Opinión de usuario: ¿Por qué el odio a Fortnite? PS4 XBO PC movil SWITCH

28

Fortnite fue el videojuego más jugado del año 2018. Con un crossplay en todas las consolas importantes ha tenido más jugadores al tiempo que League of Legends, DOTA 2 o Steam en general. Streamers de Fortnite sobrepasan con creces a los de otros juegos en Youtube o en Twitch, y tienen una comunidad bastante grande. Tan grande que.. son también uno de los juegos más odiados de la actualidad. No me creen, solo miren la búsqueda de Fortnite aquí en Vrutal.
Relajense, no son solo ustedes. En toda la internet es así. ¿Pero por qué?

¿Qué llama la atención de Fortnite?

Por lo general cuando la gente habla de Fortnite habla más que todo del modo Battle Royale. Los jugadores saltan a una isla desde un autobús volador para encontrar armas, armaduras y municiones para atacar a los demás jugadores y ser el último sobreviviente. Eventualmente el área de juego se va achicando para evitar que las partidas se hagan demasiado largas y obligar a los sobrevivientes a encontrarse. El último en morir gana.

Además de un modo de juego bastante fácil de entender, Fortnite tiene varias cosas que llaman la atención: es gratuito, está en todas las consolas (PlayStation, XBOX, Nintendo Switch, PC, Android, IOS, Mac), tiene un estilo caricaturesco que llama la atención y no es Pay For Win. Cobra por pases de temporada, bailes y cosméticos, pero un jugador gratuito puede ganarle al que tenga todos los trajes y bailes. Así que... ¿por qué el odio?

1) Todos quieren emular el éxito de Fortnite

Cuando algo es popular y funciona, todos quieren un poco de ello. Cuando series como CSI se volvieron populares, hubo muchos programas estilo CSI. Cuando realities como Jersey Shore se hicieron populares, hicieron muchos programas Jersey Shore. Cuando el Universo Fílmico de Marvel se volvió popular, DC, Universal e incluso Cartoon Network decidieron hacer universos fílmicos. Cosas así pasan en todos lados, incluso en los videojuegos.

Al volverse popular Fortnite, muchas compañías intentaron (y fracasaron en) hacer un battle royale. Paladins de Hi-Rez hizo un modo Battle Royale que se transformó en Realm Royale, Call of Duty lanzó un modo Battle Royale en su última entrega, CS:GO entregó un modo de juego de este estilo cuando se volvió free-to-play. Cyanide and Happiness entró al mercado de los videojuegos con un battle royale... hay muchos juegos que se venden como Battle Royale. Y eso cansa a las personas.

Lo peor de todo, muchos de esos juegos dejan de tener jugadores rápidamente. Anuncian un juego con modo Battle Royale, tiene un número decente de jugadores y rápidamente dejan de jugarlo. La razón es que no ofrecen nada nuevo o interesante a lo que ya tenemos. Fortnite ya es caricaturesco, si quieren algo más realista está Player Unknown Battle Ground, lo añadido de estos juegos no llaman la atención de cosas que vayan a largo plazo. En Realm Royale tienes clases de personajes, y cada clase tiene sus ventajas y desventajas (como en juegos de Hi Rez como Smite o Paladins) y si te matan te conviertes en un pollo gigante. Pero no hay nada nuevo que llame la atención. Casi todos los juegos son así. No hay nada que los aleje de Fortnite, y eventualmente muchos de estos juegos son olvidados o cerrados.

2) Gracias a Fortnite los demás juegos están siendo olvidados

Muchos están diciendo que gracias a Fortnite otros juegos están siendo eclipsados y están pasando bajo el radar. Es posible, ¿pero de cuales juegos hablan?

¡Mis bolas! Juegos como Red Dead Redemption, God of War, Spider-Man, Super Smash Bros. y demás están siendo un éxito de ventas y de crítica. Porque alguien más juega Fortnite no significa que no jugarán RDR2. Es la segunda excusa más patética que he visto pero la he visto varias veces.

3) Vemos a Fortnite en todos lados

Sip, ese es Logan Paul, uno de los youtubers más controversiales que hay. Pewdiepie también juega Fortnite. Jacksfilms lo juega. Muselk lo juega. CypherDen lo juega. Casi todos los youtubers o streamers famosos lo juegan. Incluso personas ajenas a la internet lo hacen.

El jugador francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann juega y hace los bailes. Está en las noticias, hay retos de hacer los bailes en la vida real, el Youtube Rewind de 2018 estuvo centrado en Fortnite, ¡hay quien pide a los personajes de Fortnite para DLCs de Smash! (¡Y no se sorprendan si Sakurai termina haciéndolo!). Este juego está condenadamente explotado, que está cansando a las demás personas. ¿Puedes pensar en algún juego que haya sido explotado de la misma manera? ¡SÍ, YO SÍ PUEDO!

Cuando Pokémon se volvió popular todos quisieron emular su éxito e hicieron lo mismo con Fortnite: copias baratas, aparición en noticias, gente famosa con algo de Pikachu, etc. Cuando Doom se volvió popular pasó lo mismo. ¿Counter Strike? ¿Halo? ¿Sonic? ¿Call of Duty? Cuando el juego de arcade de Donkey Kong que salió en 1983 se popularizó, ¡PASO LO MISMO! Lo único que le falta a Fortnite es que un predicador diga que es satánico y completamos el círculo.

Y finalmente la razón más absurda de todas:

4) Es un juego popular con los niños

La verdad no entiendo qué problema haya que un niño juegue videojuegos. ¿O es qué uno necesita de una edad para jugar? ¿O tiene que jugar un tipo especial de videojuegos a cierta edad?
Si bien hay juegos que son sólo para adultos y otros que son sólo para niños, no veo problemas que un niño juegue Fortnite. Cuando era niño jugaba Mortal Kombat y Doom. He jugado contra niños en varios juegos en línea y están los que son buenos jugando y los que son malos perdiendo. Así como también he encontrado adultos que son buenos jugando y que son malos perdiendo. He muteado a igual número de adultos que niños en mi vida. He jugado con gente que muestra su edad y otros que no. Que alguien sea un fastidio no es por su edad o por el tipo de juego que tiene, es por el tipo de persona que es.

¿Y si al final del día no me gusta Fortnite?

de usuario

¡Bien por ti! No a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo, no todo el mundo tiene que hacer lo que todos los demás, y todos tienen derecho a opinar diferente. Pero si vienes a odiar un juego sólo por sus jugadores o su exposición pero adoras otro juego con una comunidad y exposición similares, tienes que aprender a madurar un poco.

Sí, no todos en Fortnite son agradables, sí, vemos a Fortnite en todos lados, sí, hacen más ruido de Fortnite que otros juegos... pero esas no son razones para odiar un juego. Five Nights at Freddy's es bastante simple y formulaico, FIFA y Pro Evolution Soccer lanzan el mismo juego cada año, casi todos los juegos de celular son iguales, ¿y qué hace falta por decir de Fallout 76? Al final del día si no te gusta algo, sólo aléjate de eso. Funciona con la comida, funciona con la música, funciona con las personas, y funciona con los videojuegos.

¿Qué opinas al respecto? ¿Odias Fortnite? ¿Te gusta Fortnite? ¿Te da lo mismo? Dejalo en los comentarios abajo. Soy Raúl Satisacro, y nos vemos en una próxima.

12 28

28 comentarios

21 de December de 2018 - 18:36
#3 MEL_ACHUPAS
Mira, cuando salió Fortnite, lo jugué durante un tiempo, antes de que se volviera tan conocido como ahora, el juego nunca terminó de llamarme la atención, pero de vez en cuando lo jugaba con amigos porque a ellos les gustaba y tal. Llegado un momento, el hecho de que Fortnite aparezca en todos lados hizo que le empezase a coger manía, definitivamente, es uno de los factores más influyentes en el odio que recibe el juego, y que lo compares con el éxito de juegos como Pokémon me parece un poco insultante, no porque no considere Fortnite como un juego que se merezca su fama, si no porque a diferencia de pokémon, el nivel de popularidad que ha adquirido ha sido demasiado en tan poco tiempo.

12 5 1

21 de December de 2018 - 18:41
#4 MEL_ACHUPAS
#3 @mel_achupas Esto ha conseguido que incluso personas que nunca han tocado un videojuego en su vida hable de Fortnite, imite los bailes (que recordemos que todos son referencias, ninguno es inventado) y sinceramente, que vayas donde vayas encuentres algo de Fortnite resulta cansino, que encuentres algo de Pokémon, teniendo en cuenta los años de legado que tiene detrás es más normal.
En conclusión, Fortnite y su comunidad tan cansina se han ganado a pulso el hate que recibe, personalmente, no me parece un mal juego, pero su sobre explotación en tan poco tiempo le ha pasado factura.

8 2 1

21 de December de 2018 - 21:44
#17 MOTBEST
Unos niños de mi pueblo se pusieron a hacer bailes de este juego en medio de la via del tren. Evidentemente, la circulación tuvo que parar hasta que los consiguieron echar, ya que volvian o aparecian en otro punto de la via. Ese dia llegue muy tarde a trabajar con sus respectivas consecuencias.
Hasta ese dia me importaba un pijo Fortnite... hasta ese dia...

7 2 1

21 de December de 2018 - 18:44
#5 MEL_ACHUPAS
#4 @mel_achupas Se me olvidaba, lo que dices de que si no te gusta algo, te alejes de ello, es un buen consejo, o lo sería si pudieses ir por la calle sin escuchar a gente hablando de Fortnite, viendo merchandising o copias del mismo en cada tienda o incluso viendo noticias del juego en Vrutal.
Es solo un juego, ni siquiera es tan original, utiliza la fórmula battle royale y la aplica a su manera, listo, no entenderé jamás el revuelo por un juego que no innova en ningún sentido, pero bueno, que cada uno juegue a lo que quiera por supuesto.

7 2 1

22 de December de 2018 - 09:59
#22 BOSTOI
#1 @garurumon5
mas claro imposible

ya te digo yo que a mi cuando algo se vuelve trend o de moda le puedo pillar mucho asco porque luego ese tipo de personas no son leales

son unos malditos sigemodas y unos posers de cuidado

yo llamo en sindrome de los seguidores de las primeras semanas de pokemon go

5 1

21 de December de 2018 - 18:30
#2 ELALDEANO
Principalmente la 4 y la 3 combinadas, lo pesada que se pone la gente.
Aunque en mi caso no es odio, solo es hacer bromas o chistes para burlarse del fortnite o de la gente que lo juega (que no es lo mismo), pero el juego es bueno.

5 2

21 de December de 2018 - 18:54
#8 JAVIBRE95
La semana pasada tuvimos la DreamHack en Sevilla, adivinen que queria ver/jugar el 90% de la gente, es tan viral que acabas aborreciéndolo.

2 0

21 de December de 2018 - 18:56
#9 RAULSATISACRO
#5 @mel_achupas Reconoce que Pokemon ha sido bastante explotado, especialmente durante la primera generación y durante el apogeo de Pokemon Go

4 2 1

22 de December de 2018 - 15:48
#25 JUANCUESTAJURADOColaborador
#1 @garurumon5 Me encanta esta respuesta por lo sincera que es
Realmente es cierto, pero mucha gente no quiere admitir que odia algo por ser popular porque suena algo irracional. Pero la respuesta es esa

2 0

21 de December de 2018 - 21:16
#16 JONAYSEBASTIAN
Yo odio fortnite pero no por el juego en si sino por los hechos que llevaron su desarrollo, en consecuencia del aumento de la popularidad de este juego los servidores de mi moba preferido (Paragon) fueron cerrados. Y muchos direis no es culpa de fortnite, todos sabemos que no es cierto, epic games en cuanto vio el exito de este juego decidio enviar todos sus desarrolladores a trabajar a fondo en este battle royale, y ahora direis pero eso no tiene nada de malo, pues bien os dire que epic games no decidio ceder los derechos de todos los componentes de paragon ya cerrados hasta mucho tiempo despues, lo cual hizo que no se puediese seguir con el desarrollo de paragon a traves de cualquier otra compania. Por esto y muchas mas cosas mi odio hacia epic games y fortnite no acabara nunca.

2 0

21 de December de 2018 - 23:39
#18 CRAFTEX
Si odias un videojuego sin razón grave (que te estafen o algo así) eres un gilipollas

3 2

22 de December de 2018 - 00:03
#19 DJENRIQUITO32
#17 @motbest Estoy seguro de que si no fuese el Fortnite cualquier otra cosa les habría hecho hacer el mongolo.

2 1 1

22 de December de 2018 - 00:36
#20 HIKENBANJO
No lo odio, simplemente no me gusta este tipo de juegos. Posiblemente por que sea manco en juegos online y no me resulta nada atractivo.

2 1

22 de December de 2018 - 01:26
#21 MOTBEST
#19 @djenriquito32 Fijo, el que es cortito lo es independientemente de a que juegue, pero me parecio una anecdota curiosa que contar.
No odio Fortnite, ni a su comunidad, de hecho segui el juego cuando anunciaron solamente el modo zombi, me recordaba a Orcs Must Die. La cosa es que te lo encuentras fuera del monitor en absolutamente todos sitios. Recuerdo modas asi pero ninguna pego tan fuerte como esta.

1 0

21 de December de 2018 - 18:46
#6 RGAR
Que te lo encuentres por todas partes, pues sí que cansa un poco... De todas formas tengo la sensación que solo se trata de una mera moda.
A todo esto, buen artículo, sí señor

1 0

21 de December de 2018 - 18:51
#7 SOULSLYDE
A mi no me gusta por una razón, el juego empezaba bien era muy divertido hasta que se popularizo tanto que la compañia epic games lo ha tirado a la basura como un refrito de moda, el juego no es divertido ahora mismo, todo esta desbalanceado solo para atraer mas y mas público, esto genera rechazo por los viejos jugadores (así entran los típicos niños)

Como bien se menciona Pokémon en cambio es un juego que se popularizó (de forma correcta) y mejora su base con cada entrega (lo juegan mas adultos "factor nostalgia") mientras que con fornite el contenido que le ponen (me refiero armas y objetos) desbalancea por completo la base del juego, enserio mirad la beta y mirad como esta ahora mismo veréis que es muy distinto, injugable.

4 3

22 de December de 2018 - 12:31
#23 TARGONT
Trataré de ser conciso: Fortnite está sufriendo el mismo problema de Minecraft (sobreexplotación y saturación mediática) y ello ha agotado a los jugadores de todos los géneros, porque no tienen "respiro" de la modalidad Battle Royale (que en es casi tan vieja como el mundo mismo solo que se ha tecnificado). Sumado a la naturaleza predominante de los jugadores del título y los conflictos mediáticos (demandas por bailes y apariencias...), Fortnite ha dado un precedente cultural digital en la industria con el cual muchos desarrolladores están midiendo a los consumidores, y eso amigo mío está cambiando la concepción de los videojuegos también. Por esa esencia "lo odian".

1 0

25 de December de 2018 - 04:37
#28 NIALLSHV
Respuesta corta: por que no me interesa y me lo meten hasta en la sopa (las noticias de vrutal son un buen ejemplo) haciendolo artante
Y pewdiepie nunca lo jugo, no necesita eso para tener gente que lo vea, lo mas sercano quejugo es PUBG y desde antes dela popularidad de fortnite

1 0

21 de December de 2018 - 19:34
#11 SEBBK3
En mi caso ademas de lo que comentan los demás usuarios sobre la saturación y que aparezca en todos lados, es el hecho que de cierta forma representa lo peor de la industria, un juego que nació de copiar lo que era popular (pubg + minecraft), y que posteriormente únicamente progresaba agregandole mas skins y bailes copiados para comprar (Y casi parecería que la popularidad del juego es eso, gente haciendo los bailes y desviviendose por conseguir skins mas que el juego). Y a eso agregale que el juego fue vendido como un pve roto que nunca arreglaron, y que también era copiando lo que era popular (zombies + minecraft).
Pd: estoy seguro que pewdiepie nunca tocó el fornite (de hecho cada vez que dice que lo va a hacer se pone a jugar al pubg o al roblox)

2 1

22 de December de 2018 - 13:28
#24 SCREAMOFHOLLOW
El Fornite ya empieza a cansar y aburrir, pero gracias a la comunidad se mantiene con vida, igual de CS:GO.

1 0

21 de December de 2018 - 20:10
#12 ZAR123
a mi parecer cuando no hay un caso claro de odio hacia un videojuego de esta clase normalmente es mas bien dirigida a la comunidad mas que al propio juego, mira a minecraft, no tiene nada de malo, es entretenido y muy "constructivo" (si, se que es un juego de palabras muy malo), basicamente el odio es la comunidad poser que lo siguio mas que otra cosa

1 0

21 de December de 2018 - 20:11
#13 MEL_ACHUPAS
#9 @raulsatisacro Y ha sido explotado, pero a lo largo de los años, no dió el mismo Boom que ha dado Fortnite actualmente.

2 1

23 de December de 2018 - 16:31
#27 PROFESORSERBAL
Hola patético defensor de esta bazofia. Este juego es un producto para niños y gente estúpida; la mitad de la población es idiota, de ahí que haya triunfado. Hay comunidades de otros muchos videojuegos que al menos son más selectas, que te podrán gustar más o menos, pero esta mierda es un sucedáneo de lo que debería ser un buen juego. Defiendes a los youtubers como si tener una legión de ratas les diera la razón en algo. La mayoría de canales, unos cobardes por no subir lo que les apetezca, se suben al carro por que saben que cada vez hay más sacos de pedos sin criterio que los van a seguir por el dichoso juego. Objetivamente, se pueden jugar a muchas cosas, pero es significativo que la mayoría esté ahí metida, idiotizada.

1 1

21 de December de 2018 - 19:31
#10 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
XD nos hacemos viejos

cuando tengas mas edad odiarás lo que hacen los niños para divertirse

1 1

21 de December de 2018 - 20:19
#15 BLISS4HUMANITY
#14 @bliss4humanity Asi es Fornite, esta bien que te guste (si te queda la chaqueta) ver a gente haciendo el retrasado en sus Streamings (porque eso hacen, con titulos clickbait, gritos innecesarios, actuar como con retraso mental, etc etc). pero quien soy yo para criticar al juego mas jugado del 2018 (o no?). Juegalo, Odialo, Ignoralo, putos todos, digan lo que digan lo defiendan o ataquen, al final pasara de moda, y perecera (o no?).

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.