Los 14 personajes más animales de la historia de los videojuegos PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

14

El mundo de los videojuegos, como los dibujos animados, han permitido dar vida a personajes de ficción que sería imposible ver con actores reales. Desde tiempos inmemoriales, la ficción ha dado voz a animales de todo tipo, todo empezó con las fábulas griegas y a partir de ahí, fue posible concebir animales con habilidades humanas, como hablar, utilizar armas y todo lo que la imaginación permitía.

Hagamos un repaso por los personajes animales más conocidos y comparémoslos con el animal real que representan ser.

1. Donkey Kong

Empezamos por uno que realmente guarda mucha similitud con el animal que representa. Toda la familia Kong son simios, empezando por el protagonista Donkey Kong que representa un gorila de toda la vida. Sus poderes y habilidades son muy fieles a la realidad, gran potencia física para dar golpes, facilidad para trepar y escalar y una pasión casi enfermiza por los plátanos. Y por si esto fuera poco, una elegancia innata, porque puedes verlo desnudo por la jungla pero eso sí, siempre con una corbata por si la ocasión requiere etiqueta.

2. Diddy Kong

Sí, es un personaje secundario, pero desde su aparición, ha cogido tanto protagonismo en los juegos de la gran N casi como Donkey Kong. En la misma línea de la familia Kong, Diddy es un simio, un chimpancé concretamente y sus habilidades son las propias, más agilidad, mucha potencia de salto y un gran manejo de las pistolas lanza-cacahuetes, ¿quién no ha visto a un chimpancé pegar tiros por ahí con pistolas de madera? Eso sí, algo más de vergüenza tiene porque viste camiseta y una gorra para hacerse el guay. Los pantalones sólo son para los "pringaos".

3. Banjo

De la mano de Rare nos llegó este simpático oso, mucho más guay que un oso normal, con ese collar surfero y la mochila para llevar a su inseparable Kazooie (que nunca he sabido qué tipo de pájaro es). Lleva pantalones cortos con un bonito cinturón (a ver si tomas nota, Yogui) y en general es un maestro en la resolución de plataformas. Aún siendo una versión animada, guarda bastante parecido con el animal que representa.

4. Croc

Aquí ya empezamos a ver ciertas licencias de los creadores para con los personajes, Croc, como su propio nombre indica es un cocodrilo (aunque también podría ser unas zapatillas muy horteras) que tiene que rescatar a los pobres Gobbos. Podrías pensar que para un juego plataformero, un cocodrilo igual no sería el animal más indicado, principalmente por su nula capacidad de salto. Pero todo es echarle imaginación y te queda un cocodrilo bípedo con mochila, en un juego que tampoco es como para tirar cohetes, pero que nos trae grandes recuerdos a muchos. Aunque tiene truco, este juego se empezó a desarrollar con la idea de que Yoshi fuera el protagonista pero Nintendo rechazó el proyecto, de ahí la forma del protagonista.

5. Yoshi

Y hablando del rey de Roma... Yoshi, he llegado a oír que está basado en una rana (será por la lengua), aunque la realidad es que es un dinosaurio. Bueno, quizás la versión afeminada y ultra-edulcorada de lo que se supone que es un dinosaurio (y lo digo siendo mi personaje favorito de las sagas de Mario). No tiene dientes, lleva zapatos y es la fiel montura de Super Mario, aunque ya tiene varios juegos protagonizados. Adorable a la par que letal, si te pones al alcance de su lengua, estás perdido.

6. Rabbids

Son de los últimos en llegar, pero han causado sensación. Presuntamente son conejos y sí mantienen ciertos rasgos... bueno, las orejas, los dientes y ya, lo demás lo han improvisado bastante los diseñadores. Sobre todo el carácter, están muy locos, parece que acaben de salir de un after a las 10 de la mañana y digamos que tienen cierta facilidad para alterarse. Simpáticos y alocados, como conejos no valen mucho, pero como protagonistas de juegos todavía más locos, la clavan.

7. Sly Cooper

Podría ser hermano de Sheldon de The Big Bang Theory, tanto por el apellido como por el ingenio, sólo que es un mapache. Bueno, los mapaches suelen ser bichos paticortos y no demasiado ágiles, mientras Sly es un ladrón maestro y ha desarrollado las habilidades requeridas para serlo. Vamos, que si coges un mapache, lo tienes colgado de un palo por las patas hasta que crezca un metro y medio, lo pones a dieta y le enseñas parkour, te sale un Sly. Lo único que mantiene en común con el animal es su afán por robar cosas y llevárselas a su madriguera. Eso sí, el antifaz lo llevan de serie los dos.

8. Bubsy, the bobcat

Éste es para nostálgicos. Es difícil encontrarte un felino más vacilón y más molón que Bubsy. Aunque el nombre suene a mascota de niñita de 3 años, Bubsy es todo un lince (si fuera español estaría en grave peligro de extinción, pero por suerte no lo es) y un maestro de las plataformas. Encajaría con el animal que encarna por aquello de la agilidad saltando y la velocidad de movimientos, pero los diseñadores debieron pensar que si lo hacía sobre sus patas traseras sería más guay y así podrían ponerle una camiseta. Todo un clásico de orejas de puntas negras que es en lo poco que se parece al animal.

9. Crash Bandicoot

Si hablamos de personajes molones y vacilones, Crash también va en la línea. Bandicoot además de apellido guay, hace referencia a varias especies de ratones marsupiales típicos del continente australiano (yo si me hubieran preguntado, hubiera jurado que era un dingo) con la pequeña diferencia que Crash ha sido mutado genéticamente de manera intencional. Argumento que permite que sea algo más grande de lo que debería ser y que tenga esa forma antropomórfica, además del poder de girar sobre sí mismo para acabar con los enemigos (¿será colega de Taz, el diablo de Tasmania?). Una de las cosas que más me gustan de Crash es que tiene la decencia de llevar pantalones, ¿en qué estarán pensando el resto de personajes? ¡Tapaos un poquito, hombre ya!

10. Conker

Sí, una ardilla, que a bote pronto parece inofensiva y adorable, pero no te gustaría cruzarte con Conker si lo pillas en un Bad Fur Day (qué bien traído...). Una ardilla de armas tomar, literalmente. No ha protagonizado muchos juegos porque no le han dejado, pero tiene tendencia a usar palabras malsonantes, reírse de las desgracias ajenas y devoción por las bebidas espirituosas. Vamos, todo un pieza y como la mayoría de personajes de esta lista, pasa de andar a cuatro patas.

11. Spyro, the dragon

Su nombre no deja margen a la imaginación, es lo que es, un dragón. Entra en la lista por los pelos, porque los dragones en sí ya son un personaje de ficción, pero sé que si no lo pongo, me lo reprocharéis después, así que aquí lo tenéis. Vendría a ser la versión adolescente (si llega) de un dragón, valiente y descarado, pero poco duraría si emigrase a Skyrim o Azeroth. Aún así, mucho carisma en este pequeño y violeta reptil volador (¿no había más colores?). Igual si le damos unos pocos Petit-Suisse...

12. Fox McCloud

Con ese nombre podría ser un tío que vive en Dublín, pero no, viene del planeta Corneria, del sistema Lylat. Un zorro antropomorfo que es piloto de combate de naves espaciales. Aquí ya se nos ha ido un poquito la olla. Sé que enviaron un perro al espacio, pero de zorros creo que todavía ninguno. Lo normal es ver a Fox a bordo de su Arwing, aunque tampoco se le da mal repartir estopa con un palo o pegando tiros. Lo curioso es que siendo original de un juego de naves, el piloto podría ser totalmente irrelevante, en cambio, se ha ganado un puesto en la lista de personajes de videojuego más populares, y quién diga lo contrario: ¡“Barrell roll” en la cara!

13. Sonic the Hedgehog

Lo peor de este personaje es pronunciar su apellido, lo mejor todo lo demás. Sonic llevó las plataformas a la máxima velocidad posible, lo que creo que nadie puede entender es, ¿un erizo por qué? Originalmente no es un animal rápido y seguramente saltar tampoco sea su habilidad más destacada, por no mencionar lo de caminar a cuatro patas. En lo de azul no entramos, ya no viene de aquí... Y en lo de transformarse a lo super saiyan aún menos... Pero sin duda, si le preguntas a alguien por un videojuego protagonizado por un animal, Sonic será la primera opción en la mayoría de casos.

14. Knuckles, the echidna

Y cerramos con el que me parece más inverosímil de todos, Knuckles, la equidna. Estoy seguro que muchos ni siquiera sabían que este animal existía. Vendría a ser como si un oso hormiguero, un erizo y un topo se hubieran montado un trío a lo loco. Aunque luego ves a Knuckles y piensas que los diseñadores tampoco han visto una equidna en su vida. Un personaje muy molón con puños americanos injertados de serie y un color entre rosa y rojo que es como si Sonic se hubiera pasado tomando el sol 6 horas y media en pleno agosto. Aún así, uno de mis favoritos también.

Y hasta aquí la lista, obviamente no están todos y me he centrado principalmente en personajes protagonistas. Pero como en estos casos siempre te acabas olvidando alguno, venga, ¿cuáles me he dejado? Y de todos estos, ¿cuál es vuestro favorito?

7 14

14 comentarios

12 de febrero de 2014 - 21:32
#3 GUEKO
Esos "chistes"... no se si reír o llorar.
Pero oye, le dan un toque alegre a la noticia.

12 0 1

12 de febrero de 2014 - 21:24
#2 SHIVA_DILAN
Por mis tierras se le daría leche y gofio a Spyro, nada de Petit-Suisse.

Estoy deseoso de que renazcan él y Crash como eran en sus inicios, no en lo que terminaron siendo.

PD: tengo el grito de los Rabbids como tono de Whatsapp, me molan esos locos conejos.

8 3

13 de febrero de 2014 - 04:00
#10 TAIYOTSUKI5000
¡Que nostalgia me da ver a todos esos personajes! :)
Muy buen aporte.

2 0

12 de febrero de 2014 - 23:48
#8 BONECRAS
omg...... valla herejía Diddy no es un chimpancé ¿acaso le ves cola al chimpancé? es un mono araña, los cuales utilizan su cola como si de otro brazo se tratara ^^

1 0

13 de febrero de 2014 - 17:02
#11 ANDREW1735RFY
Yoshi si tiene dientes, se demuestra en Yoshi's Story.

Y si, Como pueden ver en mi foto de Perfil, Yoshi es mi favorito.

1 0

12 de febrero de 2014 - 21:46
#6 BARDELLA
El Crash era un juego que me encantó en sus inicios y como las monedas se ha ido debaluando

0 0

12 de febrero de 2014 - 22:46
#7 BLACKF19
No esperaba escuchar de Croc por estos lugares, creo que fue uno de los primeros juegos en 3D que pude jugar cuando era niño en una PC, y aunque no es un juego fenomenal, si es muy bueno y tiene bastante reto, en especial en una fase donde sealen unos seres morados que al golpear un tambor hacían girar unas plataformas de hielo donde tenías que pasar.

0 0

13 de febrero de 2014 - 01:38
#9 TROLLWHITE
Me alegra ver que mencionaron a Croc :) es un gran juego y me han dicho que, a diferencia de la creencia popular, este fue el primer plataformico 3D y no Mario 64...

1 1

13 de febrero de 2014 - 19:05
#12 ALNIFRAN
Yoshi sí tiene dientes. En Super Mario World 2: Yoshi's Island cuando recibe daño abre la boca con los dientes cerrados.

0 0

16 de febrero de 2014 - 20:05
#13 AZELL
jajaja muy buenos los personajes, me gustaría añadir también al Chocobo de "Chocobo Racing" para PS1, tenía mucho encanto.
sin duda spyro es mi favorito de los que has puesto!

0 0

17 de febrero de 2014 - 12:42
#14 ISMAIIIL
Yoshi es el mejor de todos... con decirte que le puse de nombre a mi perro Yoshi xD

0 0

21 de febrero de 2014 - 19:11
#16 IVANCHILY
pues sonic es azul por mutacion segun un comic

0 0

18 de marzo de 2014 - 09:50
#17 TIOSHUT
Me tomo la libertad de añadir los felynes de Monster Hunter, Monokuma de DanganRonpa y Daxter

0 0

12 de febrero de 2014 - 21:45
#5 XYLON95
#3 a mi el trío de knuckles me ha hecho gracia, no se jajaja

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.