Amazon está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos en la nube PC

8

Parece algo evidente que el futuro de los videojuegos pasa por un servicio de streaming que funcione como dios manda. Compañías como Google, Microsoft (xCloud) o Sony (PS Now) ya han dicho que apuestan por ello. Hasta se rumorea que la nueva Xbox podría tener una edición exclusiva con discos desde la nube.

The Information acaba de adelantar que Amazon está trabajando en su propio servicio que llegaría en el año 2020. La compañía ya cuenta con Prime Music y Prime Video pero quiere añadir un Netflix de los videojuegos. Además no haría falta hardware, solo una Smart TV o un Fire Stick de la propia Amazon.

En estos momentos estarían hablando con todas las editoras para conocer las condiciones de su servicio y preparar un catálogo apetecible.

Fuente

3 8

8 comentarios

11 de enero de 2019 - 15:30
#1 KHAN93J
si logran crear un game stick (nombre hipotético), y si puedo jugar doom eternal o the witcher 3 en ultra desde una smart tv sin lag y con opciones de teclado/mouse o joystick, entonces ya me tendrán como cliente premium

8 0

11 de enero de 2019 - 16:30
#3 AN0NYM0
¿Otro servicio de streaming de videojuegos? ¿Cuántos llevamos ya en desarrollo? ¿Cuántas veces ha salido el título de "El nuevo Netflix de videojuegos"?
Utomik, Gloud, Gamefly, WADE, etc. Parad ya de una vez. NO HAY DEMANDA. El único "streaming" que vale es Steam y (PSN si nos apañamos) aunque ya sé que no son exactamente lo mismo. Todo lo demás está condenado al fracaso, como sucedió con Origin.

3 1 1

12 de enero de 2019 - 17:38
#8 MEGAJUANPH11
#3 @An0nym0 Pues el de Nvidia ha demostrado que vale también

1 0

11 de enero de 2019 - 20:47
#4 JAVIBRE95
Resumiendo,que en menos de 20 años vamos a pasar de tener el juego en físico a no tener en realidad nada salvo una sucripción y un archivo de guardado.
El formato digital puedo soportarlo porque puedo almacenar y conservar los discos duros, ¿pero esto? Un rotundo no, por no decir del input lag y la velocidad de conexión que se necesitaría tener.

0 0 1

12 de enero de 2019 - 00:24
#5 KOMATORA
No me convence, las latencias, la velocidad de internet, la estabilidad y por supuesto la calidad grafica del videojuego. No digo que pueda funcionar pero realmente que pasa con la gente que quiera jugar videojuegos sin internet, o simplemente crear un servidor privado, no se esto me parece muy limitante.

0 0

12 de enero de 2019 - 05:28
#6 EMPTY2004
#4 @javibre95
Ojala fuese una suscripción, pero eventualmente cada desarrolladora de videojuegos que tenga un servidor podría querer dejar de compartir ganancias con una plataforma ajena y crear una propia para su catalogo (como esta haciendo Disney al separarse de Netflix para iniciar su propia plataforma de streaming con su propio contenido).
Si eso ocurre tendríamos que pagar una suscripción para jugar al ultimo Smash, otra suscripción para jugar al ultimo Fallout, una tercera para jugar GTA, y lo mismo con cada compañía con los medios, un catalogo suficientemente grande y avaricia como para buscar el 100% de las ganancias y no solo una parte.

0 0

12 de enero de 2019 - 14:36
#7 AEREN00
¿Esto es similar al proyecto "Yeti" de Google?

0 0

11 de enero de 2019 - 15:44
#2 MONALBA
Yo no digo que los servicios de streaming no sean el futuro, digo que les quedan por lo menos 20 años( o maaas) para convertirse en algo que un jugador serio se plantee.
Siempre, siempre habra un input lag (Los servicios de ahora lo ''corrigen'' con los client side prediction, o sea, el programa asume lo que vas a hacer para que no te des cuenta que va varios segundos por detras), basicamente se deshace de los mods, restringe aun mas los derechos del comprador cuando compra un juego y por supuesto, siempre dependera de las conexiones y velocidad de internet.
Con todo lo anterior, imagino que las primeras personas en usar estos servicios seran los que juegan en consola, ya que estan acostumbrados a la mayoria de incovenientes.

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.