Artículo de opinión: Los YouTubers PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

47

Los YouTubers cambian y cambiarán el mundo de los videojuegos.

Bueno, nos enfrentaos a un tópico bastante actual en el que podemos pensar que todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos al mundo de YouTube es inverosímil. ¿Son solo simples personas detrás de sus pantallas subiendo vídeos a una red social?. Parece ser que va mucho más allá. La anterior generación de consolas (XBOX 360 y PS3) junto con la actual next-gen (PS4, XBOX ONE y PC) ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Los llamados YouTubers (entre los que me incluyo) han pasado de ser personas a ser marcas relacionadas con la industria. Para las empresas de los videojuegos, estas personas son oportunidades de promocionar su juego a gran escala, debido al gran número de idolatrismo que se respira en esta gran red social. ¿Que quiere decir?

Pues que si ese YouTuber en cuestión, ha colaborado o dice que ese juego es "la creme de la creme" millones de fans van a ir a comprarlo solo porqué el susodicho les ha incitado a hacerlo. Esto, podría ser considerado como falta de personalidad, sin tener en cuenta que la mayoría del público suelen ser niños de 10-15 años.

Hace 4 años, estas personas eran catalogadas como personas sin vida social, personas frikis y por lo consiguiente, repudiadas. Ahora, crean modas entre la adolescencia. La gente dice que esto es como todo, durará su tiempo y se acabará. Bien. ¿Alguno de vosotros sigue viendo la televisión?. Yo busco entretenimiento en otras fuentes. Los programas de televisión como Buenafuente, Aquí No Hay Quien Viva entre otras, se pueden ver a través de esta red, lo que perjudica al uso de la televisión y fonamenta el uso de esta red.

Así que, podemos decir que a los YouTubers les queda mucho tiempo de vida, y muchas modas que crear. Muchas gracias y espero que os haya gustado este punto de reflexión.

17 47

47 comentarios

25 de octubre de 2014 - 19:13
#5 MPL160
Ahora crear un artículo de manera adecuada es una nueva forma de hacer spam xD

128 5 1

25 de octubre de 2014 - 19:35
#12 _VAINILLITA_
Que la gente no ve la tele? No la veras tu hijo de mi vida, la tele se vera mas o menos pero una abuela de 60 años no se va a poner a ver el salvame en el ordenador que puede que no sepa encender dos, vamos a hablar de youtubers sin casi hablar, me alegro mucho de que seas uno de ellos y ojala te vaya estupendo, pero me esperaba un articulo mas interesante que no se base den decir que antes eran caca que ahora molan y que seguiran molando. YOUTUBE ha abierto una forma de publicidad a poco coste para las empresas de videojuegos, y eso es bien, ser youtuber es un trabajo, cobraras mas o menos, pero no voy a hablar de eso, respetemos los trabajos y ojala algun dia hagas un articulo mas extenso sobre esto! (yo lo leere encantadiiisima)

59 4 1

25 de octubre de 2014 - 19:09
#2 AGUIRAEL_
Es evidente que dentro de la industria tienen un papel muy importante. Yo mismo he comprado varios juegos tanto por youtubers de reviews como de gameplays. Su presencia es enorme. Por lo que respecta a si durará mucho tiempo, yo creo que si pero con cambios. Ahora mismo todo este mundo acaba de nacer y les queda mucho para madurar. Durará X tiempo hasta que salga un youtuber imponga una manera distinta de hacer las cosas. Como todo, supongo.

12 1

25 de octubre de 2014 - 19:37
#13 _VAINILLITA_
Siempre que hablo parece que lo hago en plan borde pero no jajaja

7 0

25 de octubre de 2014 - 20:01
#26 LORDSNOW91
Yo no englobaria a todos los youtubers como una plaga....solo a los tipo Willyrex, rubius etc etc... hay alguna gente que hace gameplays que son geniales, aportan un feedback con los usuarios increible!!, pero este tipo suele tener un canal pequeño y menos conocido.

6 0

25 de octubre de 2014 - 19:55
#22 ICOUNTRYP
#20 @_vainillita_ No se si al enviar otro me lo aceptarán, pero intentaré la próxima vez al hacer un artículo de opinión alargar su contenido. ¡Muchas gracias! y tranquila, lo de tu abuela no saldrá de aquí :").

6 2

25 de octubre de 2014 - 19:33
#11 TRONERFULL
#4 @icountryp Siento decirlo, pero uno lo ve como spam en cuanto pones el logo de tu canal al final del articulo, que por cierto no encuentro nada nuevo en el, s decir me spera otra opinion distinta, no la de la mayoria.Sinceramente, el articulo es muy corto y lo dicho alponer tu logo al final a todos nos da la impresion de spam.

6 2 1

25 de octubre de 2014 - 19:12
#3 HIMENESU
Los Youtubers han evolucionado muy rápidamente, de empezar a subir videos para mostrarlos en la comunidad o tutoriales a ser videos de entretenimiento sin siquiera proponerselo. Llevo siguiendo a un youtuber (alexelcapo) desde que tenia 20 subs o así y se dedicaba a hacer vídeos mostrando el juego Minecraft a una comunidad de juegos y el servidor de un usuario. Como digo el sin proponerselo a medida que fue haciendo los videos con la finalidad de ser informativos acabó por entretener al público (me incluyo) y fue cuando se puso de "moda" ser youtubers. Es normal que sea algo que cada vez va a mejor, puesto que es entretenimiento gratis para los usuarios y los youtubers se ganan la vida a base de la publicidad de las empresas.

6 3

25 de octubre de 2014 - 19:51
#20 _VAINILLITA_
#17 @icountryp Oish que bien que majo! Pense que sonaba mal y no queria que te sentara mal, yo te pido que hagas otro y te explayes mas en el tema en varios sentidos. (Pero no me digas lo de la tele que mi abuela se indigna eh jajaja)

3 0 1

25 de octubre de 2014 - 19:19
#9 FAMICOMANIACO
#8 @icountryp Ya, tu tranquilo, en cualquier parte como menciones que tienes un canal es considerado como spam xD

4 2

26 de octubre de 2014 - 02:22
#41 POISONEGDE
sinceramente, aprendi a las malas que no hay que hacerles ni puto caso, por culpa de uno de ellos pense que diablo 3 seria un malgastar el dinero y no me lo pille hasta un año de su salida, y mira por donde, no solo me encanta, sino que me ha dado imnumerables horas de vicio.

por los de los demas, solo imnumerables videos de lets play aburridos, algunos que van de graciosos sin serlo y unos pocos (los que de verdad valen la pena) ocultos por hay

2 0

26 de octubre de 2014 - 16:26
#44 KA0S88
Genial, artículo de opinión de los youtubers solo para decir que les queda "mucho tiempo de vida". Sí, por desgracia. Un youtuber no aporta nada al mundo de la industria más que fomentar las ventas y llevarse comisión de parte de Youtube. Por lo demás, NADA que no sea lo que ya hacen las propias compañías de juegos.
Si acaso, los antiguos youtubers, que subían gameplays y walktroughs está bien porque te ayudaban en un punto en el que te quedabas atascado, o te comentaban un título en profundidad para decidir si comprarlo porque lo que ves por su propia desarrolladora es muy escueto, o demasiado explicativo (y te meten spoilers de paso). Pero ahora son una plaga que no entiendo que tengan su propio stand en la gamesweek.

2 0

25 de octubre de 2014 - 19:06
#1 METALBEAST
Un poco es spam sobre su canal, y la otra parte tiene algo de razón, pero es algo que con dos dedos de frente ya tiene en mente. Quiero decir, todos cuanto jugamos a juegos, hemos visto a otros haciendolo en Youtube, es normal, y lógico. Lo que no me parece lógico es pensar que es para siempre, o que tiene un largo plazo. Si, youtube tiene todavía mucho que decir, pero por ejemplo, y como dice el autor, "muchas modas que crear" pueden no estar relacionadas con el mundo de los videojuegos, así que eso es impredecible.

6 4 1

25 de octubre de 2014 - 21:25
#32 LASLASLASLAS
#17 @icountryp Yo creo que el articulo te ha quedado muy vacio de contenido. Canta mucho que era una excusa para hacer spam, por si con el banner gigante del final no habia quedado claro. Que no digo que sea malo hacer eso, de alguna forma tienes que crecer. Pero ha sido demasiado descarado

6 4

26 de octubre de 2014 - 12:55
#43 POTATOSAURIO
A mi lo de los youtubers me gusta en parte porque si por ejemplo hay un juego que me interesa, puedo ver si el juego es bueno de verdad o no gracias a los gameplays, aunque es verdad que los youtubers mas conocidos solo se dedican a hacer publicidad de una manera exagerada, ya que he visto algunos alucinando con la minima tonteria que tenia el juego

1 0

28 de octubre de 2014 - 18:38
#47 INFORMATICOYFRIKI
#5 @mpl160 de manera "adecuada"

1 0

26 de octubre de 2014 - 02:09
#40 IKKYU
Mañana doy mi opinión más elaborada. Por lo pronto lo de "millones de personas van a ir a comprarlo" me parece exagerado. Muy exagerado.

1 0

26 de octubre de 2014 - 00:51
#37 SANTISAN
Ahora nadie es genial si no tienen un póster con su cara en cartoon. :c

2 1

25 de octubre de 2014 - 22:29
#35 FAMICOMANIACO
Vaya por dios, un artículo interesante y la mayor parte de comentarios es quejándose de que si el autor hace spam, que si ha dejado su marca de agua (la última imagen) y la mayor parte de los comentarios del autor (y también mios, desgraciadamente) llenos de negativos. Esta comunidad me empieza a recordar a CC =/

2 1

25 de octubre de 2014 - 20:00
#25 FAMICOMANIACO
#14 @un_tio_cualquiera Considerarte persona con tantas pocas diferencias con un animal...

1 0

29 de octubre de 2014 - 09:28
#48 32_ADRI97
Me parece estupendo que se dediquen a eso, si quieren jugar a juegos y grabarse me parece estupendo, pero que esta gente cobre tanto dinero como para comprarse todos los juegos nuevos, y muchas de las empresas aún así les regalan el juego para publicitarlo, no lo veo normal ya que estos Youtubers (la mayoria) cobran mucho, y les invitan a otros países, les dan regalos, y encima los suscriptores se dedican a adorarles como si fueran dioses, cuando son gente jugando a videojuegos, como podría ser yo o podría ser cualquier otro, y no por eso ha de ser considerado un "ídolo". Para ser Youtuber, para poder hacer gracia y tener un público, no es necesario hacer ver que tienes un retraso mental, o meterse con la gente por toda la cara (más de uno sabrá de alguien que es así).

1 0

25 de octubre de 2014 - 19:56
#23 FAMICOMANIACO
#18 @overlordmarti Una pasada el montaje de dovahkiin, yo solo tengo gameplays (no me da tiempo para más xD)

2 1

25 de octubre de 2014 - 19:57
#24 CRUSCAMP
pues si te parece falta de personalidad una estrategia de marketing para vender como cualquier otra....

2 2

25 de octubre de 2014 - 19:16
#6 FAMICOMANIACO
La verdad yo no he comprado juegos que recomienden "Algunos youtubers" que suelen ser los famosos, pero algunos juegos si porque youtubers mas o menos medios dicen que están bien (y seguramente nadie les pague por decir eso ya que no los conoce tanta gente) y pues los pruebo y alguno me he llegado a comprar. También he visto el comentario de metalbeast diciendo que es Spam del canal del creador de la noticia, cuando enrealidad no lo es xD solamente ha dicho que se incluye entre los youtubers (de hecho yo también, y más gente en vrutal) y eso no es necesariamente spam ya que solo ha mencionado que el tiene un canal como otros de la comunidad de youtube.

2 2 1

26 de octubre de 2014 - 19:44
#46 ANISTICIO
Hay gente que hace un "trabajo" aceptable,y hay engendros que llenan de infamias la red. como siempre. XD
Nada nuevo bajo el sol

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.