Dreamcast cumple hoy 20 años PC

5

Ponte tus mejores galas porque estamos de celebración. Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de Dreamcast en Japón. Resulta ahora algo triste saber que acabaría siendo la última consola de SEGA pero le tenemos muchísimo cariño. Dreamcast era una consola de 128 bits avanzada a su época, con unos gráficos que no tenían rival y con un módem de 36,6 kbits/s que por primera vez nos dejaba jugar online desde una consola con Chu Chu Rocket. Además más adelante salió Phantasy Star Online, el primer MMO para consolas, pero luego citaremos sus juegos más representativos.

Dreamcast terminó siendo un fracaso por muchas razones. Quizás la más evidente es que nunca pudo competir con la popularidad de la marca Playstation. Luego entran en juego factores como la piratería o la millonada para la época que costó la producción de Shenmue y su secuela.

El catálogo de Dreamcast está lleno de juegos innovadores que marcaron una época como NBA 2K, Virtua Tennis, Space Channel 5, Resident Evil Code Veronica (el primero sin cámaras fijas), Jet Set Radio, Skies of Arcadia...vamos con ellos.

1 5

5 comentarios

27 de November de 2018 - 15:14
#3 ZEOVALGUAR
¿Cómo habéis podido dejar fuera Sonic Adventure 1 y 2? Esos fueron los últimos juegos buenos de Sonic.

Nunca tuve la PSX, pero sí tuve la Dreamcast, y recuerdo sus juegos perfectamente: Slave Zero, Tech Romancer, Power Stone, Shenmue, Phantasy Star Online, Incoming... Qué tiempos aquellos, el día que me dejó de funcionar pensé que se me acababa el mundo.

5 0 2

27 de November de 2018 - 14:54
#2 ELALDEANO
#1 @mhytron ¿Si verdad? Es normal que lo grandes juegos acaben leakeados antes de tiempos, pasó con GTA pero me siento mal por Sakurai.
Por suerte Nintendo se ha puesto a banear a gente como los canales de música.

1 1

28 de November de 2018 - 02:43
#4 MR_REEMPLAZO
#3 @zeovalguar sonic heroes era bueno.

0 1

28 de November de 2018 - 08:44
#5 WALUIGI_NUMBER_ONE
#3 @zeovalguar ¿Los Sonic Adventure los últimos juegos buenos de Sonic? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA No

1 2

27 de November de 2018 - 13:10
#1 MHYTRON
Una noticia a tiempo que extraño.

No os preocupéis, seguro que en 20 días sale una sobre el leak de smash ultimate.

0 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.