Nintendo te dejará monetizar vídeos de sus juegos si cumples estas normas SWITCH

7

Nintendo era consciente de que sus normas de monetización de contenido estaban bastante desfasadas. Aprovechando el lanzamiento de Pokémon Let's Go y el de Smash Bros Ultimate parece que las cosas van a cambiar.

La compañía japonesa ha avisado de un cambio de sus normas. Tendremos que acostumbrarnos a ellas:

"Siempre que sigáis una serie de normas básicas, no pondremos objeción a que utilicéis vídeos o capturas de pantalla de juegos cuyo copyright pertenezca a Nintendo ("contenido de juegos de Nintendo") en vuestros vídeos o imágenes para compartir en sitios adecuados"

- Podréis monetizar vuestros vídeos y canales utilizando los métodos de monetización especificados de manera separada por Nintendo. No se permitirá la monetización de nuestra propiedad intelectual con fines comerciales de ninguna otra forma.

- Os animamos a crear vídeos que incluyan opiniones y comentarios creativos. Los vídeos e imágenes que solo contengan copias de contenido de juegos de Nintendo sin ningún tipo de opinión o comentario no estarán permitidos. Sin embargo, sí es posible publicar vídeos y capturas de pantalla sin añadir ningún comentario u opinión si se realiza a través de funciones de las consolas de Nintendo, como el botón de captura de Nintendo Switch.

- Solo se permite utilizar contenido de juegos de Nintendo que ya estén oficialmente disponibles o que provenga de material promocional distribuido por Nintendo de manera oficial (por ejemplo: tráilers de productos o presentaciones Nintendo Direct).

- Si queréis utilizar la propiedad intelectual de terceros, será vuestra responsabilidad obtener su permiso.

- No está permitido sugerir o afirmar que vuestros vídeos están asociados o patrocinados por Nintendo.

- Nos reservamos el derecho a retirar cualquier contenido que consideremos ilegal, ilícito, inapropiado o que no cumpla las normas aquí descritas.

"Os animamos a utilizar contenido de juegos de Nintendo en vídeos e imágenes que incluyan vuestras opiniones y comentarios. Por ejemplo, los vídeos de tipo "Let's Play" y críticas de juegos cumplen con las normas".

Las normas no cubren la publicación o directos de un vídeo de Nintendo existente, imágenes de juegos sin ningún tipo de comentario u opinión o una copia del contenido creado por otra persona. Por ejemplo, las copias de tráilers promocionales de Nintendo, torneos, bandas sonoras, secuencias de juego y colecciones de arte no cumplen con las normas".

En cuanto a torneos: la publicación y transmisión en directo de contenido de juegos de Nintendo a partir de torneos licenciados o autorizados por Nintendo entran dentro de las normas y están sujetas a ellas. Sin embargo, la celebración de torneos en sí se considera como una actividad separada que no entra dentro de las normas".

Podéis leer las respuestas más frecuentes entrando en la página web oficial

6 7

7 comentarios

29 de noviembre de 2018 - 18:19
#2 ZGAMER3
#1 @gekrodre356 Si la empresa da el permiso explícito la normativa no se aplica

22 0 1

29 de noviembre de 2018 - 21:40
#7 EMPTY2004
#2 @zgamer3 El problema es que no existe algoritmo que funcione sin ningún fallo, así que si la ley se aprueba y Google decide no bloquear por completo el contenido europeo (como dijo que iba a hacer) lo que se vería obligado a hacer es contratar gente que vea cada vídeo antes de ser publicado, que corrobore manualmente si están todos los permisos, que los documentos que se presentan no son falsos, etc.
Osea que se tardaría menos en publicar una noticia en Vrutal que un vídeo en Youtube.

7 0

29 de noviembre de 2018 - 18:05
#1 GEKRODRE356
Pues con lo de la UE no va servir de mucho en Europa.

6 1 1

29 de noviembre de 2018 - 20:45
#6 PICKLE_RICK
Lo que llevan haciendo años otras empresas, pero lo hace ahora nintendo y se llevará elogios a pesar de lo ratas que son muchas veces.

9 6

29 de noviembre de 2018 - 20:44
#5 ELALDEANO
Pues me alegra ver que las estén cambiando, entiendo que baneen a los canales que por ejemplo recientemente están subiendo la música de Smash Bros sin que haya salido pero a veces se pasan innecesariamente. Es decir Nintendo, publicidad gratis.

2 1

29 de noviembre de 2018 - 20:23
#4 JULCHC
-"Podréis monetizar vuestros vídeos y canales utilizando los métodos de monetización especificados de manera separada por Nintendo"
Es decir, que todavía va a continuar lo de que Nintendo te desmonetice los vídeos hasta que confirmen que cumplas las normas y después de medio mes decida que la mitad de lo poco que monetice ese vídeo se lo quedará la empresa. A cambio, puedes firmar un contrato con ellos en el que si sólo subes vídeos de sus juegos te pagarán a cambio, un total de 1 o 2 dólares al año.
(Nada de esto es coña, es simplemente lamentable y una política de empresa del siglo 18)

3 3

29 de noviembre de 2018 - 18:27
#3 ANGEL_LEON
Me gusta, tenía miedo de no poder ver a mis youtubers favoritos jugar a juegos de Nintendo que no puedo tener o lo único que me importa es la historia por el tema de el artículo europeo ese que he visto por varios lugares y me está empezando asustar.

2 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.