Nintendo cree que The Legend of Zelda o Super Mario nunca morirán y te lo argumenta fácilmente SWITCH

10

Hay sagas de videojuegos con una caducidad concreta. Otras tienen que dejar pasar muchos años de inactividad para reinventarse. Recientemente lo hemos visto con God of War que acaba de ganar el título a Mejor Juego del Año en los Game Awards.

Hay otras sagas que llevan acompañándonos toda la vida y que gozan de una excelente salud. Es el caso de The Legend of Zelda o los juegos principales de Super Mario.

Nintendo cree que estas sagas nunca morirán. Reggie lo ha argumentado de esta forma en una reciente entrevista para The Hollywood Reporter:

Creo que el mejor ejemplo de esto es Breath of the Wild. La saga de Zelda, que me encanta, es mi saga favorita de todos los tiempos, tenía una fórmula. Ibas a una mazmorra, ganabas a un minijefe, obtenías un arma que te permitía avanzar a la siguiente etapa del juego, y así continuaba. El equipo de desarrollo de Breath of the Wild rompió con todas esas convenciones con un diseño completamente nuevo.

"Están constantemente tomando este enfoque. Es por eso que estas sagas perduran y por eso se convierten en productos indispensables de [cada] generación para experimentar y compartir con otros."

Sobre Mario:

Desde Paper Mario hasta Super Mario Sunshine y Super Mario Odyssey, hemos disfrutado de juegos siempre con la esencia de Mario en su núcleo, pero son experiencias completamente diferentes. Ese es el objetivo, es por eso que franquicias como estas jamás morirán, y podrán evolucionar entre generaciones para el disfrute de los jugadores.”

7 10

10 comentarios

12 de diciembre de 2018 - 13:36
#1 PORCOROSSO7
Mientras se mantengan originales y sigan vendiendo no debería ahber problemas.

16 0 2

12 de diciembre de 2018 - 13:37
#3 PARTY_ON
seria estupido por parte de nintendo dejar de hacer "zeldas" y "marios", con la fama que tienen, los fans y la de dineros que le dan xD

11 2

12 de diciembre de 2018 - 16:58
#7 OTRO_DIA
Para ser justos, ninguna saga de videojuegos tiene motivos para morir mientras la empresa tenga los recursos y las ganas para seguir sacando entregas mínimamente decentes.

6 0 1

12 de diciembre de 2018 - 15:39
#6 ELALDEANO
Hombre se deberían preocupar por la futura generación, cómo la llevará, si de repente te viene un señor sin experiencia o que no sabe bien que hacer te puede arruinar la saga como Sonic que dependiendo de como le vaya el 2019 ya está en sus últimos latidos.
Pero bueno Nintendo siempre ha sacado innovación así que no creo que vayan a tener problema.

2 0

12 de diciembre de 2018 - 13:37
#2 PORCOROSSO7
#1 @porcorosso7 haber*

0 0 1

12 de diciembre de 2018 - 15:08
#4 LINKLEGEMDARIOHD
#2 @porcorosso7 y a tomar por saco

0 0

12 de diciembre de 2018 - 15:08
#5 TARGONT
Hmm, opino igual que #1 @porcorosso7 pero sería muy soberbio decir que ambos títulos no morirán y lo pongo en las mismas perspectiva:

TLOZ es un juego de mecánicas sí, pero desarrollado en torno a una narrativa (cíclica, infinita, renovable por cómo se desarrolló) pero con el riesgo de saturarse en determinado punto.

A Mario lo hicieron mascota y ampliaron su universo, pero empezó en torno a una misma idea en concreto (ir de A hasta B y te damos C para que sigas) que no es saturable fácilmente. Sumado a la amplitud de alternativas (spin off si se quiere) se puede oxigenar constantemente la saga sin problemas. Porque al fin y al cabo es la imagen y porque al fin y al cabo ES la esencia de Nintendo.

0 0

12 de diciembre de 2018 - 20:59
#8 DANINOKUNI
#7 @otro_dia Bueno, depende. Hay empresas buenas que sacan juegos buenos que por alguna razón venden mal y se tienen que quedar ahí.

Como Máximo o Code Name STEAM

0 0 1

12 de diciembre de 2018 - 23:56
#9 OTRO_DIA
#8 @daninokuni Pues eso, que si se quedan sin ganas de seguir sacando juegos, por las razones que sean, la saga muere xD.

0 0

13 de diciembre de 2018 - 04:43
#10 LATINOAMISTOSO
Breath of the Wild es de los que menos me gustan pero igual es cuestión de gustos. Seguro que nos sorprenderán con algo nuevo para el próximo Zelda

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.