GRIS ya está listo para PC y Switch, un nuevo tráiler de lanzamiento para dejarte sin aliento PC SWITCH

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Nomada Studio ya está preparado para lanzar el emotivo juego narrativo GRIS, su proyecto debut como equipo, este jueves 13 de diciembre. Lanzado para Nintendo Switch y PC, GRIS es la historia de una esperanzada joven perdida en su propio mundo, que se enfrenta a una experiencia dolorosa en su vida. Su viaje a través del dolor se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para navegar mejor por su realidad desvanecida.

Libres de peligro, frustración o muerte, los jugadores explorarán un mundo meticulosamente diseñado a través de rompecabezas ligeros, secuencias de plataformas y desafíos opcionales basados en habilidades que se revelarán a medida que más mundo de Gris se vuelva accesible. Con la obra de arte del reconocido artista Conrad Roset y con la música de Berlinist, GRIS ya ha sido nombrado uno de los mejores juegos de 2018 por los medios de comunicación, personas influyentes y otros desarrolladores.

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18 comentarios

2 de enero de 2019 - 14:39
#19 LOLIVANOBIX343
#5 @cloudalbert Cuando no tienes ni idea de lo que hablas pero te sobran clicks en el teclado, que vergüenza, soy artista 3D y he trabajado en 2 proyectos que venden bien a día de hoy y ni puta idea tienes del trabajo que habrá llevado gris en comparación con lo que en tu cabeza es "un juego bien animado y en 3D", tal vez alguien te pueda explicar lo que cuesta conseguir esas animaciones de GRIS en comparación con lo fácil que se ha vuelto animar en 3D lo que a ti te haría feliz pero no voy a ser yo porque no mereces más tiempo de nadie xD crack

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17 de diciembre de 2018 - 17:03
#18 DACOAL_19
Tiene buena pinta,aunque hay partes en las que la animacion no me termina de convencer.

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15 de diciembre de 2018 - 17:41
#17 GHAROS
#12 @cloudalbert Si, la madurez de un tío que no tiene ni puta idea de animación y desprestigia el trabajo artístico ajeno... Mira macho, cuando cojas un lápiz alguna vez en tu vida hablamos.

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14 de diciembre de 2018 - 23:53
#16 SOLOUNVIEJOMAS
Veamos, que ya he recibido todas las piedras, algunas muy fanboys y otras hasta con algo de razón. Resulta que hoy mismo le han regalado el juego a mi novia y he podido echar un vistazo a la primera media hora de gameplay.

Primero, al césar lo que es del césar. Reconozco tras verlo que no es 2D guarro, sino de calidad. De hecho me gusta. La banda sonora, además, es una maravilla. Peero... Sigue pareciéndome demasiado parecido a Journey. Y si vas a hacer algo tan inspirado en ello mucho después... Por lo menos hazlo más bonito. Y no lo es. Ni por asomo.

Ahora seguid maldiciéndome por no ser una alma artista y sensible como vosotros, sucios millenial.

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14 de diciembre de 2018 - 23:32
#15 JULCHC
#12 @cloudalbert yo te puedo responder con argumentos
El año pasado todos admiramos la animación hecha a mano de Cuphead , en la que cada uno de los frames implicaba un dibujo en físico, y este juego hace eso mismo pero no solo para los dibujos, si no que todos los efectos y los colores son dibujos a mano hechos en acuarela (una de las formas de pintar más difícil de controlar puesto que el agua cambia el color de la pintura y su posición en el papel). Para que te hagas una idea, cada una de las nubes o el polvo que aparece en algunas secciones del juego que aparecen durante 2 segundos han tenido que dibujarse 120 veces sin contar los descartados.
3 años de desarrollo en un juego de 2-3 horas no van a temblar por tu comentario, porque esto es una maravilla

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14 de diciembre de 2018 - 20:28
#14 343GUILITYSPARK
#1 @cloudalbert Hola. Nada mas leer donde dices "Journey de los chinos" se puede notar que no tienes ni pajorera idea y solo te has dedicado a mirar este post de vrutal. El juego es español, el artista y los programadores son españoles. El hecho de que el juego no sea en 3d no lo hace mal juego, ni mucho menos. No has de gastar miles de euros para que un juego sea bueno, y si piensas que un juego no puede ser una maravilla a no ser que hipoteques tu casa con el, no sabes apreciar un buen videojuego.

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13 de diciembre de 2018 - 23:18
#13 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#5 @cloudalbert Cuesta mas una animación de 30 frames en 2D que una en 3D. Diría que una de 10 ya va mas.

Y cuanto mas detallado, mas te ahorras con la de 3D, justo lo opuesto a la 2D

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13 de diciembre de 2018 - 10:15
#12 SOLOUNVIEJOMAS
#9 #4 sí señores ahí rebatiendo con madurez y lenguaje adulto... xD

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12 de diciembre de 2018 - 23:43
#10 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#5 @cloudalbert
Cómo se ve que no tienes ni puta idea xDD

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12 de diciembre de 2018 - 22:46
#9 KOMATORA
Me encantado la animación 2D, del trailer y del gameplay

#1 @cloudalbert Solo veo en ti un puto gilipollas que no sabes apreciar el arte en su forma más "básica"

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12 de diciembre de 2018 - 22:42
#8 RACUGA
#1 @cloudalbert Pero que incultura. Claramente es un Darksouls mezclado con Skyrim y armas del Team Fortress. Este Gaben se ha lucido con esta novela visual sí.

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12 de diciembre de 2018 - 21:32
#7 LJCHAO3473
#6 @celltv yo lo puedo hacer
Primero comes comida con los scripts.
Y en un segundo en el váter, la técnica se llama defecar

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12 de diciembre de 2018 - 21:09
#6 CELLTV
#4 @captaindiegus Ni en motor grafico, todo el mundo sabe que este juego esta hecho en cuatro folios viejos con dibujos a los que les han sacado fotos, luego los scrips de programación están hechos en una libreta y para copilarlos han pusto a un tio haciendo la danza del gran Kai de Dragon Ball.

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12 de diciembre de 2018 - 21:07
#5 SOLOUNVIEJOMAS
#4 @captaindiegus claro, porque cuesta lo mismo una animación 2D de ese nivel que la de un 3D actual.

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12 de diciembre de 2018 - 20:47
#4 CAPTAINDIEGUS
#1 @cloudalbert as dao en el clavo macho, todo el mundo sabe que con el 2D no hace falta gastar en animación.

puto imbecil.

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12 de diciembre de 2018 - 19:38
#3 CELLTV
#1 @cloudalbert Igual me equivoco, pero creo que no va asi.

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12 de diciembre de 2018 - 19:09
#2 XXVZERO9
pues yo preferiría un café o un rojo pero esta genial que venga

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12 de diciembre de 2018 - 19:06
#1 SOLOUNVIEJOMAS
Oh, qué maravilla. Journey de los chinos hecho en 2D para no gastar en animación ni motor gráfico.

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