Las terceras partes mas esperadas en el mundo de los videojuegos. PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

57

Siempre ha habido un dicho que decía: "Las segundas partes nunca fueron buenas", frase que películas como "El Padrino 2", "Terminator 2", "Star Wars V" o "Regreso al Futuro 2" ya desmintieron, además en la ya pasada generación de consolas (XBOX 360, WII y PS3) se han visto entregas dignas sucesoras, como Deus Ex Human Revolution, Metro: last Light, Assassin's Creed 2, Little Big Planet 2... entre miles de ejemplos más.

¿Pero de las terceras partes que se decía? Ya hemos recibido excelentes terceras partes que en su momento parecía que no iban a llegar nunca, tenemos Metal Gear Solid 3, que para muchos es el mejor de la saga, Fallout 3 que dio un salto "vrutal" con respecto a las dos primeras entregas, Farcry 3 y Saints Row The Third, juegos de gran éxito que han acelerado el desarrollo de su cuarta entrega para aprovechar ese tirón de fama. Decepciones como el reciente Sacred 3, o juegos que han olvidado sus raíces para explorar las posibilidades cooperativas, como F3AR y Dead Space 3 y miles de juegos mas de todos los tipos y géneros. Y lo que es curioso y da origen a este articulo es que muchos de los juegos mas esperados por los jugadores son terceras entregas. Aquí vamos a hacer un repaso de muchas de las terceras entregas mas esperadas.

No hay mejor forma de empezar un artículo sobre terceras partes que hablar de la tercera entrega por excelencia. Half-Life 3, porque ya hace 10 años que salió la 2ª entrega, que ademas vino acompañada de dos episodios (Ni de los episodios de HL2 sacan la 3ª entrega) y aun no hay ni rastro de Half-Life 3, hay millones de teorías, algunas muy lógicas y otras muy disparatadas, que parece que el juego nunca verá la luz del día, pero la esperanza es lo último que se pierde, y sabemos que Gabe Newell acabará escuchando nuestras plegarías.

La saga Kingdom Hearts comenzó en PS2 con dos entregas numeradas que tuvieron un grandísimo éxito de mezclar los universos de Disney y Final Fantasy. Estas dos entregas fueron acompañadas de bastantes videojuegos con tramas secundarias, (que nos obligaban a comprarnos medio catálogo de consolas para disfrutar de todos ellos), pero hasta hace poco mas de un año nada se sabía de su tercera entrega, ya que entre la 2ª y la 3ª entrega va a pasar 10 años o mas. Pero por suerte ya está anunciado y solo queda esperar a la fecha oficial, aunque para sus millones de seguidores la espera será eterna.

Todos conocemos a Valve como esa compañía que solo sabe contar hasta dos, vista la espera de Half-Life 3 nos encontramos con que ni Portal ni Left4Dead han llegado a su 3ª entrega. Aunque no llegan a la popularidad de nuestro querido héroe de la palanca, Portal y Left4Dead tienen una gran legión de seguidores que ansían poder disfrutar de una nueva entrega, aunque hay tanta impaciencia por la confirmación de Half-Life 3 que si se confirmara alguno de estos dos títulos antes que él, muchos fans acabarían enfadados con Valve, sea como sea, el día que la compañía decida anunciar una tercera entrega de alguna de sus sagas estrella será un día de fiesta para los jugones.

Si hay una saga que puede competir con Half-Life 3 y Kingdom hearts 3 en cuanto a fans ansiosos de tercera entrega, es sin duda Star Wars Battlefront. El juego fue anunciado bastantes veces, pasando de estudio en estudio y siendo cancelado cada vez que parecía que la cosa avanzaba, hasta que EA Games adquirió LucasArts y prometió que terminarían el juego.

En la actualidad el juego está en desarrollo por DICE, la compañía de Battlefield, y parece ser que será nombrado simplemente "Battlefront" sin numeración, pero para todos los fans será la tercera entrega que tanto ansían. Ahora solo queda ver si el juego estará a la altura de tantos años de hype, rumores y ideas que parecían no terminar de encajar en el juego.

Shenmue y Shenmue II son dos de los mas destacables videojuegos que salieron para la malograda Sega Dreamcast, consola que significó el final de SEGA como diseñadora de consolas. Ambos juegos tuvieron una gran cantidad de seguidores fieles que posiblemente debido al poco éxito de la consola, se quedaron sin ver una tercera entrega, y a pesar de pasar los años esta saga sigue en la mente y el corazón de todos sus fans y cada vez es mayor la presión para que regrese. Y aunque recientemente han salido rumores de que sería una de las sagas que quisiera revivir Microsoft para atraer público a XBOX One, de momento no hay nada oficial.

En la época dorada de Rareware y Nintendo, salió esta famosa saga de plataformas donde tuvo bastante éxito y fue uno de los personajes mas queridos de la Nintendo 64, hasta que Rareware acabó comprada por Microsoft, quedándose en exclusiva sus derechos.

Para quienes jugaran a las dos primeras entregas y sobre todo la segunda, "banjo-Tooie", sabrían que el final queda abierto a una tercera entrega a la que incluso nombran como "Banjo-Threeie" pero de momento en estos mas de 10 años que Rare lleva acompañando a Microsoft solo se ha podido disfrutar de una nueva entrega de nuestros queridos amigos, pero bastante distinta de lo que eran para la consola Nintendo. Y aunque aun no sea oficial, parece ser que hay una nueva entrega en desarrollo, que podría ser la tercera parte espiritual. Según los rumores se llamaría "Banjo-Kazooie: Gruntyland" y estaría ambientado en un parque de atracciones dirigido por la malvada bruja, y retomaría la jugabilidad que lo hizo famoso. Ahora solo queda esperar al anuncio oficial de Microsoft.

Entre tanta tercera entrega tan lejana y secreta, por fin encontramos una tercera entrega con fecha de salida, aunque haya sido retrasado hasta 2015, ya prácticamente podemos tocar con las manos la tercera entrega de The Witcher, que según sus propios creadores aspira a quitarle el titulo de "Juego mas grande y completo" al propio Skyrim.

Red Dead es una saga que aunque su primera entrega no fue muy popular, Red Dead Revolver), con su segunda entrega, Red Dead Redemption (aunque cuentan con historias independientes y sin relación) marcó un antes y un despues dentro de los western en los videojuegos, por su libertad y sus miles de posibilidades, siendo uno de los mejores sandbox de la ya pasada generación, pero los rumores no para de crecer esperando una tercera entrega que para muchos es conocida como "Red Dead Revolution" aunque aun no cuenta con nombre ni confirmación, solo nos queda esperar que Rockstar Games anuncie la tercera entrega de el que ya es el western por excelencia de los videojuegos.

Aunque no sea una tercera entrega en cuanto a nombre, si completarían una trilogía de videojuegos creados por el estudio "Team ICO", creadores de dos de los videojuegos mas bellos salídos para la consola Playstation 2, como son ICO y Shadow of the Colossus. Son muchos los años que han pasado esperando esa confirmación que hizo Sony al salir a la venta PS3, que finalmente parece que se irá para PS4 o hasta PS5...
Se trata de The last Guardian, juego que en cada E3 crea la misma duda sobre si el juego está cancelado, sigue en desarrollo o si es una broma, porque han pasado muchos años y las respuestas son pocas, desde Sony solo se limitan a decir que el juego sigue en desarrollo pero los años y las generaciones pasan y aun no se sabe nada de él. Solo queda esperar...

Y hasta aquí mi lista de terceras partes mas esperadas, pero no las únicas, ya que hay muchos juegos que esperamos recibir próximamente que no han levantado tanto interés o no ha pasado tanto tiempo como para echarlos en falta, pueden ser ejemplos como Little Big Planet 3, Lego Batman 3, Dragon Age 3 (Inquisition), Bioshock 3 (que con la salida de Ken Levine se ve casi imposible y si se hace no será igual), Forza Horizon 3 (con el 2º recién sacado aun tocará esperar bastante), Mafia 3, Just Cause 3, Borderlands 3 (con la "pre-secuela" recién lanzada en la pasada generación parece que tocará esperar una nueva entrega, ya para la actual generación). Espero que les haya gustado, y si tienen alguna tercera entrega que esperan con ganas, confirmada o sin confirmar y no haya nombrado podéis comentarlas y así agrandar la lista de terceras entregas que esperamos que vean la luz algún día.

27 57

57 comentarios

19 de octubre de 2014 - 19:05
#2 ABEJAMAN24
YO QUIERO UN PORTAL 3 Y UN LEFT 4 DEAD 3

50 5 4

19 de octubre de 2014 - 19:04
#1 FLETXAOSCURA
Bioshock 3 seria el infinite, aunque no sea una continuacion directa, lo mismo del 1 al 2, pero tiene muchas cosas en comun su historia, que no diré para no hacer spoilers, porque esta web aun no ha hecho que puedas enviar aportes como spoiler...

19 1 2

19 de octubre de 2014 - 20:08
#18 DEATH_MAN
#1 @salvio321 usa este codigo:
(Spoiler)
Lo que tengas que decir
(/spoiler)
Pero con grafas [ ] en vez de parentesis ( )
[Spoiler]
Se te oculta el mensaje asi
[/spoiler]

9 0 3

19 de octubre de 2014 - 19:24
#8 FEELLIKERAGE
Banjo, desde que llego a Xbox..... pero la culpa no es de microsoft, si no de rare, ahora ya no esta el mismo equipo de antes, ni si quiera los fundadores..... espero que Mojang no pase por el mismo bache....

6 2

19 de octubre de 2014 - 19:31
#9 LANOSA
Otra tercera parte muy esperada, al menos por mi y cualquier fan de Blizzard, es el tercer capitulo de Starcraft 2: LotV. Y, por que no, Starcraft 3, aunque dudo que lo sacen en un futuro cercano... o lejano.

4 0

19 de octubre de 2014 - 21:57
#32 ABCA98
#2 @abejaman24 Toma,y yo.

3 0

19 de octubre de 2014 - 19:43
#12 MONTEDILLOColaborador
Si esperas una tercera entrega de una saga de Valve creo que puedes ir esperando sentado.

4 1

19 de octubre de 2014 - 19:57
#14 MACKTEK
Bueno, ya recordaréis cuanto tardó el Duke Nukem forever en salir.
Aunque me apetecería hacer mas pruebas para GlaDOS, no creo que Chell esté por la labor. Venga, no pinta nada un portal 3. Otra cosa es el Half Life. Ahí si que me dejaron MUY a medias.

2 0

20 de octubre de 2014 - 17:19
#53 KUHAKU
¿De verdad soy el único que quiere Pokemon Blanco y Negro 3?
Okno, ya tengo que dejar la maría...
Ahora en serio, yo el que espero es Portal 3, aunque por el final del 2 no tiene pinta de una siguiente entrega... :(
Lloro :'''''(

2 0

19 de octubre de 2014 - 19:35
#10 LASLASLASLAS
deus ex human revolution es la tercera parte, no la segunda

3 1 1

20 de octubre de 2014 - 20:11
#56 METIN2000
yo quiero el banjo threeie si no fuera porque es de microsoft, ya sabeis como la cagaron con el nuts and bolts
yo quiero que salgan el LFD3, portal 3 y half life 3
os imaginais un Shadow of the colossus 2? eso ya seria guapo de la hostia!

2 0

20 de octubre de 2014 - 02:20
#45 DELINCIO
la verdad a mi me gustaria un Sonic Adventure 3 (en serio)

3 1 2

19 de octubre de 2014 - 20:09
#19 DEATH_MAN
#18 @death_man no lo puse vien no es con mayusculas
[spoiler]
Ddddd
[/spoiler]

3 1 1

19 de octubre de 2014 - 20:11
#21 DEATH_MAN
#19 @death_man maldito seas teclado virtual >:^(

3 1

19 de octubre de 2014 - 22:11
#35 TSL
La imagen de Battlefront III es la del II y le han puesto arriba un III...

Que poco se han currado el fake xD

2 0

20 de octubre de 2014 - 17:35
#54 KAICANARIO94
#30 @jonjuro si, malograda desde el punto de vista financiero. no hay q olvidar q el producto lo crea una empresa y no se ve como una ''obra de arte'' la dreamcast fue un consolón, quien lo niegue tiene poca idea, ''online'' servidores compartidos con PC, 16MB de Ram... joder era un bicho, pero no tuvo buenas ventas en europa... creo q no llego a los 8,5 millones ... una pena la verdad, pero si, MALOGRADA

2 0

20 de octubre de 2014 - 17:16
#52 KUHAKU
#37 @nightmarewolf72 te digo lo mismo que a otro usuario que también quiere un SA3 (Sonic Adventure 3)
Sonic Unleashed, aunque se llame así en España (y no se si en Sudamérica también), en otros países el nombre de este mismo juego es Sonic Adventure World, y es la tercera entrega de la saga SA (aunque no tenga el 3)
si piensas que me he fumado demasiadas cosas confirmalo buscando por internet xD

1 0 1

19 de octubre de 2014 - 21:53
#29 ALEXPAD
#26 @_vainillita_ Bueno, tienes muchísima razón, ningún juego va a manchar el X. Tampoco quiero decir que el X-2 (todavía de Square-Soft, creo) me parezca una absoluta mierda. No mantiene el nivel ni de lejos (¿¿Qué hicieron con mi Yuna??), pero es un buen juego, yo me divertí. Pero el audio fue como, hacéis el X-2 para contentarnos por el final del X (que aunque triste, era perfecto). ¿y ahora hacéis esto que es todo lo contrario? La novela X-2.5, o algo así, también es para flipar.

1 0 1

19 de octubre de 2014 - 22:00
#33 _VAINILLITA_
#29 @alexpad Asi pienso yo, si nos destrozan la historia que nos den una explicacion al menos que se sufre con estas cosas!

1 0

19 de octubre de 2014 - 22:05
#34 FOSTERGUN
#2 @abejaman24 Um pues si mal no recuerdo, salió una noticia en vrutal de un nuevo L4D que estaba desarrollando Valve con Taito para unas arcades japonesas xDU aunque bueno, yo si lo sacan espero que sea con esas teorías de que seran los Midnight Riders los protagonistas *-*

1 0

19 de octubre de 2014 - 22:28
#37 NIGHTMAREWOLF72
sonic adventure 3

1 0 1

20 de octubre de 2014 - 00:32
#41 ESDANIEL
un bioshock 3 reconstruyendo rapture , o just cause 3 con opcion de volar cientos de aeronaves por defecto , seria genial

1 0

20 de octubre de 2014 - 08:09
#48 JMENDEZ84
Tombi 3, aunque sé que no lo veré en la vida.

1 0

20 de octubre de 2014 - 01:25
#42 WUKONGJADE
#2 @abejaman24 yo creo que a Gabe le pasa algo con el numero 3. Tuvo un trauma con el 3 de chico.

1 0

20 de octubre de 2014 - 07:00
#47 KISKIKENA
Pues yo quiero un Portal 3 con un modo de que tu seas GLaDOS y puedas crear tus propias cámaras de prueba (y si son completables) puedas desafiar a otros jugadores online siendo ellos el sujeto de prueba (bien puede ser Chell o SPOILER uno de los robots que la sustituyen) y tu GLaDOS.
Me lo compraba de cabeza si hacen eso

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.