Resumen del Indie Highlights de la semana pasada SWITCH

2

Recientemente Nintendo finalmente dejó ver algunas novedades en un direct dedicado a las menciones indies mas notables. No obstante, en los 17 minutos que duró el direct, se descubrió información cuanto menos interesante. A continuación, el resumen.

En primer lugar, Wargroove ya tiene fecha de lanzamiento. El título desarrollado por Chucklefish posee una enorme inspiración en el antiguo Advance Wars, y aterrizará en Switch, PC y Xbox One el 1 de febrero, llegando posteriormente a PS4. El juego dispondrá de un modo un jugador a seguir con el comandante de tu elección, un modo multijugador local y un modo online de hasta cuatro jugadores. Además, y siguiendo la estela del venerable Advance Wars, dispondrá de un editor para crear sus propios niveles.

En segundo lugar, Doublekick heroes, desarrollado por Headbang Club, llegará este verano a la consola híbrida. Habiéndose lanzado el 11 de abril del pasado año en Steam, presenta una idea loca que mezcla tiros con mecánicas de ritmo. Y es que en un mundo que se ha ido a la mierda, lo único que puede poner las cosas en su sitio es el metal (y el uso de armas grandes de c*jones). El título contará con más de una treintena de temas originales junto a temas licenciados por terceros, encontrándose entre estos la banda francesa Gojira. Además el título en Switch contará en exclusiva con controles de movimiento de los Joy-Con que imitarán el aporrear una batería para jugar.

El siguiente es When Skylifts Go Wrong, desarrollado por Curve Digital. El título presentará puzles y desafíos de lógica que habrá que resolver haciendo uso de unas leyes de la física un tanto locas y un control táctil, además de disponer de una función de auto-construcción. El título ya esta a a venta.

Forager, desarrollado por Hop Frog, es un mundo abierto pixelado en 2D, donde el jugador mejorará sus habilidades, su base y equipamiento al tiempo que se elabora una red cada vez más numerosa de amigos y enemigos. No obstante este título aún no tiene fecha exacta de llegada, dejando entrever que llegará "próximamente".

¿Recordáis Goat Simulator? Pues ha vuelto. Goat Simulator: The GOATY, la locura desarrollada por Coffee Stain Studios, aterriza en la Ninetndo Switch. EL juego incluye todo el contenido descargable que fue lanzado posteriormente, y ya está disponible. Vamos, que hay contenido para hacer el cabra pa' rato.

De la mano del ya mencionado Chucklefish llega también Inmost. Un caballero devoto a las fuerzas oscuras, un extraño ser que se alimenta de dolor y un extraño en busca de respuestas encuentran sus destinos entrelazados en una trama de sacrificio y sufrimiento con una chica joven en el centro de la misma. Este título de puzles llegará en algún punto de este 2019.

Unruly Heroes, desarrollado por Magic Design Studios, es un título de acción y plataformas que reinterpreta a su manera la historia contada en "El viaje al oeste", una antigua fábula china. Ofrece un modo cooperativo además de una historia fantástica con toques de humor que da su versión de la leyenda de rey mono. El título ya está a la venta en la consola.

Crosscode, título que mezcla acción y rol desarrollado por Radical Fish Games, llegará también en algún punto de 2019. Lanzado el pasado 20 de septiembre para PC, Crosscode imita a los antiguos Legend of Zelda y Chrono Trigger, buscando meter sus propias innovaciones aquí y allá, desplegando desafíos tanto de combate como lógicos para buscarse su hueco en el medio.

Image & Form, creadores de Steamworld Dig y Steamworld Heist, han revelado su nuevo proyecto, SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech. Planteado como un título que mezcla rol por turnos y uso de mazos de cartas personalizables, seguirá la historia de un grupo de héroes por un mundo donde se mezclan la fantasía y la robótica steampunk. El título llegará a lo largo de 2019.

Finalmente se han listado velozmente unos cuantos títulos ya disponibles para la consola. Estos títulos han sido: Hollow Knight, Stardew Valley, Celeste, Overcooked 2, Wizard of Legend, Dead Cells, Darkest Dungeon: Ancestral Edition, Owlboy, Firewatch, Monsterboy and the Cursed Kingdom, Fast RMX, Gris, Shovel Knight: Treasure Trove, Undertale, Donut County, The Messenger, Into the Breach, The Binding of Isaac: Afterbirth+, Enter the Gungeon y Human: Fall Flat.

3 2

2 comentarios

28 de enero de 2019 - 21:28
#1 WILDSOUL
Wargroove, Crosscode e Inmost. Pintaza.

0 0

29 de enero de 2019 - 06:06
#2 ANSONI
Aun no llega la niña con sombrero, rayos, espero que si llega después de un año pues que traiga el DLC de multiplayer.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.