El retorno de la franquicia Rainbow Six fue una de las sorpresas del pasado E3. El tráiler en el que vimos una intensa misión de rescate no dejó indiferente a nadie. Desde la propia Ubisoft saben que la gente esperaba con ganas el regreso de esta franquicia. Hace unos días la compañía francesa confirmaba que funcionará a 60fps en todas las plataformas. Como no todo en esta vida son datos técnicos hoy conocemos algunos detalles sobre su jugabilidad. Ubisoft ha afirmado que en las partidas de Rainbow Six Siege solo tendremos una vida. De nosotros dependerá no malgastarla.
"Cuando diseñábamos el juego, descubrimos que la regla de 'sin reapariciones' tocaba los tres pilares de lo que queremos que sea este juego: trabajo en equipo, tácticas y tensión. No solo son los tres pilares de la serie de videojuegos de Tom Clancy, sino que además están muy ausentes en el mercado de los títulos de acción en primera persona de hoy en día".
"Incluso cuando juegas en equipo, los reflejos suelen ser la clave de la victoria en otros juegos, lo que niega poner en práctica otro tipo de habilidades. Con Siege eso no es así. Cuando no puedes revivir, los reflejos dejan de ser tu única habilidad para mantenerte vivo. El trabajo en equipo, el conocimiento del mapa, la planificación, la adaptabilidad, la comunicación y el liderazgo se vuelven igual de importantes para ganar que los reflejos".