Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por usar su baile en 'El Príncipe de Bel-Air'

9

Estamos seguros de que si crecisteis en los 90's o incluso en los 2000's conocéis la serie mítica por excelencia de la época: 'El Príncipe de Bel- Air'. En ella Will Smith iba del Oeste en Filadelfia (donde crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía) hasta Bel- Air, donde se mudaba a casa de sus tíos, a los que económicamente les iba mejor que bien. La serie estaba llena de personajes carismáticos como Jazzy Jazz, su amigo de toda la vida; Geoffrey, el mayordomo más sarcástico de la historia de la televisión y, cómo no, el primo Carlton.

El que empezó siendo un pijo estirado y snob terminó siendo el inseparable compañero de aventuras de Will y todos le queríamos por lo peculiar que era. Will era el "guay", pero Carlton era un "freak": vestía siempre como si estuviera en un club de tenis, llevaba bigotillo y cuando nadie le veía, subía el volumen del "loro" a todo trapo y se ponía Tom Jones para deleitarnos con su archiconocido bailecito.

Sus movimientos ridículos y felices han pasado a formar parte de lahistoria de la televisión y son tan rápidamente reconocibles que nadie es capaz de no intentar imitarlos si empieza a sonar 'It's not unusual'. Años después sigue siendo el signo de identidad del actor que le dio vida, Alfonso Ribeiro, e incluso lo utiliza en la versión americana del 'Mira quién baila'.

Pues bien, a Ribeiro no le ha gustado nada que hayan utilizado su baile comoemote en 'Fortnite' sin su permiso. La celebración se llama 'Fresh' en una clara referencia al 'Fresh Prince of Bel-Air' (el nombre original de la serie) pero en ningún momento ni se cita a Ribeiro ni se le ha pagado nada por usar sus movimientos. Incluso siendo muy obvio que son los mismos.

Ribeiro se une al rapero 2Milly en su batalla legal contra Epic por haber utilizado sus movimientos en otro emote. Que está claro que es complicado otorgar propiedad de unos movimientos de baile a alguien, pero hay casos que claman al cielo y el de 'el baile de Carlton' es uno de ellos.

¿Creéis que deberían haberle pagado por utilizar sus movimientos? ¿Qué os parece que utilicen estos movimientos?

3 9

9 comentarios

18 de December de 2018 - 11:48
#3 OBDC8
No sabía que un movimiento de baile podía tener derechos de autor

10 0 2

18 de December de 2018 - 13:19
#4 RAULSATISACRO
#3 @obdc8 no los tiene. Epic averiguó eso antes de hacer sus bailes, incluyendo el de Scrubs. Por mucho que le duela a Carlton no tiene nada que pelear aquí.

7 0 1

18 de December de 2018 - 13:41
#5 RAULSATISACRO
#4 @raulsatisacro acabo de averiguar un poco: Si Alfonso Ribeiro prueba que tiene los derechos del baile puede demandar.

5 0 1

18 de December de 2018 - 13:46
#7 OOOMGWTF
#5 @raulsatisacro me gustaría ver que tenga los papeles necesarios para declarar que ese baile es suyo.

5 0

18 de December de 2018 - 13:46
#6 HANKJ666
#3 @obdc8 De hecho no, no tienen
Y ni si quiera es "El baile de Carlton" porque el propio actor ya admitio que se lo copio de Courtney Cox

Ademas, el baile tambien es usado en Destiny y DOOM, asi que buena suerte consiguiendo algo a parte de la atencion que, claramente, necesita, sino no haria esto

1 0

18 de December de 2018 - 10:41
#1 SHAWNTRACK
Si yo hago un juego con cosas de personajes famosos y gracias a esos cameos gano millones que mínimo darle las gracias. Si hago un juego en el que atacas a base de moon walks pues muuuy probablemente 90% de las ventas sean fans de M. Jackson, por muy bueno que sea el juego que he creado

3 2

18 de December de 2018 - 11:43
#2 ZAR123
A mi parecer mas que nada le molesta que se haya usado el baile sin su permiso, es mas cuestion de honor que de dinero.

1 0 1

18 de December de 2018 - 15:22
#8 HADEXIS
Pues que se ponga a la cola porque el negro de la serie Scrubs tambien los denunció xD

0 0

18 de December de 2018 - 15:47
#9 ELALDEANO
#2 @zar123 ''Eh mirad!, en El Príncipe de Bel Air sale un baile del Fortnite!'' Supongo que eso mismo...

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.