Un estudio niega que pasar mucho tiempo frente a la pantalla sea peligroso para los niños PC

11

"Te vas a quedar tonto por pasarte tanto tiempo delante de la pantalla"

Seguro que a lo largo de tu vida has escuchado esta frase infinidad de veces. El organismo británico Royal College of Paedratrics and Child Health ha negado que el tiempo delante de las pantallas tenga un efecto tóxico en los más jóvenes.

"No hay suficientes evidencias que confirmen que el tiempo frente a la pantalla sea dañino para la salud de los jóvenes a cualquier edad. Es imposible recomendar unos límites."

Eso sí, recomiendan vigilar si el tiempo afecta a la socialización, ejercicio físico o sueño. Si la respuesta es afirmativa convendría negociar un tiempo máximo de uso.

También es importante que los padres conozcan el sistema de clasificación por edades:

Es importante que los padres conozcan estos sistemas y sean conscientes de ellos, especialmente cuando los hermanos mayores puedan jugar a juegos violentos o explícitos".

"Los estudios en este tema son limitados pero durante nuestra investigación no pudimos encontrar evidencias consistentes sobre beneficios en la salud o bienestar por el tiempo con la pantalla, y aunque hay asociaciones negativas sobre salud mental, sueño y ejercicio físico, no estamos seguros de si estas conexiones son una causa o hay otros factores"

1 11

11 comentarios

6 de enero de 2019 - 15:43
#3 KENIBURE
Personalmente, creo que el límite está en el sentido común.

16 0

6 de enero de 2019 - 17:00
#7 ANGEL_LEON
Lo peligroso de estar frente a la pantalla es no parpadear XD.

12 1

6 de enero de 2019 - 17:07
#8 VANCE_SIRRON
Me parece que hay un poco de hipocresía si nos quejamos de todos los estudios que son contrarios a los videojuegos y luego alardeamos de los que son favorables.

5 0

6 de enero de 2019 - 15:49
#4 PEPPERCAT
El problema nunca ha sido que las pantallas por sí solas causen algún daño, sino que por la naturaleza absorbente de los medios audiovisuales generalmente interfieren con otras actividades lúdicas que podrían aportar a su crecimiento integral, como el juego tradicional, loas deportes o la lectura (lo que termina a la larga con un desarrollo más pobre que el de los niños que reciben más variedad de estímulos, no porque las pantallas no contribuyan al mismo, sino por la mera falta de variedad). En ese sentido, los videojuegos, al ser interactivos, llevan una amplia ventaja sobre los recursos pasivos, ayudando a desarrollar habilidades (coordinación, reflejos, atención) y estimulando la creatividad de los pequeños.

3 1

6 de enero de 2019 - 15:41
#1 GAMINGSANTI
*se lo muestra a sus padres*

3 2

6 de enero de 2019 - 16:08
#5 PEDROMAYOLITO
Se lo mostré a mi madre.
Su respuesta: "Eso se lo ha inventado un gilipollas que se aburria"

2 1

6 de enero de 2019 - 18:28
#10 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Si que lo es, tengo una miopía de cojones y sea o no factor genético, si es cierto que soy el primer miembro de la familia en varias generaciones en ser miope, o ser TAN miope desde ya desde una edad bastante corta. Y he pasado muchas horas leyendo con mala iluminación o jugando en pantallitas y en la televisión, mientras que generaciones anteriores y primos/as que no han sido tan introvertidos y jugaban fuera de casa o iban con amigos no tienen la vista tan mal.
Igual es genética... pero lo malos habitos también

2 1 2

6 de enero de 2019 - 18:28
#11 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#10 @solounnombresinpillarjoder pero eso si, worth it XD

1 0

9 de enero de 2019 - 09:02
#13 SHENRONLP
#10 @solounnombresinpillarjoder Bueno, desgraciadamente los casos individuales no son prueba de nada. En mi caso, me habré pasado más tiempo frente a una pantalla en una habitación mal iluminada que toda mi familia junta en toda su existencia y soy el único que no ha necesitado gafas xD. Al final muchos factores físicos dependen más del azar o de un cúmulo de factores imposibles de considerar. Pero culpar a las pantallas es como si a uno de diera por culpar a los libros y decir que es malo leer demasiado, puede que sea uno de esos factores, pero hay que ser tonto para hacer una afirmación así.
Sobre el estudio... la verdad es que es bastante pobre. Básicamente las concluisones son "no hemos obtenido ningún resultado concluyente".

0 0

6 de enero de 2019 - 15:43
#2 ACEROCHOCOBO
Vaya chusta de estudio y pesimo titulo. Que no haya suficiente evidencia para demostrar algo no significa negar que ese algo puede ser cierto. La hipotesis nula no refuta la hipotesis principal.

Pero si deberiamos tener en cuentas que la generalización del uso de pantallas se ha relacionado con un aumento de la incidencia de miopia y el sedentarismo (que no hace falta decir que no es lo mas sano...)

0 2

6 de enero de 2019 - 16:51
#6 SHATURNEX
es verdad!1!!! no es na peligoroso. mis papas me dejavan todo el dia en la pantaya y e salido perfetamente vien.

*Se come otra cucharada grande de pegamento*

0 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.