FromSoftware explica por qué Sekiro tendrá un tutorial más amigable que sus anteriores juegos PS4 XBO PC

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El diseñador de jefe de Sekiro, Masari Yamamura, ha explicado en una entrevista para GameInformer por qué en From Software han decidido hacer un tutorial más amigable que el de anteriores juegos de la compañía como Dark Souls o Bloodborne.

"Lo cierto es que estamos intentando ser más amigables con nuestros tutoriales esta vez. Quizás más de lo que hasta la fecha habíamos demostrado con nuestros videojuegos anteriores."

"En un principio, fue un pequeño consejo de Activision. Que fuésemos más amigables con el tema de los tutoriales. Pero conforme fuimos creando el juego, nos dimos cuenta de que el tutorial no era necesario para enseñar ninguna de las mecánicas del juego, pero sí para hacer más atractivo el título. Especialmente para los jugadores que han disfrutado de nuestros anteriores títulos, para todos esos que jueguen Sekiro y no se sientan cómodos, o incluso para aquellos que intenten jugar de forma errónea desde una perspectiva propia de Bloodborne y Dark Souls."

"Así que al final nos encontramos hablando con Activision sobre el tema y diciéndoles que sí, que necesitábamos enseñar un poco más de esto al jugador, y que teníamos que ser más explicativos y amigables con lo otro."

"Al fin y al cabo somos conscientes de que hay jugadores que no necesitan saber nada pues han catado los jugos de From Software, y no les enseñaremos nada, ni tampoco los guiaremos, los dejaremos simplemente que se pierdan en el mundo del juego y que se aprendan ellos los sistemas sin ayuda de nadie. No queremos decepcionar a esos jugadores."

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12 comentarios

29 de January de 2019 - 19:43
#1 QUINTHATER
Joder, con lo divertido que era que el primer enemigo real de Dark Souls fuera un boss xD

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29 de January de 2019 - 21:36
#4 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#3 @bluquimera


uf

si estos tios dicen que va a ser mas duro que dark souls y además que van a poner tutorial, es que algo se traen...

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29 de January de 2019 - 21:05
#2 JAVICI12
Basicamente que si te cuesta los juegos tipo souls te damos este tutorial porque aprender por las malas va a ser un infierno para ti

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30 de January de 2019 - 11:27
#7 WARFARE31
#4 @solounnombresinpillarjoder Se te olvida que ha gente que se pasa cualqueir DarkSouls equipo, desnudo y solo con la daga rota, la saga Souls no es Dificil sino Desafiante. Te obliga a aprender las mecanicas rapidamente y no te pone las cosas faciles. Pero no es "Dificil"

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29 de January de 2019 - 23:35
#6 KHAN93J
solo con estas palabras
"En un principio, fue un pequeño consejo de Activision. Que fuésemos más amigables con el tema de los tutoriales"

me imagine a crash y spyro como ejecutivos enojados dándole ese consejo a formsoftware, como caballero de dark souls

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30 de January de 2019 - 14:16
#8 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER

#7 @warfare31

a ver, pero sigue siendo mas desafiante o dificil, llamalo como quieras, que otros juegos.

Yo había dicho duro porque como te tropieces en un pasito te dan bien duro :v

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29 de January de 2019 - 21:13
#3 BLUQUIMERA
para atraer mas gente estara bien, contando con lo que dijeron anteriormente de que el juego iva a ser aun mas dificil que los souls

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31 de January de 2019 - 00:16
#9 DANINOKUNI
#1 @quinthater En realidad hay muchos juegos que empiezan con un jefe, y realmente tampoco era un jefe difícil (había que ser torpe para perder) así que bueno, tampoco era un inicio cruel.

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31 de January de 2019 - 01:07
#11 DANINOKUNI
#10 @quinthater No sé, por inercia pulsas cuadrado en el aire al ver que caes sobre el enemigo, y de todos modos tampoco era difícil. Yo le vencí a la primera sin haber jugado nunca, no era nada fuera de lo normal. Y eh, que yo no soy ningún superdotado del mando, que otros jefes posteriores ya me costaron cinco o seis intentos.

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31 de January de 2019 - 09:56
#12 ARXY98
Si los tutoriales son opcionales, y el título requiere de ellos y no están metidos con calzador, nunca está de más dar opciones al jugador.

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29 de January de 2019 - 23:09
#5 SALDI60
Entonces... Jugadores curtidos de Souls-Borne, jugadores que hemos superado horrores como La Ciudad Infestada o la Fortaleza de Sen, jugadores que hemos aprendido con un "tutorial" de 6 metros de alto y 3000 kilos... Los creadores creen que, para sobrevivir, estos jugadores necesitamos un tutorial que no nos mande al piso de abajo de una bofetada??? O nos estan subestimando o vamos a morir furiosamente.

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31 de January de 2019 - 00:48
#10 QUINTHATER
#9 @daninokuni Morí 5 veces mínimo por no caer bien haciendo el ataque aéreo. Si acabas de empezar y no tienes ni puta idea de como se juega es jodidillo.

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