Project xCloud, el movimiento de Microsoft que podría cambiar la industria del videojuego para siempre XBO

10

Todo el mundo más o menos es consciente de por dónde irán los tiros en el mundo de los videojuegos durante los próximos años. Las grandes compañías intentan hacer movimientos en la sombra para no dar demasiadas pistas a las competidoras.

Microsoft anunció Project xCloud, un servicio con un propósito muy ambicioso: ofrecer juegos con la calidad de los triple A de consola en cualquier dispositivo móvil. Recientemente el propio Phil Spencer a profundizado sobre el tema:

"El futuro del videojuego es que puedas jugar donde quieras. El futuro del videojuego es que puedas jugar los títulos que deseas, con las personas que deseas, cuando quieras, dondequiera que estés y en cualquier dispositivo. Project xCloud trata de proporcionar más acceso y opciones para los jugadores.

"Crea un acceso a los videojuegos más inmersivo y una nueva opción sobre cuándo y dónde pueden jugar. Para los desarrolladores, significa la oportunidad de crear un juego que tiene el potencial de llegar a miles de millones de jugadores. Estamos construyendo un conjunto de herramientas y tecnologías que pueden empoderar a toda la industria."

1 10

10 comentarios

19 de December de 2018 - 13:18
#1 LUCAJULIAN
Phil Spencer dice "Es como la Nintendo Switch pero sin botones y más incómoda"

17 0 2

19 de December de 2018 - 14:58
#5 PHCEROCEROSIETE
"Microsoft, esta es la quinta semana que muestras tu propuesta de streaming basura en clase"

14 1

19 de December de 2018 - 13:25
#2 SOMBRASST
#1 @lucajulian No olvides la conexión perpetua... Pero en fin, al final nos tocará el Streaming...

Podremos aguantar unos años de convivencia, al menos.

7 0

19 de December de 2018 - 15:05
#6 OKHI12
Como no me van mucho los juegos multijugador, no me gustan estas tendencias de la industria. El día que se acabe el formato físico tendré que aguantarme comprando el digital y almacenando en discos externos, pero el día que todo sea streaming y suscripción dejaré de jugar. Quiero conservar los productos por los que he pagado y poder jugar toda la vida, aunque sea dentro de 50 años. No pagos mensuales y cuando cierren servidores se acabó.

5 0

19 de December de 2018 - 13:29
#3 BLACKBEARD009
#1 @lucajulian no es que me entusiasme demasiado la idea del streaming en moviles pero para eso existe algo llamado mando

3 0

19 de December de 2018 - 19:22
#8 ITS_AKIRAColaborador
Volvemos con la dictadura de las conexiones a internet. Ahora ya no solo necesitas una televisión 4K si quieres sacarle partido a tu consola, si no que necesitas mínimo fibra óptica para jugar en steaming. Me parece que es una capa de entrada muy restrictiva para muchos usuarios. Es que a veces literalmente dependiendo de donde vivas, tu conexión máxima puede ser muy limitada para este tipo de servicios. Espero que esto no sea el futuro sinceramente, el GamePass me parece una buena idea, pero esto me deja más dudas que otra cosa...

3 0

19 de December de 2018 - 14:05
#4 ROPUCE
Vale, dice que en qualquier dispositivo movil, no? pues que funcione en mi HTC magic de hace 11 años

1 0

20 de December de 2018 - 15:50
#9 LATINOAMISTOSO
Creo que ya podías hacer esto con la PS4 transmitiendo el juego a una PSVita o un móvil Xperia

1 0

19 de December de 2018 - 15:06
#7 FERNANDOVRUTAL
osea, pasamos del streaming de juegos de pc al movil....
WTF?
quien penso que seria buena idea pasar de la mierda a la mierda profunda

0 0

21 de December de 2018 - 20:42
#10 MEGAJUANPH11
Primero hay que mejorar las latencias y la velocidad de conexión a tal punto de que de verdad se asimile a la experiencia de un juego local. Esto podría tardar años y necesitar buena inversión en infraestructura si planean acoger a un público considerable, y minimizar hasta el casi 0 el ping.
Pero el potencial está

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.