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Mandamos a una valiente a la Madrid Games Week

El domingo pasado terminó la segunda edición de la Madrid Games Week, una convención donde, como su propio nombre bien indica, el mundo giraba alrededor de toda la temática que más nos gusta a todos: los videojuegos. Durante tres días (cuatro si venías acreditado y eras del entorno "profesional") pudimos disfrutar de novedades, sorpresas y sobre todo mucho, mucho vicio.

Como sabemos que leer crónicas puede ser un tostonaco (lo sabemos de primera mano porque antes de hacerlas las leíamos) hemos decidido intentar que en vez de ser todo "este juego blablabla", "aquel otro blablabla" podáis ver también la locura que fue para nuestra enviada a Madrid cubrir este evento y la experiencia que tuvo porque la verdad es que de los juegos ya os iremos informando en su debido momento. ¿Listos? ¡Empecemos!

Los juegos

El reto no era fácil. El Pavellón 8 del IFEMA presentaba más de 90 expositores y a cuál más interesante que el anterior. Las zonas estaban claramente diferenciadas. La Zona Playstation, Zona Nintendo y Zona Xbox estaban bien señalizadas con sus correspondientes logos y colores corporativos, super pantallas y espacios reservados para probar juegos. En todas ellas unos trabajadores muy amables y con más paciencia que un santo no se cansaban de explicar lo mismo una y otra vez ("No saques la Espada Maestra de la piedra", "No tires tanto del cable, que te lo vas a cargar", "Deja que otros prueben el juego, ansias") y de ayudar a quien necesitase algo de información.

Hacia el final de la sala había un poco de todo, pero podríamos decir que era la Zona PC y la Zona Indie. Igual te podías encontrar a alumnos de másters de programación presentándonos sus juegos como sorprendentes aventuras gráficas en 2D o con un auténtico campamento militar en el que podías jugar a World of Tanks (y te daban una bolsa y una camiseta muy molonas, hoygan). Queremos decir desde ya que sabemos que había muchos más juegos de los que comentaremos, pero sería una locura ponernos con todos, así que os dejaremos con los que más nos han marcado.

Las apuestas más fuertes de Sony, tanto por montaje como por afluencia fueron Bloodborne, Until Dawn y The Order 1886.

Especial MGW2014: ¡Al IFEMA, que falta gente!

- Bloodborne sigue la estela de lo que From Software ya nos ha presentado con su saga Dark Souls. Además, sólo mirando el movimiento de la capa de nuestro personaje nos podríamos haber quedado horas. Qué caída, que poderío... - Until Dawn sorprende gratamente. Mira que se jugaba sin oír nada, pero hubo un susto de estos de gritar "MECAAAAAGÜEN...". - The Order: 1886 tenía su propia sala a parte ambientada en el juego, y eso la verdad que ayuda. Fueron sólo unos minutos de juego, pero ciertamente, este juego promete muchísimo y va a hacer que más de uno acabe decidiéndose si aún dudaba sobre si la PS4 era una buena inversión. Gráficamente es casi impecable, las cinemáticas y el gameplay están muy por la mano. La cola de casi dos horas que nuestra redactora hizo acabó mereciendo la pena.

Especial MGW2014: ¡Al IFEMA, que falta gente!
  • Gracias al chico majo de la sala que posó para la foto
  • Por su parte, el otro gigante nipón, Nintendo, tampoco se quedó atrás. Desde su pantalla gigante veíamos contínuamente a visitantes probar con ganas títulos como Super Smash Bros para Wii U o Mario Kart 8. Detrás de la pantalla los usuarios podían acercarse a jugar a Bayonetta 2 y pudimos ver que todas las buenas críticas tienen razón, es un juegazo. Kirby and the Rainbow Curse, Hyrule Warriors yYoshi’s Woolly World también estaban para probar y pudimos ver que los fans de Nintendo siguen al pie del cañón.

    Especial MGW2014: ¡Al IFEMA, que falta gente!

    Los más madrugadores podían pasarse a probar de 10 a 12 la nueva apuesta de esta compañía, Splatoon. Todo apunta que estos calamarcitos pasarán a ser uno más en la familia Nintendo porque para qué mentir, son muy monos y dan ganas de comprarse un peluchito con forma de personajillo.

    Especial MGW2014: ¡Al IFEMA, que falta gente!

    Xbox tenía un stand algo menos concentrado que los otros dos. Igual te podías poner a echar una partidita al FIFA en una pantalla gigante como te podías hacer una foto siendo decapitado por una maravillosa guillotina gracias a la mano de Arno, al que podías llevar unos metros más allá en Assassin's Creed: Unity. Como juegos destacaremos la Master Chief Collection de Halo porque Halo es Halo, Ori and the Blind forest (es aún más bonito en persona, creednos) y, como no, la guinda del pastel, Sunset Overdrive. Es una locura de color, armas, ataques, enemigos, velocidad y jugabilidad que nos sorprendió gratamente a todos los asistentes (¡como mínimo con los que pudimos hablar!). Os adelantamos ya que cuando se vaya acercando la fecha de salida del juego podréis leer la entrevista que tuvimos la suerte de hacerle a Brandon Wifrey, desarrollador del juego, community manger y crack de la vida en general.

    Especial MGW2014: ¡Al IFEMA, que falta gente!
  • No es su mejor foto, pero sabe lo que se hace
  • No teníamos que marcharnos demasiado lejos para probar dos de los juegos que más visitantes recibieron. El primero de ellos es la más reciente entrega de su saga, Call of Duty: Advanced Warfare, y contaba con una gran sala en la que podías hacerte una idea de lo que será el futuro juego y a la que al salir te daban una bebida energética. Nuestra redactora la agradeció como agua de mayo puesto que todavía quedaban muchos juegos por probar.

    Especial MGW2014: ¡Al IFEMA, que falta gente!

    Con las pilas totalmente recargadas gracias al Rockstar y alimentada a base de las bolsas de palomitas que las muchachas de Grefusa le regalaron le llegó el turno a Evolve. Como ya os hemos ido comentando en noticias anteriores Evolve es un juego cooperativo en el que cuatro cazadores se enfrentan a un monstruo. Hasta aquí nada nuevo, pero es que aquí tú puedes ser el monstruo. Les puedes poner trampas, cazarlos, acechar... Sin duda es una de las apuestas más ambiciosas de la next-gen y realmente merece la pena darle una oportunidad aunque no seas muy fan del género.

    Continuando con la ruta y con el corazón en un puño de tanta metralla y aliento de fuego era el momento de acercarse a ver a qué hora era el próximo pase de The Witcher 3: Wild Hunt. Tuvimos que esperar un poco, pero la espera se nos hizo de lo más amena porque teníamos entretenimiento (más o menos) musical.

    Especial MGW2014: ¡Al IFEMA, que falta gente!
  • Sus harmoniosas voces encandilaron nuestros corazones (vale, no)
  • Al entrar a la zona de The Witcher (en la que casi se podían criar pingüinos porque hacía mucho frío) nos encontramos una especie de mini-sala de cine. No pudimos probar el juego en sí, lo que fue una pena, pero vimos un gameplay. A lo mejor porque no es lo mismo jugarlo que ver a otros jugar o a lo mejor porque íbamos con las expectativas demasiado altas, pero tendremos que esperar a poder jugarlo nosotros mismos antes de emitir un veredicto final porque ya se sabe que vivir la experiencia en primera persona siempre hace que lo vivas mucho más.

    Especial MGW2014: ¡Al IFEMA, que falta gente!

    Hablar de todos los juegos de la Zona Indie sería una locura además de terriblemente injusto porque, para empezar, algunos son más que "indie". Vale, no vienen de grandes compañías ni puedes ir tu tienda más cercana a comprarlos para meterlos en tu Xbox, pero son juegos en toda regla. Aunque es cierto que algunos de ellos (en especial algunos de alumnos de último curso de masters) son juegos tipo móvil, no hay que despreciarlos porque la cantidad de trabajo, horas, esfuerzo y dedicación detrás de cada acción son increíbles. No queremos ponernos emotivos ni nada, pero realmente el panorama español presenta muchísimo potencial, es un gigante dormido que parece que da demasiada pereza despertar porque "como ya tenemos juegos de los otros...".

    Especial MGW2014: ¡Al IFEMA, que falta gente!
  • Playstation también apostó por lo indie con los Playstation Awards
  • Por hablar del que más nos gustó os comentaremos el caso de Randal's Monday, un juego de animación 2D con dibujos muy cartoon, muy Padre de Familia, que bebe claramente de los point-and-click más clásicos a los que todos viciábamos de jovenzuelos como Los Monkey Island o The Day of the Tentacle. Combinar objetos, elegir tus palabras para conseguir lo que quieres... Nos trajo muy buenos recuerdos de la época Lucasarts en la que dos píxels te decían más que cualquier física de partículas intrincada de hoy en día. Qué le vamos a hacer, somos unos nostálgicos...

    Especial MGW2014: ¡Al IFEMA, que falta gente!
    Especial MGW2014: ¡Al IFEMA, que falta gente!
  • Una pequeña muestra de los títulos indies que pudimos probar
  • Aunque aún está muy alejado de grandes ferias como la Gamescom y ya ni nos pondremos a hablar del E3, está claro que el panorama del videojuego español está muy sano y en auge. Las entradas del sábado se agotaron sólo con la preventa, había muchísimos acreditados de prensa, bloggers, youtubers (algunos incluso tenían su propio momento dedicado en el timing de la convención para estar con sus fans) y muchas ganas de demostrar nuestra pasión por los videojuegos.

    Empieza a darnos la impresión de que nos estamos enrollando más de la cuenta, pero aún queda mucho por contar. Los nervios, las esperas, algún que otro tropezón con una falda demasiado corta (la combinación moqueta + mochila + cámara de fotos + prisas no es buena), alimentarnos de palomitas y bocados sueltos de un bocata de calamares que duró tres días, dormir poco y viciar mucho. Nos dejamos mil cosas fuera pero os invitamos a que el año que viene os paséis (¡nosotros no ganamos nada con ello y os lo decimos de corazón!) y si todo va bien ahí estaremos nosotros también para compartirlo con vosotros.

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    #videojuegos   
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