Los juegos PAL de PS Mini tienen problemas de rendimiento PS4

9

Después del éxito de NES Mini y SNES Mini estaba cantado que el resto de compañías iba a repetir el movimiento de Nintendo. Cuando Sony anunció Playstation Classic todos pensamos que lo tenía fácil para asegurarse ser un éxito de ventas estas navidades. Solo necesitaba un buen catálogo de juegos y hacer bien las cosas.

La consola sale el próximo 3 de diciembre a un precio de 99 euros y ayer salieron a la luz las primeras reviews que no la dejaban en muy buen lugar. La selección de juegos es pobre, ya sea por problemas de licencias o por algo que se nos escapa.

¿Cuáles son los puntos negativos?

Todos los juegos nos llegan en inglés, incluyendo los que salieron originalmente en castellano y los que están desde hace eones en la lengua de Cervantes simplemente entrando en la eshop. El menú de la consola es pobre, no ofrece marcos ni filtros. Tampoco los mandos llevan joystick, algo que algunos consideran que es purista pero lastra la experiencia en juegos como Metal Gear Solid.

¿Y los positivos? Dicen que es realmente cómodo poder guardar partida en cualquier momento apretando el botón de reset de la consola. Especialmente en juegos como Resident Evil Director's Cut donde no será necesario buscar una máquina de escribir o depender de la dichosa tinta.

Todavía no sabemos si tendremos una Playstation Classic el día de lanzamiento. Si así fuera ya haríamos una review con nuestra opinión.

Problemas de rendimiento en los juegos PAL

La consola ejecuta la versión PAL de los siguients juegos: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Grand Theft Auto, Jumping Flash!, Oddoworld: Abe’s Oddysee, Resident Evil Director’s Cut, Tekken 3 y Tom Clancy’s Rainbow Six.

Digital Foundry ha analizado estos juegos y además de la diferencia de velocidad con la versión NTCS ha encontrado varios problemas de rendimiento.[](https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-playstation-classic-emulation-first-look)

"La mayoría de estos juegos de PlayStation se diseñaron para territorios 60Hz, y ya entonces había una gran diferencia entre NTSC y PAL. El salto es mayor cuando comparamos PlayStation Classic con el hardware original NTSC, y es peor porque al menos en los años 90 el software a 50Hz funcionaba en pantallas 50Hz y se movía fluido -aunque más lento siempre que la versión NTSC-".

3 9

9 comentarios

28 de November de 2018 - 17:06
#1 CORNEYESKI
Resumiendo, una puta mierda de mini que no vale la pena mas que de adorno.

26 0

28 de November de 2018 - 17:12
#3 WUKONGJADE
Es decir... que en 2018 han recreado una consola de 1995, y no solo los pocos juegos poco deseados que tiene los tiene solo en ingles, sino que tiene problemas de rendimiento en los títulos.

Sony se ha vuelto de los típicos que solo copian los enunciados para que el profesor vea que lo ha intentado, están siendo muy flojos últimamente... y encima no se sabe que harán en 2019.

21 0

28 de November de 2018 - 21:47
#5 VFNS
Querían hacer una PlayStation Classic y les salió una PolyStation Classic

18 0

28 de November de 2018 - 17:06
#2 QUEDISETONCRUISE
Madre mia........... xD no entiendo como pueden cagarla en cosas como esta

8 0

28 de November de 2018 - 17:45
#4 MHYTRON
Emulador 3
Copiones -3

7 0

28 de November de 2018 - 23:00
#6 KOMATORA
Simplemente Karma, le deseas el mal/bien a alguien y te es devuelto, lo mismo le a pasado a Sony quería chulearse de Nintendo y ellos mismo tropezaron de si mismo

4 0

29 de November de 2018 - 01:33
#7 SHERAY
Es decir, que sí usan juegos PAL pero no lo hacen para traernos las versiones traducidas. ¿Guat de fac?

4 0

29 de November de 2018 - 13:44
#8 PARTY_ON
No se quien esta al cargo de play station classic, pero vamos, esto es imperdonable, yo retrasaría e lanzamiento para mejorar estos aspectos y traducir los juegos que no cuesta nada encima si es la version PAL, que hay que tenerlos bien gordos para darnos unas roms sin traducir cuando buscas por google el primer link que te aparece es la version traducida ya (y en algunos casos juegos que no salieron en castellano tienen parches traducidos)

0 0

3 de December de 2018 - 09:18
#9 MRPIZZA
Mi Raspberry con RetroPie tiene el doble de juegos (en español), los emula infinitamente mejor y tiene, ademas, una cantidad inmensa de juegos de varias consolas de Nintendo y SEGA en conjunto con los de PlayStation...ah, y tiene instalado KODI y un navegador web. Basicamente con 1/4 del precio me arme algo de muchisima mas calidad con mas del doble de funciones, sigue siendo mas barato que la PlayStation mini incluso si le compro una pantalla portatil dedicada y un cargador portatil. De verdad esta moda estupida con las "mini" no es mas que un cazabobos fundado en lo mas mediocre de la nostalgia.

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.