El mítico juego de estrategia Magic: The Gathering entra en el universo de los eSports PC

0

Hasbro y Wizards of the Coast anuncian la entrada de Magic: The Gathering en los eSports

En directo desde Game Awards, Hasbro y Wizards of the Coast han anunciado el nuevo programa de eSports en Magic: The Gathering que llega en 2019. En total, 10 millones en premios se repartirán durante todo el año entre el juego digital y físico de Magic.

“Hoy es un día extremadamente importante para Magic: The Gathering, ya que anunciamos nuestro compromiso con los eSports y con nuestros jugadores de Magic al evolucionar nuestra estructura de torneos, incluyendo 10 millones de dólares en premios”, dijo Chris Cocks, presidente de Wizards of the Coast. “Estamos adentrándonos de lleno en el mundo de los eSports y reafirmando Magic como un líder en los juegos de cartas coleccionables a la vez que proporcionamos oportunidades lucrativas para profesionales, jugadores, espónsores y socios del universo eSports”.

Desde 1993, Magic: The Gathering ha sido el absoluto líder en los juegos de estrategia de cartas en el mundo. En ese tiempo, el juego se ha desarrollado de muchas maneras, pero su corazón siempre ha estado marcado por una combinación de juego estratégico con una ambientación fantástica y una irresistible historia. Actualmente en Beta Abierta, su lanzamiento digital más novedoso es Magic: The Gathering Arena, que trae esa rica historia a la vida junto a toda la estrategia que los jugadores llevan esperando de este legendario juego de cartas, en un estético, épico y divertido entorno digital. Con aproximadamente 35 millones de jugadores de Magic hasta la fecha en 70 países de todo el mundo, la nueva estructura eSports de Magic está diseñada para atraer a una amplia audiencia dentro de los juegos de cartas y ofrecer una plataforma abierta que permita a todos los jugadores de Magic contar con nuevas oportunidades para competir.

La Magic Pro League (MPL) establece un nuevo nivel de juego profesional, que consta con los 32 jugadores con mejor ránking en Magic del mundo. A los jugadores que formarán parte de MPL se les ofrecerá jugar y contratos de streaming valorados en unos 75.000 dólares. Además, estos jugadores participarán en duelos semanales en Magic: The Gathering Arena que enlazarán con otra de las grandes novedades para el 2019: los Mythic Championships.

Mythic Championships será la nueva bandera de las competiciones de eSports del videojuego Magic: The Gathering Arena y del juego físico competitivo de Magic. Mythic Championships enfrentará a jugadores de Magic Pro League frente a rivales de la comunidad Magic. El programa de eSports específico de Magic: The Gathering Arena se estrenará de una manera muy especial: con El Mythic Championship del Millón de Dólares que se celebrará durante el PAX East 2019, en Boston (Estados Unidos). Todos los detalles sobre cómo escalar en los rankings o cómo serán las batallas contra los profesionales se irán revelando en los inicios del 2019.

“Los pasados 25 años del Magic competitivo nos han llevado a diseñar este programa de eSports más comprensible que respaldará a Magic: The Gathering Arena, a la vez que se incrementa nuestra inversión en el Magic físico”, dijo Elaine Chase, Vicepresidenta de eSports en Wizards of the Coast. “Nuestra inversión en eSports catapultará al juego a nuevas alturas mientras aporta todo el respaldo a los jugadores para darles la plataforma para construir su marca y traer a Magic a una audiencia mucho más amplia”.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.