Top 10 personajes latinos de videojuegos

14

Hace unos 3 años y poco, para el día de la raza, el usuario Turcobandido hizo un top de personajes españoles para Vrutal. Y por muy raro que suene, fue gracias a este top que empecé a escribir tops para Vrutal. Lo sé, un top sobre personajes españoles influenció a un latino.
Como sea, siempre quise hacer un top respondiendo a Turco con personajes latinos, pero por varias razones nunca lo hice. Hasta hoy. Aunque sea una página española la mitad de los usuarios de Vrutal somos latinos y merecemos un top que nos represente. Así que por eso les traigo

Top 10 personajes latinos de videojuegos

Las reglas de siempre: 1 por franquicia, que haya surgido de videojuegos y que se note que es latino. Y por cierto, tengan presente que la mayoría de personajes latinos son brasileños y mexicanos.
Sin más que decir:

10. Tizoc (The King of Fighters)

The King of Fighters es una franquicia muy popular y querida en México, rivalizando a Street Fighter y a Mortal Kombat, por lo que SNK ha ido agregando protagonistas basados en esto. Tizoc es el más obvio de todos: líder del Mexico Team, entró al torneo para encontrar y tener su revancha contra un luchador. Como todo buen luchador mexicano, usa máscaras y estilos de lucha libre contra sus oponentes, lo cuál hace que vaya lejos en el torneo. Tristemente, Tizoc se retiró del torneo antes de The King of Fighters XIV, aunque el Rey de los Dinosaurios es perturbadoramente parecido a él. Un segundo...

9. Isabela Keyes (Dead Rising)

Ella inicia en los juegos como uno de los villanos más importantes de la saga, siendo responsable de infectar a un pueblo con el virus zombie. Al darse cuenta de sus errores y los de su hermano, se alía con Frank West (él solía cubrir guerras, ¿sabes?) para detener o al menos contener la invasión zombie.

Es un personaje bastante rudo, capaz de luchar contra los zombies y darle una mano a Frank cuando la necesite. Es obvio que es latina, aunque no muy obvio de que parte. Ella se refiere a la "Pachamama", así que puede ser argentina o boliviana. Decidan en los comentarios.

8. Reaper (Overwatch)

Ok, sé que Overwatch tiene a otros personajes que en teoría son más latinos que Reaper, pero... Reaper es más divertido y es mi lista. Además, aunque no lo parezca, Reaper es de descendencia latina, y eso basta para mí y para muchos en internet.

Gabriel Reyes fue parte del ejército de los Estados Unidos cuando decidió unirse a Overwatch, una organización de las Naciones Unidas para detener la lucha de los omnicos y garantizar la paz mundial. Dentro de Overwatch Gabe fundó Blackwatch, un grupo de operaciones encubiertas que puso en juego la presencia misma de Overwatch. Finalmente abandonó Overwatch y se unió a Talon, un grupo terrorista donde adoptó su alias más conocido: Reaper.

7. Blanka (Street Fighter)

De nuevo, en Street Fighter hay varios personajes latinos, pero ninguno como Blanka. De niño sobrevivió a un accidente en avión que lo dejó abandonado en la selva, donde tuvo que aprender a adaptarse e incluso adoptó una piel verde. Capaz de generar electricidad y ser un hombre feral, es tierno con los niños y lo único que quería era reencontrarse con su madre.

6. Castolo (Pro Evolution Soccer)

Una de las cosas interesantes que tuvo en su momento PES fue la Liga Máster, un modo de juego en el que controlabas un equipo modesto y lo llevabas de la Segunda División a ser el mejor equipo del mundo. Para ello podías contratar jugadores y ceder a otros, pero uno que debía ser inamovible era la leyenda brasileña Castolo. Del equipo base era quién tenía mejores estadísticas y siempre era de los que marcaban goles. Su influencia fue tan grande que aunque ya no estaba en el equipo para PES 2012, en el modo Propietario del Club podías contratar a Castolo como tu director técnico. El final perfecto para el jugador perfecto.

5. Victor Rodriguez (Saints Row)

De todos los matones que podemos encontrarnos en el Saint's Row original, Víctor tiene que ser el más absurdamente genial que podemos encontrar. Este tipo no dice una palabra en inglés, y en casi todas las misiones que aparece es prácticamente invencible. Ha recibido disparos en la cara, su auto puede ser destruído pero aún así sale ileso y sigue persiguiendote, la única forma de matarlo es juntando a toda la pandilla y dispararle entre todos. Este tipo es la viva definición de rudo.

4. King (Tekken)

Probablemente uno de los personajes más nobles de Tekken y también de esta lista, King es un luchador que, inspirado por Fray Tormenta, decide convertirse en un sacerdote y crear un orfanato para cuidar niños y evitar que caigan en malas manos. Viendo como el dinero que recibe para el orfanato es poco, decide convertirse en un luchador enmascarado llamado King para cuidar a sus niños.

Tristemente, el dios de la lucha Ogre decide luchar y acabar con varios de los grandes luchadores del mundo que han participado del torneo Tekken, incluyendo a King. Cuando uno de los huérfanos supo de la muerte del sacerdote, decidió convertirse en el nuevo King para seguir apoyando al orfanato donde creció y seguir los pasos de su maestro. Casi que igual que Fray Tormenta. Y Nacho Libre.

3. Juan Aguacate (Guacamelee)

¿Cómo no incluir Guacamelee? Este juego es básicamente una carta de amor a la cultura mexicana, así como sus estereotipos más conocidos. Es el equivalente en videojuegos a Coco o El Libro de la Vida.

Juan era un simple granjero hasta que fue asesinado, pero una máscara mágica le devolvió la vida y ahora lucha por la justicia contra todo tipo de enemigos, desde bandas de mariachis, grupos de calacas, asesinos con ponchos y cactus diabólicos. Puede convertirse en gallina si la situación lo amerita.

2. Rico Rodriguez (Just Cause)

No me malinterpreten, me encanta Guacamelee. Pero si bien es genial ver un juego con estilo caricaturesco actuar como tal, hay algo en ver un juego con un estilo más realista actuando como una caricatura bastante alocada.

Rico Rodríguez nació en México, cuenta. Este agente de la CIA es contratado para ir a varios países del mundo y provocar caos para que la gente derroque a sus respectivos líderes. Para ello Rico cuenta con un arsenal bastante grande de armas, incluyendo un garfio volador (como el de Batman o Mabel Pines), una cantidad interminable de explosivos, puede manejar cualquier tipo de vehículos, y la estupidez de la gente a su alrededor que hace imposible no generar caosaún si no se hace nada. De alguna manera Just Cause es más condenadamente ridículo que Guacamelee, por eso se queda con un puesto más alto.

Siento que van a matarme por el primer lugar. Pero antes de que lo hagan, pienselo: ¿creen que alguien merezca el puesto Number Juan más que ella?

1. Carmen Sandiego

Sep, lo hice. Puse un personaje que tal vez para muchos de ustedes ni siquiera debería estar en la lista. Excepto que:
1) Es latina.
2) No hay nadie más de su franquicia en la lista.
3) Apareció por primera vez en un videojuego.

Y está en el primer lugar porque es la más famosa. Carmen Sandiego, la ladrona más famosa del mundo se dedica a robar los tesoros más grandes de la humanidad y le deja pistas al jugador para que la encuentre, porque le emociona más la persecución que el robo en sí. No roba para beneficio propio ni de nadie más, y se asegura de que nadie salga herido. Además de varios juegos que van para la PC en los 80's hasta un juego para iOS, Carmen ha tenido 2 series de televisión (una un concurso y la otra una serie animada), y Netflix tiene preparado para ella una nueva serie e incluso una película. Al parecer tendremos a Carmen por un rato más.

Ahora me doy cuenta que casi todos los personajes de esta lista son criminales y luchadores. Curioso.
En fin, América Latina es genial, tenemos varias culturas increíbles producto de un mestizaje bravo, lindas mujeres, grandes monumentos y... tal vez no tengamos jamón como en España, pero tenemos tamales, hallacas, chorizos y tacos, entre otros. Haciendo este top deje de lado muchos personajes interesantes, algunos de los cuales no eran mexicanos o brasileños, así que si creen que falte alguno, dejenlo en los comentarios aquí en Vrutal y en Facebook. Soy Raúl Satisacro y si son de cualquier lado del Atlántico, citando a Turcobandido: "pringados".

3 14

14 comentarios

12 de enero de 2019 - 19:40
#8 ONEPUNCH_JUAN
Para Overwatch yo hubiese puesto a Sombra, no solo por el material de Waifu, sino por que si es latina al 100%, Reaper solo tiene ascendencia latina, pero nació en Estados Unidos, en cambio Sombra si es mexicana pura y dura

14 0

12 de enero de 2019 - 18:17
#2 WILDSOUL
y El Pozolero?

6 0

12 de enero de 2019 - 18:43
#3 LUISPERETE
Resident evil 4 asi en general

5 0

12 de enero de 2019 - 18:49
#5 KHAN93J
¿y la hechicera peruana Annet Myer? (El viento / Sega 1991)
a menos que Perú este en Europa...

4 1

12 de enero de 2019 - 19:23
#7 HADEXIS
Al leer el titulo, el primer personaje latino que he recordado ha sido Garcia Hotspur... lastima que no esté en la lista :s

3 0

12 de enero de 2019 - 18:44
#4 PORCOROSSO7
Carmen Sandiego era mi crush de la infancia...

2 0

12 de enero de 2019 - 19:57
#9 LATINOAMISTOSO
Los personajes de Vice City cuentan?

2 0

12 de enero de 2019 - 22:58
#10 TRIMEFISTO
Carmen Sandiego es americana, colega.

2 0 1

12 de enero de 2019 - 19:00
#6 CERUZZHP
Mmmmnm sombra?

1 0

14 de enero de 2019 - 13:52
#12 RAULSATISACRO
#1 @garurumon5 tú nunca dices nada bueno de mis tops.

1 0

14 de enero de 2019 - 13:53
#13 RAULSATISACRO
#11 @Ardenaid se sobreentiende que cuando alguien dice latino se refiere al americano.

1 0 1

18 de enero de 2019 - 23:57
#15 RAULSATISACRO
#10 @trimefisto ella es bonaerense. Carmen es argentina según Netflix. Y según los creadores del primer juego ella es latina.

0 0

14 de enero de 2019 - 14:48
#14 ARDENAID
#13 @raulsatisacro sigue estando mal, no podes usar la palabra latino para referirte a un grupo exclusivamente, ya que asi se quita la posibilidad de referirse al otro, además de incentivar a la ignorancia en donde hoy en día casi nadie sabe que los latinos son originalmente europeos.

0 1

13 de enero de 2019 - 14:34
#11 ARDENAID
Los españoles son latinos, latinoeuropeos. Y son incluso mas latinos que cualquier latinoamericano. Osea los latinoamericanos justamente se llaman asi debido a recibieron cultura de latinoeuropeos.

0 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.