Nomura: ''Si no podemos conseguir el mundo de Toy Story paso de hacer Kingdom Hearts 3'' PS4 XBO

4

La espera de Kingom Hearts 3 ha sido casi eterna. Es probable que nunca sepamos algunos de los detalles detrás del desarrollo del juego. Tetsuya Nomura en una reciente entrevista sí ha hablado de uno de ellos. Además es uno muy curioso porque resulta que la viabilidad del juego estaba vinculada a si podían conseguir el permiso para crear el Mundo de Toy Story. El propio Nomura lo ha explicado con estas palabras:

"Después de terminar con Kingdom Hearts II y comenzamos a plantear el III, empezamos a hablar con Disney. "Recuerdo que dije: 'Si no podemos usar nada de Pixar, entonces no podemos tener un tercer juego'. Todo el mundo ama Toy Story: todos sienten el atractivo de esa historia y de esos personajes. Así que sí, les dije directamente: 'Si no podemos conseguir esto, no quiero hacerlo'.

Escribí un resumen general de la historia y lo presenté a Pixar. Les tomó varios años aprobar la historia y los diseños de los personajes. Antes de Kingdom Hearts III, creo que estas compañías lo vieron más como un permiso de derechos secundarios.""Esta vez, fue una relación de creador a creador. Era alguien que había hecho esta animación, y alguien que estaba haciendo este juego. Nos estábamos comunicando entre nosotros, yo y estas personas... así que eso agregó un nivel adicional de complejidad porque cada creador tiene sus propios deseos, ideas y conceptos".

Fuente

6 4

4 comentarios

7 de enero de 2019 - 20:02
#3 KHLAB
Y si el hubiese pasado de hacer KH3, yo me hubiese plantado en su casa con el flamethrower de Hans, pero por suerte hemos salido ganando todos.

14 0

7 de enero de 2019 - 19:25
#2 ITS_AKIRAColaborador
Vaya par tiene el colega. Pero razón no le falta, le aplaudo. Macho, que en términos de videojuegos, la cantidad de dinero que estará sacando Disney de ceder su lincencia no será poca precisamente. Y parece que siempre lo han tratado de segundón o algo. Es una saga, que te guste o no, tiene repercusión y es importante. Y su equipo y trabajadores merecen ser tratados con seriedad vaya, me alegra que dijera eso.

7 0

7 de enero de 2019 - 18:26
#1 LUISMYTEKKEN
Es excentrico, pero debo decir que me alegra que lo hiciera asi. De todos es sabido que Disney con sus licencias es "especialito" y aunque con disney habia material para sacar kh3, se enriquecia muchisimo añadiendo pixar. Y despues del triunfo de los primeros KH, no creo que disney se la jugara a decirle que no xD

6 0

8 de enero de 2019 - 10:37
#4 JUANCUESTAJURADOColaborador
Vaya un negociador, se mantiene firme con su postura incluso ante Disney. Eso es difícil y tiene mérito

2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.