Retiran un juego de Steam después de que su creador amenazara de muerte a Gabe Newell

54

La historia que nos ocupa es de las que merecen la pena. Con motivo de Halloween, Steam ha publicado una serie de juegos de terror entre los que encuentra Paranaultical Activity. Lo que nunca se habría imaginado el creador del juego es que acabaría siendo un verdadera pesadilla para él mismo. Después de esta introducción digna de aparecer en un capítulo de la extinta "Pesadillas" vamos detallar toda la historia.

La publicidad de Paranautical Activity indicaba que pertenecía a Early Access cuando ya había superado ese periodo unas semanas atrás. Mike Maulbeck, el creador del juego, encendió el fuego de su ira a través de la redes sociales.

"Valve ha marcado nuestro juego como 'ahora en Early Access' cuando lanzamos la versión final. Sabía que esto reducirá mucho las ventas y confundirá a los consumidores"

"De hecho he empezado a recibir mensajes y mails de gente diciendo que yo marqué el juego como Early Access para intentar evitar críticas a la versión final".

"¿Estás de coña Steam? Hemos salido de Early Access ¿y ahora está eso en nuestra publicidad? Primero me fuerzan a retrasar el juego porque no lo podían sacar en fines de semana, ahora esto. Steam es el pedazo de mierda más incompetente. He terminado de tratar con jodidos incompetentes. Voy a matar a Gabe Newell. Va a morir".

Poco después Maulbeck recibió un e-mail muy formal por parte de Valve en el que se le informaba de las medidas que se iban a adoptar, a raíz de su comportamiento:

"En tu cuenta de Twitter hubo una serie de mensajes expresando tu enfado con Steam. Nosotros estamos tranquilos con los creadores que expresan este tipo de frustraciones en cualquier punto de vista con nosotros o la publicidad por medio de redes sociales o prensa. Pero uno de tus mensajes esta mañana era una amenaza de matar a uno de nuestros colegas. Las amenazas de muerte cruzan la línea. Hemos decidido terminar nuestra relación de negocios contigo y Code Avarice".

"Hemos cerrado tu cuenta de administrador en Steam y borrado el juego.Dejaremos el portal de comunidad para los usuarios existentes que podrán continuar hablando del juego. Nuestra opinión es que has terminado de desarrollar el juego, pero si necesitas aplicar una actualización en Steam, avisanos y podremos ayudarte".

La respuesta de Maulbeck no tardó en llegar:

"El juego ya no está en Steam. He terminado con los videojuegos. Fue una mierda mientras duró. No es posible vivir en esta industria sin Steam, así que estoy fuera. Valve gana porque es Valve. Hay gente me dice que es jodidamente estúpido decir que quiero matar a Gabe. ¿Puedo poner una auto-respuesta en Twitter para que diga que me importa una mierda?"

"He invertido años de mi vida en este proyecto, estaba muy enfadado por el error de Valve, y he twitteado una serie de mensajes llamándoles incompetentes y finalmente prometiendo que mataría a Gabe o algo así. Un mensaje que obviamente no quería decir, totalmente inaceptable y conducido por el enfado que tenía en ese momento".

32 54

54 comentarios

21 de octubre de 2014 - 20:03
#2 THETROXIUN
Si le dijeras a tu jefe, que es un retrasado, no creo que te vaya a dar una amonestación, sino más bien, un despido en menos de 60 segundos.
En vez de hablarlo de manera dialogada y educadamente, va directo al insulto y a una amenaza de muerte.
Puede que hasta fuera en broma, pero ni de coña, paso yo por alto una amenaza semejante...

Y mira que el juego prometía y todo...

96 2 2

21 de octubre de 2014 - 20:01
#1 KUMATIX
Nadie ofende a Dios.



Pero... pero....

NADIE!

80 9 3

21 de octubre de 2014 - 20:10
#7 _VAINILLITA_
#2 @thetroxiun En las películas americanas no, en las pelis americanas le llamas cabrón te dan un aumento, te ascienden y te dejar casarte con su hijo!

Y respecto al tio...el error fue decirlo en twitter, si lo hubiera matado discretamente no pasaría nada.
(era broooma, no me miréis así, que era broooma)

53 2 2

21 de octubre de 2014 - 20:15
#9 SALCHIJON
#7 @_vainillita_ (llamando por telefono)
ah..que era broma?
(susurro)chicos abortar misión,repito abortar misión!!

44 2

21 de octubre de 2014 - 20:20
#11 SALCHIJON
Y se supone que es un tio importante?
Menuda pataleta de crio,ahí algo llamado dialogo y no se amenaza de muerte a alguien por mucho que le odies...
Y MAS EN UNA RED SOCIAL...
Que poco se trata el respeto...

32 1 2

21 de octubre de 2014 - 20:42
#19 DISAZTREE
Nunca, pero NUNCA te atrevas a meterte con Gabe Newell ya que es practicamente un meme y ademas es muy querido por todos los PCeros y toda la gente que tenga Steam y encima se puede mear en tu cara y limpiarte la cara con billetes si quiere

22 1

21 de octubre de 2014 - 20:51
#21 RAZR
Totalmente merecido, a ver si nos empezamos a comportar como personas adultas y nos damos cuenta de que Twitter no es un medio para soltar la primera perla que nos viene a la cabeza.

Hail Lord Gaben!

19 1

21 de octubre de 2014 - 20:24
#13 FLETXAOSCURA
#6 @mrjuanje Como ha dicho alguien antes, esto es como un trabajo, y si tu insultas y AMENAZAS DE MUERTE a tu jefe, no te va a dejar tal cual estas..

18 1 1

21 de octubre de 2014 - 20:59
#24 ABCA98
#22 @wukongjade Creo que es porque cogen la N de Newell y la juntan con Gabe (CREO)

17 0 1

21 de octubre de 2014 - 20:40
#18 MRJUANJE
#13 @salvio321 Si tienes razón, y el hecho de insultar no me parece que admita defensa alguna, pero ponte en su lugar por un momento, e imagina como debe sentar que por un "calentón" todo el trabajo de un tiempo se vaya a la basura.

16 0

21 de octubre de 2014 - 20:19
#10 THETROXIUN
#7 @_vainillita_ En las películas americanas, siempre tienen que haber explosiones, con el sello de calidad de "Pollita Fina" y "Michael Bay Aprobbes"

Sobretodo eso, en internet y en el modo úblico, en una de las webs sociales más usada.

Y encima, era un trabajo que parece ser, le tenía ganas y demás... que le a costado mucho...
Lo que hace el "Early Accees"
(¿Se escribe "aprobbes" así?)
(creo que mi early acces también esta mal...)

16 2

21 de octubre de 2014 - 23:33
#36 NAJIB
#2 tienes razon man, aunque también tenga parte de la culpa "steam".

No es motivo como para que el otro les insulte y aparte amenace de muerte, eso de muestra la falta de profesionalidad de parte de este individuo y aparte lo hace por "twitter", es como si dijera por la televisión algo así "mi jefe es un completo idiota", ya con ese comentario se condeno totalmente.

Por eso siempre hay que recordar mantener la compostura, aparte que con esto veo difícil que algún otro empresa quiera apoyarlo. Ya fue marcado por "Dios" ha sido expulsado del "Eden" para siempre XD.

12 0

21 de octubre de 2014 - 20:28
#14 PETERGUY
INÚTIL MORTAL, DESDE EL CORAZÓN DEL OLIMPO (Valve) ESTÁS DESTERRADO DEL MUNDO DEL VIDEOJUEGO.







Y no eres Kratos para querer matar a un dios.

14 2

21 de octubre de 2014 - 20:29
#15 NECROBIONTE
lo que le falto de odioso a phil fish, lo hizo este tipo. lastima que se veia bastante bueno el juego.
P.D: lección del día nunca te metas con gaben, NUNCA.

12 0

21 de octubre de 2014 - 21:59
#30 ALXXSSSS
#12 @diego23 El problema fue la forma en que expresó su ira. Mucha falta de profesionalismo.

12 0

21 de octubre de 2014 - 22:14
#32 JONIELVILLA18
#26 Early Access es un método en el que tu compras un juego que aún está en desarrollo, para poder ayudar al desarrollador a terminarlo (Plague INC, por ejemplo).

#29 Aparte de que Valve haya cometido o no errores el desarrollador nunca deberá haber amenazado de muerte a nadie (podría ser incluso constituyente de delito) y no olvidemos que Steam puede en cualquier momento retirar cualquier contenido de SUS servidores. en cuanto al Goat simulator nació como broma y ha sido uno de los bombazos del año y está desarrollado por Coffee Stain Studios.

11 0 2

21 de octubre de 2014 - 20:33
#17 VANCE_SIRRON
Pues mira es que uno no puede ir diciendo lo que le salga de los cojones y luego esperar que no haya consecuencias, uno puede perder la paciencia pero dentro de unos límites.

12 1

21 de octubre de 2014 - 22:44
#34 SEFRI
#31 Cuando dije que se dejo llevar por su frustracion me referia a eso.
#32 Se que fue desarrollado por otros y como broma estuvo bien pero ese precio por lo poco que ofrece...
Se que amenazar de muerte es un delito. Yo personalmente no apoyo lo que hizo pero, valve tambien tiene bastante culpa.

8 0

22 de octubre de 2014 - 09:22
#44 SALCHIJON
#41 @ocelot232 Amenazar de muerte no te parece suficiente como para quitarle el trabajo?
te recuerdo que ha amenazado de muerte a lo que seria su jefe?
No tiene justificación de ninguna forma...pudiendo hablar como personas normales.

9 1 2

22 de octubre de 2014 - 09:14
#43 FIRESD
Está claro que el chaval la ha cagado con amenazar de muerte a Valve, a ver quien se le ocurre decir eso y por Twitter ni mas ni menos.
Sin embargo, reconozco que Valve también la ha cagado enormemente con el juego. Poner un juego completamente acabado en Early Access es como si un bloque de pisos acabado y amueblado, con los pisos vendidos y todo, la constructora diga que no pueden entrar los inquilinos porque están los pisos en Piso Piloto. Sería una putada gorda.
Lo mismo para el chaval, que hacer un juego cuesta mucho y mas si estas solo.

Ademas hay que tener en cuenta que con la financiación de Early Access Valve también saca una buena parte del dinero donado. Así que, teniendo en cuenta el fallo de la amenaza, Valve se ha lucido también.

6 0

22 de octubre de 2014 - 00:10
#39 MONO21400
#4 @rockeromadeinusa Es sencillo amigo solo utilizas corchetes (estos "[ ]") para usar un "código"que quedaría así para la imagénes

[img] URL de la imagen [/img_] (quitando el guión del segundo par de corchetes)

esta regla se aplica para los videos de youtube igual solo que en lugar de "img" se pone "youtube" queda así

[youtube] URL del video [/youtube_] (quitando el guión del segundo par de corchetes)

Y además puedes poner un 'botón de spoiler' de la misma manera solo que en vez de "img" o "youtube" se usa "spoiler" quedando así

[spoiler] Texto de spoiler [/spoiler_] (quitando el guión del segundo par de corchetes)

Espero que sea entendible :)

6 0

22 de octubre de 2014 - 00:47
#40 ABYSSVORTEX
#29 @sefri Es cierto que Valve disfruta de total inmunidad, pero decir que maltrata sagas me ha parecido un poco gratuito. No hay un juego de la saga Half Life, Portal, Counter Strike, Team Fortress o L4D2 que haya sido maltratado. Que tarden en sacar un juego no me parece en absoluto maltratar la saga, teniendo en cuenta que cuando sacan un juego nuevo suele ser un maldito bombazo.

6 0

22 de octubre de 2014 - 10:04
#47 THEMEMENEITOR22
Esto demuestra que lo que decía Einstein era totalmente cierto, la estupidez humana no tiene limites, uno no puede ir diciendo cosas malas sobre su jefe y luego publicarlas en Twitter porque cuando el jefe lo encuentré la reacción será normal.

6 0

21 de octubre de 2014 - 20:33
#16 ABCA98
#1 @kumatix Heil Gaben!

8 2 1

21 de octubre de 2014 - 21:57
#29 SEFRI
Steam, la plataforma de juegos digital que vive del trabajo de los desarrolladores pero el malo en esta historia es el creador de ese juego porque se dejo llevar por su frustracion debido a que se vio perjudicado por steam y sus fallos.
Ambos en mi opinion han cometido fallos (Valve los primeros) pero el unico perjudicado es el creador del juego. Encima todos los elogios van para valve a pesar de que ellos han sido los causantes de ese problema, pero eh! Los de Valve son Dioses a pesar de tener unos servidores que van mal, por maltratar entregas como vuestro amado, querido e inexistente HL3 y por sacar juegos sin sentido como el simulador de cabras o el simulador de tostadas. Ignoremos y critiquemos todos a los desarrolladores. Valve es nuestro unico Dios *Nótese la ironia*

9 4 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.