Metroid Prime 4 no tenia la calidad que quería Nintendo y empieza de 0 el desarrollo con Retro Studios a los mandos SWITCH

31

Metroid Prime 4 se anunció en 2017 con un bonito logo. Hasta ahora hemos estado esperando pacientemente y había la esperanza de poder verlo en 2019. Nada más lejos de la realidad.

Nintendo acaba de anunciar que el juego no tenía el nivel exigido y que su desarrollo va a empezar desde cero, a cargo de Retro Studios.

"El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo".

Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla las expectativas de los fans. No hemos tomado esta decisión a la ligera. Este cambio significa, efectivamente, comenzar el desarrollo desde cero. Por ello, la finalización del juego se retrasará respecto a lo planeado.

Queda mucho por delante antes de que podamos traeros más información del desarrollo que, además, llevará bastante tiempo. No obstante, seguiremos con el desarrolllo del juego para que, cuando esté listo, esté a la altura del resto de títulos de la serie Metroid Prime".

5 31

31 comentarios

25 de January de 2019 - 15:17
#2 KHAN93J
*mientras tanto samus*

32 0

25 de January de 2019 - 15:20
#3 HOOVYMAN
* Error de conexion*
Por favor vuelve a hacer el juego

23 1

25 de January de 2019 - 15:57
#5 FLONKERS
Ufff... hoy más que nunca espero que los rumores de Prime Trilogy HD y un Metroid 2D nuevo sean ciertos, aunque sea para que a los fans más hardcore de Metroid no les acabe dando un ataque.

#1 @aeren00 Sobre el papel todos los Metroid Prime hechos por Retro hasta el momento han sido considerados colaboraciones entre Retro y Nintendo aunque en la práctica Retro hizo prácticamente todo el trabajo en solitario. A no ser que este sea diferente, es solo una forma de reflejar que en el equipo de desarrollo hay gente (como por ejemplo, el productor, Kensuke Tanabe) que no está en la plantilla de Retro, sino en la de Nintendo.

11 0 1

25 de January de 2019 - 15:26
#4 EUROPANZER
Por un lado mierda p*ta cien millones de veces, por este motivo se deberían anunciar los juegos poco antes de sacarlos. Hasta los c*jones ya con el crear "hype" alrededor de absolutamente todo.
Por el otro hay que reconocerle la valentía al Sr. Takahasi y a la empresa en la que trabaja. Hay que echarle valor para decir lo que hay de manera pública sin tapujos, más aún conociendo lo histéricos que son los fans y los mares de bilis que vomitan los "haters" (mierda de palabro por cierto).
Finalmente, esto es tanto bueno como malo, ya que si bien tardará más en llegar *cof*BreathoftheWild*cof* me fío mas de que salga un título a la altura ahora que Retro está involucrada. Que puede salir el tiro por la culata, pero habrá que esperar a ver para juzgar.

11 2 1

25 de January de 2019 - 16:04
#6 RAULSATISACRO
#4 @europanzer eso es cierto, además Retro Studios fue responsable de los otros Prime, es de esperar que sea un buen juego.

6 0

25 de January de 2019 - 19:48
#17 BLACKF19
Puede que algunos estén retratando a Nintendo como el señor de las tinieblas en éste momento por este atraso, pero hay que ser honestos y darles crédito por haber tenido el coraje y la franqueza de haber sabido reconocer sus fallos aplazar un producto a favor de mejorar su calidad en lugar de simplemente seguir y sacarlo sabiendo que estaba mal.... como lo harían otras empresas. Lo cierto es que tal vez habría sido preferible haber dado a conocer su desarrollo poco a poco en lugar de anunciarlo de golpe, en fin, es mejor esperar y recibir un producto bien hecho, toca tener paciencia.

4 0

26 de January de 2019 - 00:44
#22 SOMBRASST
#21 @nakata89 Bueno, su hardware es portátil. Es OBVIO que con ese tamaño no va alcanzar la misma potencia que una consola que pesa tres kilos, no sé por qué parece costar tanto de entender.

Tengo juegos triple A en una portátil, y además puedo jugarlos en la televisión cuando llego a casa. Es un sueño hecho realidad. Si no importancia para ti... pues la consola no es para ti, supongo. Porque ese es su atractivo, y ese es su potencial.

Personalmente el que pensaba que iban a estar todos los multiplataforma en la consola pecó de ingenuo. Yo sabía lo que estaba esperando y a mí no me ha decepcionado en absoluto porque no me he hecho unas expectativas irreales sobre la consola.

6 2 3

25 de January de 2019 - 18:34
#14 NAKATA89
#11 @pickle_rick

Tu y yo éramos enemigos grachochos. Pero hoy voy a tender puentes.

En mi entorno, las switch se rulan de mano a mano entre varios para satisfacer tus ganas de 1 juego concreto. Pero a la hora de la verdad cada uno tenemos la ps4, en menor caso la xbox y muy en menor caso una ps4 y una switch a la vez un colega cogiéndole polvo porque juega mas a la ps4. Matadme a negativos, pero va siendo hora de la misma energía aplicada a la originalidad aplicarla a la potencia gráfica y tener el mayor numero de juegos multiplataforma enbsu biblioteca de juegas.

6 2 2

25 de January de 2019 - 19:51
#18 IXU
Si con esto evitan el mojonazo que fue el 3 por mí bien.

2 0

26 de January de 2019 - 14:53
#25 NAKATA89
#22 @sombrasst
Yo no me hice ilusiones. Tiene su publico muy fan cerrado y ya. Todo lo que dices es matizable. Como bien te han dicho dijeron que era híbrida, no solo portátil. También dices AAA, bueno triples A con condiciones especiales como Fifa o antiguos. Perdona no veras un Triple A como Red Dead ni siquiera como The Witcher 3 que tiene mas tiempo. Así que matiza esos que nintendo trae por dio. Que mierda sueño realidad, estas super exagerando la realidad, tío. Yo no tenia expectativas cuando salió, es una consola medalla bronce en biblioteca y potencia, medalla oro en originalidad. Algún dia se pondrán en la cabeza, ahora están lejisimost. Ojo fan de nintendo desde 1992. Los conozco bien ya me desilusione hace mucho, a dia de hoy se sus mucha limitaciones.

3 2

25 de January de 2019 - 16:54
#10 BLISS4HUMANITY
#9 @pickle_rick Excuse me, wtf?, en serio explicate, dime que es una consola de verdad, y dame mas ejemplos de consolas de mentiritas, de las limitaciones de Switch no me hables porque ya las conozco

3 2 2

27 de January de 2019 - 05:01
#30 ASKINGCARPET22
Como dijeron muchos ya acerca de este mismo tema y otros similares: Que lo retrasen 10000 veces antes que lo saquen sin terminar

1 0

26 de January de 2019 - 17:06
#27 FLONKERS
#13 @zekrom14x Supongo que eso dependería completamente de si realmente van a empezar desde cero como dicen en el vídeo o si van a poder utilizar algo del trabajo hecho hasta ahora. Quién sabe.

1 0

25 de January de 2019 - 17:47
#12 BLISS4HUMANITY
#11 @pickle_rick pues no concuerdo con tu punto de vista, ya que denigras a las consolas portatiles (gba, psp,etc que siguen siendo consolas), creo que te vas mucho por los graficos, dime que consola tienes ps4?, quiza tengas ps4 switch y xbo, no se la verdad, ademas de que una computadora personal, PC master race, no es considerada consola, supongo que no sabes que consolas = graficos limitados y tambien fps limitados, igual que la resolucion (no no es 4k nativo el de ps4 ni el de xbo)

2 1 1

25 de January de 2019 - 18:33
#13 ZEKROM14X
#5 @flonkers Lo que podrían hacer es aprovechar lo que tienen hecho por ahora y crear un spin off para calmar el hambre de los fans

1 0 2

25 de January de 2019 - 18:58
#16 SOMBRASST
#14 @nakata89 Del mismo modo hay gente que tiene la PS4 cogiendo polvo. Eso es un ejemplo subjetivo. Yo tuve la PS4 cogiendo polvo cuando me compré la Switch durante tres meses, ahora las estoy jugando a ambas. Tener un catálogo hasta donde la vista alcanza evidentemente es genial, pero al final bastan con tener los juegos que necesitas. Quizá Switch no sea para todo el mundo, y obviamente como sobremesa puede salir perdiendo, pero como portátil es insuperable.

5 4 1

26 de January de 2019 - 16:47
#26 ANGEL_LEON
Retro debió de encargarse de todo desde el principio.

1 1

27 de January de 2019 - 10:49
#31 NITCIS
switch por ser portatil, diploma de honor y mencion honorifica.
Dame a elegir entre portatil i sobremesa y elijo mil veces antes la portatil.
Ni me he mirado la ps4 o la Xbox por ser sobremesa, y la vita tenia cosas geniales, lastima que la competencia fuera la 3ds y sony la abandonara.

De niña los sobremesa eran geniales (ps2 wins), pero hoy soy una adulta ocupada relegada a sesiones de juego cortas, y una sobremesa no me lo ofrece.
Tengo 2 juegos de switch es el disgaea 5 y bomberman (tambien estan para ps4) y paso dias sin poder tocar la consola.
Si quisiera potencia y catalogo, invertiria en un pc gaming. Las portatiles me parecen la version ideal de consola, puedes jugar en tu casa o fuera.

1 1 1

26 de January de 2019 - 18:11
#28 PAULUS_DAVIS
#13 @zekrom14x un prime hunters 2 seria buena idea

0 0

27 de January de 2019 - 12:15
#32 NAKATA89
#31 @nitcis

Soy un adulto muy ocupado con sesiones de juego cortas tmb he podido probar ambas. La biblioteca de uno es mil veces mas grande que la del otro y mas potente= las sesiones de 20 minutos o menos de 1 hora me satisfacen mas en la ps4 que la switch. Ese argumento me vale tmb

0 0

26 de January de 2019 - 00:39
#21 NAKATA89
#16 @sombrasst

Si la quieres relegar a portátil y hacerla ganadora, vale te lo compro. Eso es ser campeón de honor o diploma olímpico. Antes Nintendo competía de tu a tu y no se conformaba con pequeños segmentos. Pero a dia de hoy como sobremesa se queda atrás, muy atrás. Y más importante, ha perdido mucho de los antiguos jugadores que eran muy fieles. Hablo de los que hemos nacido 80s o principio principio del 90.

2 2 1

26 de January de 2019 - 20:07
#29 NAKATA89
#22 @sombrasst

Solo por curiosidad ya me quede con ella. Cuales son esos triples A con los que juegas y que además dices que son tu sueño hecho realidad? Te puedo pedir 10 o algo menos?

En cuanto a los multi todos no... Pero al menos algo decente que no sea ese Fifa y que no sea remastered o antiguo como Doom podría ser.

0 0

25 de January de 2019 - 16:48
#8 ABCA98

0 1

25 de January de 2019 - 15:16
#1 AEREN00
Voy a tener que ver el vídeo nuevo porque no he entendido la parte en la que dicen en la que Retro Studios COLABORARÁ no que estará a cargo.

1 3 1

25 de January de 2019 - 21:43
#19 PICKLE_RICK
#12 @bliss4humanity Mi crítica es que no es una "consola híbrida" como lo ha ido vendiendo Nintendo. Cuando he dicho "consola de verdad" me refería a consolas de sobremesa. No denigro las portátiles, pero seamos realistas, es una consola portátil, no cumple la misma función que una consola de sobremesa. Querer que una consola portátil rinda igual que una de sobremesa con títulos como los que ya he mencionado, me parece absurdo y estúpido. Es un "quiero y no puedo" no tiene más. Y sí, se que una consola tiene un hardware cerrado y por lo tanto, va a tener límites, pero nunca verás en xbox one o en PS4 juegos por debajo de 720p. (si, si hay 4k nativo, tanto en PS4 Pro como en Xbox One X, no en todos los juegos, pero los hay)

0 2