Un programador coló un mensaje de amor en 'Super Metroid' hace más de 20 años WiiU 3DS SWITCH

4

Por amor todos cometemos locuras. Algunos se meten a budistas, otros se hacen tatuajes con el nombre de su amado/a y otros como el protagonista de nuestra siguiente historia se juegan el puesto de trabajo.

Yasuhiko Fujii era programador para Nintendo en el clásico de SNES 'Super Metroid', allá por el 1994. En esa época Fujii estaba saliendo con una chica llamada Keiko y estaban ellos muy enamorados. El único problema que tenían era que él trabajaba muchas horas y tenían poco tiempo para verse. Un día, tras una larga jornada trabajando en la programación de este juego, cuando todo el mundo ya dormía, Fujii aprovechó el momento y modificó el código para dejarle un mensaje de amor a su enamorada.

Cuando estamos a punto de luchar contra el final boss de Maridia, Draygon, podemos ver a unos pequeños Evir que hacen un baile. Este baile forma las letras de"Keiko love!" en inglés, dedicado a su novia. Fujii asegura que este bailecito no estaba planeado y su corazón se aceleraba de los nervios mientras picaba el código, pero al final nadie se fijó en este detalle y este secreto pasó desapercibido durante dos décadas hasta que hace unos años fue descubierto en una entrevista a Shmuplations que ha llegado al público occidental recientemente porque su contenido todavía no había sido traducido.

Qué bonito el amor.

4 4

4 comentarios

4 de December de 2018 - 18:57
#2 HOKKURE
Pues yo no veo ná...

11 0

4 de December de 2018 - 17:11
#1 PWOLF
Justo en la soledad :(

5 0

5 de December de 2018 - 01:59
#3 BPLAYDAYS
Si hubieran dejado mejor este video todo quedaria más claro: https://www.youtube.com/watch?v=G5ZhziJY_jo
Nota: perdon si solo sale el link del video, soy nuevo en esto.

4 1 1

5 de December de 2018 - 07:22
#4 JUANCUESTAJURADO
#3 @bplaydays Por favor, el tío no se arriesgó mucho, como para darse cuenta

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.