Super Smash Bros WiiU tendrá un modo para 8 jugadores y confirma el regreso de Mewtwo WiiU

52

Durante la pasada madrugada ha tenido lugar un Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros para WiiU. Antes de hablar largo y tendido sobre todas las novedades, es hora de destacar los grandes anuncios: un multijugador para hasta 8 jugadores y el regreso de Mewtwo.

La locura se desatará con el modo para 8 jugadores. Este modo solo estará habilitado en ciertos escenarios y no se podrá jugar online. Tres de los escenarios dedicados serán: El Ataque de las cavernas, Gran Campo de batalla y Templo de Palutena. Además algunos escenarios como Jungla Escandalosa podrán tener hasta dos planos y zonas peligrosas.

También se ha confirmado la inclusión de Mewtwo como personaje jugable para las dos versiones del juego. Se añadirá durante la primavera de 2015 pero tendremos que haber registrado Super Smash Bros 3DS y Super Smash Bros WiiU en el Club Nintendo. Con el registro también recibiremos la versión física de la Banda Sonora del juego. Otro de los personajes que regresa es Bowsy que está disponible desde hoy mismo.

Las figuras Amiibo también han tenido su parte de protagonismo. Cuando toquemos los puntos NFC del Gamepad con nuestra figura, el personaje se unirá como luchador. Estas figuras pueden subir de nivel para hacerse más fuertes y ganar experiencia de combate. También podremos equiparlos con diferentes objetos y nos darán los regalos que obtengan en las batallas.

Si estás preocupado por no tener suficientes mandos en casa te alegrará saber que hay una gran cantidad de controles compatibles: Wii Plus, Wii Plus + Nunchuk, Wii U GamePad, mando clásico, mando clásico Pro, mando Pro de Wii U, mando de Nintendo GameCube y Nintendo 3DS. El gran aliciente de utilizar el Gamepad será la posibilidad de utilizar el chat de voz antes y después de los combates. Si le has dedicado muchas horas a la versión de 3DS podrás beneficiarte de la nueva función de importación de luchadores. Se podrán traspasar todos los luchadores personalizados, incluidos los luchadores Mii, junto con su equipamiento.

El multijugador online añade la posibilidad de formar equipo localmente con un amigo para competir en las batallas más épicas de la historia reciente. En el futuro se podrán crear torneos y se han confirmado los torneos oficiales organizados por la propia Nintendo. Con la pantalla del gamepad también podremos crear escenarios personalizados y compartirlos con nuestros amigos y jugadores de todo el mundo. Nos morimos de ganas de ver las ingeniosas creaciones de todos los usuarios.

La versión para WiiU ofrece un montón de nuevos modos que nos mantendrán enganchados. Entre ellos estará Mundo Smash, un juego de lucha parecido a un tablero de mesa en el que los luchadores girarán la ruleta y avanzarán por el mapa. Podrán competir hasta un total de 4 jugadores que irán guardando potenciadores para usar en la batalla final. Otros de los modos de juego destacados son:

Retos a la carta: En Retos Master Hand, cuanto más difícil sea el reto encomendado por Master Hand, mayor será la recompensa, pero solo tienes un intento. En Retos Crazy Hand, pagas para participar y las batallas se hacen más difíciles cuanto más tiempo aguantas. ¿Sabrás cuándo parar para recoger tus ganancias?

Modo Smash especial: Los jugadores podrán personalizar las batallas y jugar como más les guste.

Combates por monedas: Los jugadores competirán para ver quién recoge más monedas de otros jugadores.

Combates por energía: Los jugadores luchan hasta que se quedan con cero puntos.

Modo La senda del guerrero: Uno o dos jugadores luchan en una serie de combates y avanzan mientras sigan con vida.

Modo Leyendas de la lucha: A diferencia de la versión para Nintendo 3DS, aquí los oponentes aparecen en orden cronológico inverso, y dos jugadores pueden luchar juntos.

Modo Eventos: Uno o dos jugadores participan en batallas temáticas. Superar escenarios ayuda a los luchadores a ver el camino que se abre ante ellos.

Es tiempo de hablar de los escenarios del juego. La versión para Wii U cuenta con más escenarios y mayor variedad que ningún otro juego de la serie. Ahora hay una versión ampliada del Campo de batalla original, llamado Gran campo de batalla. En El gran ataque de las cavernas, inspirado en el laberinto subterráneo de KirbySuperStar, los jugadores deberán evitar la letales zonas peligrosas al tiempo que intentan lanzar a sus enemigos hacia ellas. El escenario Jungla escandalosa, inspirado en DonkeyKongCountryReturns, incluye batallas en dos planos, frontal y anterior, y barriles bomba que servirán para lanzar a los jugadores del fondo hacia el frente y viceversa. Tras el lanzamiento, un nuevo escenario de Miiverse mostrará publicaciones Miiverse dentro del juego para animar a los jugadores.

Por último dos detalles de los que nos gustan. Cuando los jugadores superen La senda del guerrero o Leyendas de lucha, desbloquearán una preve película protagonizada por el luchador que ha utilizado. Cada personaje tendrá su propia película y será un verdadero reto verlas todas.

También se ha confirmado la presencia de Ridley pero no de la forma que esperábamos. Nos lo encontraremos en el escenario Pirosfera, inspirado en Metroid, y hará algo más que molestar a los jugadores. Si un jugador ataca a Ridley lo suficiente, Ridley se unirá a ese luchador y atacará a los otros. Todos los jugadores podrán noquear a Ridley para conseguir un punto más en los resultados del encuentro. Y si Ridley consume la energía en los bordes del escenario, se convertirá en Meta Ridley, ¡mucho más cabreado y violento!

17 52

52 comentarios

24 de October de 2014 - 10:19
#2 JESUMOTS
Imaginaos por un momento el modo 8 jugadores con 8 Ice Climbers, la WiiU echaría humo xD

50 2 2

24 de October de 2014 - 10:25
#5 MERUMSB
#2 @jesumots En este Smash, los Ice Climbers están destinados a congelar el juego si se programan.

Qué ironía.

40 1 1

24 de October de 2014 - 18:59
#34 BRIAN500
Esperemos que en el escenario miiverse pongan un filtro o algo, si no ya me imagino un montón de dibujos de pollas dando vueltas por ahí.

25 0 1

24 de October de 2014 - 11:34
#9 FOMAR
A mi sinceramente que necesites los 2 juegos para conseguir al personaje me parece muy mala jugada por parte de nintendo, aunque yo por mi parte aun teniendo la de 3ds (me pudo el ansia) me hare con la de Wii U porque me resulta mucho mas comodo jugar ahi que en la 3ds. Pero igual que al final han hecho caso a los jugadores y han incluido a Mewtwo, aunque salga a posteriori (y tambien espero que con el tiempo vayan incluyendo mas personajes como DLC sin pasarse de precio a modo de extras), tambien cambien su mentalidad y que te sirva el hecho de tener una de las versiones para adquirir el personaje.

18 3 2

24 de October de 2014 - 12:24
#17 METZERITO
#9 @fomar Mewtwo será tu "recompensa" por ser un consumidor fiel, el resto lo pagaremos y espero que hagan más personajes.

11 1 1

24 de October de 2014 - 14:57
#19 ABCA98
#5 @merumsb Me he reído con tu comentario lo que no está escrito.

6 0

24 de October de 2014 - 18:12
#31 SMOKESNAKE
Con solo escuchar "tendrá códecs como los de Snake" me partió el corazón... que vuelva Snakeeeeeee T.T

3 0 1

24 de October de 2014 - 10:04
#1 PROFESSORLAYTON
Mewto, por fin! Lo malo es que hay que tener las dos versiones (con lo que Nintendo gana mucho dinero) y se que mucha gente no las tiene, lo cual es una pena. Por otro lado, y afortunadamente, yo ya tenga la de 3DS y tendré la de Wii U :'D

5 2 1

24 de October de 2014 - 10:22
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
Me cago en Mewtwo ¡Lo necesito! Pero comprarse ambas versiones por un personaje no está muy bien que digamos

6 3 1

24 de October de 2014 - 11:12
#6 AGUIRAEL_
A me me ha gustado mucho todo lo que han dicho. El editor de mapas es una pasada, todos los modos de juego, el cómo se ve... Eso si, lo de Mewtwo es una buena y mala noticia a la vez. Lo siento, pero si yo me compro el smash bros es para disfrutar del juego completo no del juego a trozos. No me gusta que sea un DLC, no me gusta nada porque no va a ser el único de este tipo. No os confundáis me pienso comprar el juego pero soy muy hater de los DLC's xD

4 1 1

24 de October de 2014 - 16:19
#25 JEFRY666
Se han tragado sus palabras los ilusos que decían que este juego era una versión HD del Brawl.

P.D.: Pobre gente qué solo se va a comprar una versión...XD.

3 0

24 de October de 2014 - 17:27
#26 METZERITO
#20 @nubuku Lo pondrán de pago si sólo tienes una, tenlo por seguro, aunque no lo hayan dicho especificamente,si van a hacer el personaje y solo lo van a dar gratis a ese gente, ese modelado 3d y su testeo hay que pagarlos y seguro que lo venderán

3 0

24 de October de 2014 - 18:27
#32 ERICPOLLO
Hype no,lo siguiente!! Menos el modo tablero,eso es el diablo

2 0

24 de October de 2014 - 11:34
#8 FOMAR
#7 Por desgracia se ha dicho que hay que registrar AMBAS versiones del juego, y aparte durante un tiempo limitado que imagino que sera durante X tiempo despues del lanzamiento para Wii U, para poder descargarte a Mewtwo cuando este finalizado, y el registro de las 2 versiones tambien sirve para conseguir la banda sonora completa del juego.

2 0 1

24 de October de 2014 - 11:46
#11 PAKOZEUS
Dice "Resgistra ambas versiones y llevatelo GRATIS" Asique supongo que cuando lo terminen aquellos que no las hayan registrado podamos hacernos con mewtwo en forma de DLC por un precio aceptable. :/

2 0

24 de October de 2014 - 11:49
#12 JUANFRANSZ
Vamonosss juegazo del año!!!!!

3 1

24 de October de 2014 - 11:58
#14 MISIFU7
Me ha encantado todo lo que han presentado, el modo 8 jugadores me ha encantado, lo único asi como muchos decis es Mewtwo, tenía pensado comprar solo el de WiiU pero esto hace que me lo piense de nuevo... Eso sí la versión de WiiU me tiene "hypeadisimo"

3 1

24 de October de 2014 - 11:59
#15 NEILPRODUCTIONS2
HYYYYYYYYPEEEEEEEEEEEE OVER 90000000000. Aunque para mi falta Quote de Cave Story y me parece malo que haya que tener las dos versiones para tener a Mewtwo, por lo menos ya tengo la versión de Wii U asegurada

4 2 1

24 de October de 2014 - 12:13
#16 KRISTOPHGAVIN
#8 @fomar y han dicho algo de DLC de pago para mewtwo o algo? en la parte de humor han dicho que podria ser un DLC de pago, se sabe algo al respecto?

3 1

24 de October de 2014 - 19:55
#37 FUUU_RAGE112
Wolf esta llorando en un rincón.

3 1

25 de October de 2014 - 03:49
#44 POISONEGDE
despues de ver el video... solo le ha faltadado por terminar con un "¿compraste la version 3ds? HA-ha... perderor

2 0

24 de October de 2014 - 15:01
#22 NUBUKU
#15 @neilproductions2 yo prefiero a missigno

3 1

24 de October de 2014 - 10:24
#4 SALCHIJON
SI ES QUE LO SABÍA, LO DE MEWTWO LO SABÍA!!!
espero que se pueda comprar como dlc y no sea obligatorio registrar ambas versiones...
Y segundo bownsy no estaba ya?
No se si se refiere a wii u o a ambas...por que en la 3ds le tengo...

5 4 1

24 de October de 2014 - 11:46
#10 THETAX
Espero que pueda conseguirse por DLC sin tener ambas versiones de la consola, porque eso convertiría a Mewtwo en el personaje DLC más caro de la historia para los que tienen una única versión (o peor aún, como yo: una única consola).

2 1

24 de October de 2014 - 11:52
#13 NENOSS
Sinceramente 8 jugadores realmente me gusta,pero tengo miedo que se llegue a sobrecalentar la consola,espero equivocarme

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.