FromSoftware habla de las diferencias del sistema de combate de Sekiro y las de Dark Souls o Bloodborne PS4 XBO PC

2

Masaru Yamamura es uno de los diseñadores de From Software que acaba de hablar de las diferencias en el sistema de combate que tendrá Sekiro: Shadows Die Twice con anteriores juegos de la compañía como Dark Souls y Bloodborne.

"Nos llevó a pensar y tomar grandes cambios. No queríamos hacer lo mismo como estudio ni como desarrolladores. Así que cuando Miyazaki vino a nosotros con esta idea, confirmándonos que quería hacer un nuevo juego, me encomendó la tarea de desarrollar un nuevo sistema de batalla y me emocioné. Y como podéis ver, esto acabó emocionando a todo el equipo."

"Fue difícil apartarnos de lo que habíamos hecho. Sobre todo al principio, cuando estábamos creando el videojuego. Durante ese proceso tuvimos que volver una y otra vez a la mesa de dibujo, revisar los sistemas, así que creamos un sistema de combate con katana, justo el que podéis ver hoy."

"El sistema de desvío y esquiva de este juego no es como el parry de los títulos de lucha, o como el de Dark Souls. Es muy precioso, a fin de que el jugador pueda aprender de él, y para ello las animaciones de defensa y las de ataque de los enemigos tenían que ser muy exactas. Deberemos saber qué pasará, cómo aprender de esos movimientos y de la manera en la que tenemos que reaccionar. No se trata de ajustar un simple sistema de parámetros. Teníamos que ajustar las animaciones frame por frame, añadir, eliminar... Todo a finde de cuentas de encontrar el sistema exacto, a fin de que el jugador pudiera reaccionar de forma intuitiva."

4 2

2 comentarios

18 de January de 2019 - 20:41
#2 SITAGACHATASEKAKA
#1 @garurumon5 solo espero que las diferentes prótesis den variedad al combate, porque uno de los puntos fuertes de Dark Souls era la variedad en los estilos de combate según los movimientos de cada arma. El poder usar solo un tipo de arma, en este caso una katana (por cierto, el nombre correcto de este tipo de espada curva de un solo filo y empuñadura larga sin pomo es «tachi», katana solo es «espada» tal cual en japonés) tal vez limite sobremanera las formas de combatir, si bien el usar el sigilo como forma de jugar en general compense esta carencia.

3 0 1

19 de January de 2019 - 15:02
#3 BLUQUIMERA
#2 @sitagachatasekaka no creo que tenga tanta variedad de "builds" ya que es un juego completamente distinto a dark souls. No es un rpg, es mas un hack and slash. Pero eso no es malo, ya que las protesis me recuerdan al nuevo brazo de nero en DMC 5. Yo pienso que no todo tiene que ser crear a tu personaje de cero, creo que puede estar bastante bien el interpretar a Sekiro y ajustarnos a el.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.