Logran acceder al espeluznante Mundo Minus de The Legend of Zelda de NES SWITCH

4

Super Mario Bros tiene un mundo minus, una zona en fase beta que teóricamente no podía ser encontrada. Ahora se ha descubierto que The Legend of Zelda también tiene su mundo minus y es bastante espeluznante.

El encargado de encontrarlo ha sido el Youtuber SKELUX, gracias a un glictch que le ha permitido acceder a este mundo repleto de hileras de lápidas, enemigos con movimientos aleatorios que no paran del anzar boomerangs, escaleras extrañas y cuevas con extraños mensajes sin sentido.

6 4

4 comentarios

6 de January de 2019 - 22:13
#2 EUDIVIJIS
#1 @xenove por ejemplo en Mario existen los mundos 1, 2, 3, etc. pues un mundo minus sería el -1 (no se si es exactamente el -1 o -2 o el que sea) y por lo general se usan para probar cosas del juego, luego no se borran porque se les puede olvidar o porque piensan que nunca va a ser encontrado o incluso lo pueden dejar como easter egg

6 0 1

7 de January de 2019 - 11:23
#3 JAVIERXD
(El comentario es muy largo así que lo dejo en dos partes)
#1 #2 (1/2) No exactamente. Los juegos tienen los niveles guardados en memoria y los van cargando según factores que dependen del juego (en el zelda sería la posición de link y en el mario ir completando niveles o usar warp zones). Mediante glitches puedes hacer que el juego intente cargar niveles en lugares de la memoria donde no hay dichos niveles, y como el juego no sabe que hacer en ese caso sale al paso como puede.
En el caso del mario carga una determinada pantalla del juego, pero al no haberse cargado como debería ocurren cosas raras como hacerte repetir la pantalla una y otra vez...

4 0 1

7 de January de 2019 - 11:24
#4 JAVIERXD
#3 (2/2) El zelda esta más preparado y simplemente lleva al jugador al principio, pero si modificas el código para que esto no pase directamente carga lo que hubiera en esa posición de memoria, lo que suelen ser datos que no tienen nada que ver con niveles y que se cargan como niveles incoherentes. Cada juego reacciona a esto de forma distinta, y puede pasar casi cualquier cosa.
Ya para terminar dejo una curiosidad: lo que se carga en el mario no es el mundo -1, sino el nivel 1 del mundo espacio.

4 0

6 de January de 2019 - 21:45
#1 XENOVE
Algún alma caritativa me explica que es un "mundo minus"?

1 0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.