoco faltos de precio: unos 150 euros en la opción de AMD, y unos 180 euros de media en la opción de Intel (Procesador equivalente de la serie i5 con rendimiento equivalente). En cuanto a los recomendados, nos sorprende ver un procesador de la familia i7, poco habituales porque no son la opción prioritaria en el mundo "gaming", y nada más y nada menos que un3770, procesador que alcanza los 250 euros, y la opción de AMD, que increiblemente es la misma que los mínimos, cosa tremendamente extraña.

Todo ello nos hace ver que para poder disfrutar de manera adecuada del nuevo titulo de nuestros "amigos" de Ubisoft deberíamos desembolsar una media de 550 euros sólo en el procesador y gráfica.

Desde hace unos meses hemos visto como Ubisoft nos ha ido contando y enseñando las bondades de su nuevo título, tales como recreación de Paris a escala 1:1, una cantidad enorme de NPCs en pantalla, IA profunda y potente, gráficos impactantes... Pero que no justifican lo necesario para ejecutar el juego en la plataforma de PC. Muchos creen que es probable que no sólo es un problema de optimización, sino de requerimientos inflados como ya se vio en su momento en los dos títulos que pusimos de ejemplo en la noticia más arriba. En cualquier caso, tendremos que esperar a tener nuevas noticias por parte de Ubisoft, o al estreno del juego el 13 de noviembre y los primeros Benchmarks para asegurar qué ha sucedido.

¿Creeis justificados los requerimientos del nuevo Assassins Creed: Unity en PC? ¿Puede ser este juego un fuerte empujón a la falta de optimización de muchos títulos que llevamos viendo en los últimos meses? Si alguno ha reservado ya el juego ¿Tiene idea de replantearselo después de ver lo que necesitará para jugarlo? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Os dejamos un gameplay del juego, probablemente la mayoría de jugadores de PC será la única manera de "disfrutar" del título.

6 35

35 comentarios

24 de October de 2014 - 19:15
#1 DAGORENT
Se han balanceado que flipas con los requisitos, se les ha ido la olla, la GTX 680 no baja de los 400 euros (bastante más cara que las nuevas consolas y solo es la GPU...) es casi un tope de gama en un pc Gaming, tampoco se quedan para nada cortos con los procesadores... con los requisitos mínimos y solo los mínimos si hiciesen bien su puñetero trabajo debería de verse mucho mejor en un pc que en una consola, ya no hablemos de los requisitos recomendados por que son una barbaridad…

25 2

24 de October de 2014 - 19:25
#2 RILEX
Genial optimización que se esta haciendo en esta "Next-gen", pide mucho pero claro la mejora gráfica es muy muy significativa.

Yo no sé que pasa, creo que se han dado cuenta de que para muchos el pc se ha convertido en la mejor opción y quieren obligarte a comprar consolas, porque con estos requisitos ya me diréis...

18 1 2

24 de October de 2014 - 19:28
#4 HEASHEARTFIRE
Me compré el FX-8350 este verano y ya está como requisito MÍNIMO en este juego. Está claro que aquí hay algo que anda mal y no es precisamente que el procesador ya se haya quedado obsoleto. Sin decir que todavía sigo con 4GB de ram xD

Dejando a un lado la empresa, adoro la saga Assassin's Creed y espero que estos requisitos cambien porque así el próximo juego que saquen ya no lo podrá mover nadie. En serio, ¿soy el único que piensa que, en caso de estar el juego totalmente optimizado y requerir este hardware por querer conseguir realismo, mandaría el realismo a tomar por saco con tal de poder jugar?
De verdad, con los gráficos del Black Flag ya me conformo, no necesito más.

11 1

24 de October de 2014 - 20:16
#14 THEGAMERSAYNY
Está claro que Intel paga a las desarrolladores de juegos para que inflen sus requisitos, y asi, vender más material de ultima tecnologia, esto esta pasando en todos los juegos, te piden de recomendado una super grafica cuando luego vas de sobrado con una 4 veces peor.

Y lo más curioso es que pienso que es Intel por que en el apartado AMD, la de requisitos minimos y la de requisitos maximos es la misma, mientras que en la de Intel cambia drasticamente a una mucho más exigente.

Yo lo dejo en el aire...

10 2 1

24 de October de 2014 - 19:29
#5 ROCKAMROLL
Menuda absurdez, estos requisitos son insultantes para cualquier jugador de PC, no se que pretenden exactamente con esto o si realmente Ubisoft se ha convertido en una máquina de vomitar juegos sin el más mínimo interés en la optimización... Algo que debería ser prioritario en el desarrollo y diseño de videojuegos

6 0 1

24 de October de 2014 - 21:05
#16 ARTUROCOJONUDO
Tranquilos, a las dos semanas algún modder sacará un parche que mejorará rendimiento, desmontando una vez mas la gran mentira de ubisoft.

6 1 1

24 de October de 2014 - 20:01
#12 SITAGACHATASEKAKA
No me lo creo. De verdad que no me lo creo. Mi GTX 560 ya tiene unos años, pero me va de perlas con el Black Flag, el Rome 2 Total War o el Sniper Elite 3; no puede ser que ni si quiera llegue para requisito mínimo. Tampoco me creo que lo que le han metido al juego justifique los requisitos de pc, si ni si quiera la PS4 y la Xbox One le llegan a la suela de los zapatos a esos requisitos y en los vídeos se ve que va bien.

Además, la única consola que pienso comprarme sería la Wii U, paso de plantearme si quiera agenciarme este AC hasta que no arreglen este batacazo.

5 1

24 de October de 2014 - 19:52
#10 HEASHEARTFIRE
#2 @rilex O obligarte a gastar más dinero en potencia para tu pc. Porque todos sabemos que la Next-Gen no es que sea mala, pero sí que es una porquería comparada con lo que debería ser (en consolas me refiero).
En fin, a ver si resulta que está limitado por sofware y algún modder majo nos soluciona el asunto :D

4 1

24 de October de 2014 - 23:56
#27 ROCKAMROLL
#25 @wukongjade es una forma de hablar, obviamente, me refiero a que son unos requisitos absurdos que a cualquier jugador de PC le dejarán perplejo

2 0

25 de October de 2014 - 01:04
#28 ALEX500
Yo tengo un alienware nuevo de hace un par de meses y apenas llega a los minimos...

2 0

24 de October de 2014 - 19:56
#11 MENREPINGS
Este es un claro "Que os f0llen" a todos los jugadores de PC sin ordenador de la NASA ¬`´¬*

3 1

26 de October de 2014 - 16:30
#34 KA0S88
#2 @rilex sinceramente, sale más rentable pillarte la gráfica (que te regalarán el juego, como pasó con AC IV Black Flag) que otra cosa.
Ahora bien, es triste que yo me haya gastado 1300€ en un PC y resulta que no pueda jugar este juego porque mi gráfica no es la 680, cuando el Black Flag lo movía a 60fps constantes en 1080p (y desactivando sincronía vertical a 120fps). En fin, Ubisoft y sus siestas a la hora de optimización...

2 0

25 de October de 2014 - 06:50
#29 MAXI070
Tengo la suerte de que mi PC llegue a los recomendados, aún así con lo que paso con watch dogs no dudo que me vaya a más de 25 fps...

2 0

24 de October de 2014 - 21:30
#18 RAZR
Claramente es una mentira del copón, de una compañía mediocre que en base a sus ultimas declaraciones como "Tanto PS4 como XOne irán a 900p+30fps para evitar debates absurdos" para luego ser cambiado a "nos hemos decantado por los 30 fps porque son más cinemáticos"; dan estos requisitos no solo por ser un port mediocre (como acostumbra a ser en la saga AC en PC), sino para hacer creer que en consolas no han tirado a más porque es que hace falta un ordenador de la NASA para mover un motor gráfico que no destaca sobre otros como el de la saga Metro, CryEngine o Frostbite (estos últimos lucen mil veces mejor).

Pero claro, si no venden en PC, dirán que es que el mercado está muerto y que los usuarios de un ordenador solo pirateamos.

3 1

24 de October de 2014 - 23:11
#22 DEATH_MAN
Los de Ubisoft no quieren que se muera el chiste del "pc de la NASA" xD
Fuera de bromas si se quedan así los requisitos(que apenas cumplo) ya pueden ir metiendoselo por donde no llega el sol.

1 0

26 de October de 2014 - 13:08
#33 RSE_CAIMAN
Cada vez parece que jugar va a ser un lujo, por Dios..

1 0

24 de October de 2014 - 23:32
#24 BLUBLUGU
El primer requisito que necesito es tener la PS4...

2 1

25 de October de 2014 - 16:02
#32 SOMBRASST
Yo soy gamer de consola, siempre lo he sido y tengo pensado que este sea mi primer juego para PS4. Pero basta con haberse instalado un sólo juego en PC para saber que esto es un chiste malo con ganas. Ubisoft nunca ha tomado en serio al PC, igual que a las consolas de nintendo para las que saca just Dance y van que chutan. Yo es que si fuese gamer de PC, con estos desprecios me lo pirateaba todo, y no me avergonzaría reconocerlo, con honestidad.

1 0

24 de October de 2014 - 19:27
#3 IKKYU
Una 680 es un perfil superior al que tiene PS4 y Xbox One. ¿Cómo van a correr ese juego en consolas? La demo en Xbox One debía tener como 10 fps en algunos momentos, hasta mareaba. Ahora dudo que lo arreglen sin un downgrade brutal. ¿Caso Watchdogs 2?

2 1

24 de October de 2014 - 19:29
#6 ELRUSITO
Haberte gastado 200 pavos en tu 660 para que ya no valga ni como requisito minimo...
Entiendo que pida un graficote para jugarlo en ultra por toda la gente que sale en pantalla, pero una 680 minimo? Eso me huele a la del GTAIV.

2 1

24 de October de 2014 - 20:40
#15 MRJUANJE
El año pasado tuve que jugar al Black Flag a unos 10-15 fps, de este creo que ya me puedo ir olvidando...

2 1

25 de October de 2014 - 10:51
#30 MATT7970
Pero bueno... que mierda de optimizacion es esta...? Donde estarán los ports a PC bien hechos y no los cutres llenos de bugs y mala optimizacion como este? En fin... en el black flag hacían lo mismo y yo podía jugarlo con una intel HD family graphics de gráfica... (una cosa es jugarlo la otra es jugarlo bien xDD)

En resumen, una vez mas Ubisoft, has decepcionado a la gente...

1 0

24 de October de 2014 - 22:02
#19 GHOSTBIT
''CREO'' que le estan dando ya DEMASIADO terreno a las consolas, y no penseis que soy un hater de
ellas, solo que en esto se les ha ido la cabeza con los requisitos.
Por cierto, hay mucha diferencia entre una 780 y una GTX 780?

2 1

24 de October de 2014 - 22:49
#21 FJM8
Me compré la GTX 660 expresamente para Watch_Dogs justo el día antes de que saliera, hace bastante poco... no me puedo creer que necesite una 680, es más, seguro que me corre con la 660 (espero, por favor...)

2 1

24 de October de 2014 - 23:37
#26 WUKONGJADE
#8 @mabb yo creo que es mas barato que comprarme todos los juegos por 60€ y una consola nueva cada año...

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.