'Menos juegos, pero de mayor calidad': PlayStation habla de su plan

3

Como dijo Galadriel al principio de El Señor de los Anillos, "el mundo ha cambiado, lo siento en el aire, lo siento en el agua". Ella se refería a la Tierra Media y nosotros hablamos del mundo de los videojuegos, pero en ambos casos, es algo innegable.

Y los que más claro ven este cambio parecen ser los responsables de PlayStation. No solo porque consideran que ferias como el E3 ya no hacen falta y este año ni irán, sino porque ven también que el modelo de venta/creación actual necesita una remodelación y ellos creen conocer la solución.

Menos juegos, pero de mayor calidad

La parte más destacable de este cambio de rumbo es la decisión de anteponer la calidad de los juegos a la cantidad de títulos lanzados. Así lo ha dicho Shawn Layden, el expresidente de PlayStation (que sigue encargándose de 13 estdios) en una entrevista a CNET:

"Considero que hemos hecho muchísimo en los últimos 3 o 4 años para conseguir estar donde estamos ahora, haciendo menos juegos por año que nunca, pero invirtiéndoles más tiempo, energía e indudablemente más dinero en su creación. Y estamos consiguiendo ser aclamados por la crítica y también los compradores. Queda por ver qué añadiremos a nuestro arsenal".
También ha hablado de la moda de los battle royale, dejando caer que ya hay suficientes juegos de este tipo en el mundo y que no se necesitan más, así que Playstation no se subirá al carro.

Resumen, que menos Fortnite y más God of War para Playstation en el futuro creativo de sus juegos. ¿Qué os parece este cambio de rumbo?

3 3

3 comentarios

12 de February de 2019 - 11:42
#1 TARGONT
me alegro que notaran esto pero no es muy nuevo la verdad...la crisis del 83 demostró lo malo de la saturación del mercado

3 0

14 de February de 2019 - 04:07
#4 CHIKUNGUYANO
Menos juegos, pero mejor calidad y lo más importante... MÁS DLC'S!!!

0 0

12 de February de 2019 - 15:26
#3 DAAVICILLO
Ya veremos si sagas como Call of Duty se dan por aludidas

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.