Sony anuncia que no irá al E3 2019. Reflexionando sobre la ausencia de la compañía PS4

8

Tradicionalmente la feria del E3 es el evento anual de la industria de los videojuegos. En los últimos años hemos tenido grandes momentos como la presentación de Final Fantasy VII Remake, el anuncio de Shenmue III o la vez en la que Nintendo ganó la feria con un solo juego: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sony acaba de sorprender a todo el mundo anunciando que este año no irá a la feria ni organizará un evento paralelo por las misma fechas. Se trata de la primera vez en 24 años que Sony no asiste a la feria.

¿Qué le ha llevado a tomar esta decisión? De momento esto es lo único que ha dicho la compañía en un comunicado:

"A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los aficionados de PlayStation lo son todo para nosotros, y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores"

"Por tanto, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019, y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros".

"Estamos analizando los eventos en su conjunto y cómo podemos mejorar la comunicación con nuestros aficionados y seguir sorprendiéndolos. Vendrán muchas cosas emocionantes, y esperamos compartirlas en breve. Algunos de nuestros juegos más grandes tendrán hitos clave el próximo año, así que trabajaremos duramente para aprovecharlos".

Cuando intenta racionalizar la ausencia de Sony piensa en que Playstation 4 está en su último periodo de vida y la compañía tiene pocos juegos potentes anunciados. De momento tenemos Days Gone, Dreams, The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima y Death Stranding.

Parece lógico pensar que Sony podría presentar Playstation 5. Varios desarrolladores han afirmado que creen firmemente que la consola se lanzará en 2020 por lo que no sería nada descabellado.

En todo caso la ausencia de Sony es un revés para la feria y una oportunidad de oro que Microsoft y Nintendo deberían aprovechar para brillar con luz propia.

¿Qué os parece a vosotros?

1 8

8 comentarios

16 de noviembre de 2018 - 13:36
#6 OTRO_DIA
Cada vez que esta gente hace un comunicado al público hablan como si estuvieran dando un discurso político. No pueden ser un poco más directos? Por ejemplo: "No vamos a ir al E3 porque consideramos que es la mejor opción en vista de nuestros futuros proyectos." Sea verdad o no, dicen prácticamente lo mismo en 7 líneas y media de texto menos. Me ponen de los nervios xD.

29 0

16 de noviembre de 2018 - 11:24
#2 ELMAESTROPOLLO
"y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros"
Por eso no iremos al E3 y tendréis que esperar.

No esperar = esperar.

27 2 1

16 de noviembre de 2018 - 11:28
#3 YEDEI
#1 @acerochocobo haran su propio E3 seguramente, algo al estilo de Blizzard pero con los exclusivos de Sony y eso

8 1

16 de noviembre de 2018 - 12:19
#5 AUROX
"Siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores."

Sé que este tema ya tiene unos meses, pero ya que me han parecido un poco jetas diciendo esto sin haber pasado a penas tiempo, ¿no eran ellos los que, ya que no concebían la idea de que alguien con PS4 pudiese disfrutar con otra consola o incluso con un amigo que jugase en otra plataforma, se negaban al crossplay y bloqueaban la posibilidad de utilizar cuentas en otras consolas al loggear en PS4? Igual soy yo que lo recuerdo mal.

7 2

16 de noviembre de 2018 - 16:48
#7 HERBERTMOON
Para vosotros, jugadores

2 1

16 de noviembre de 2018 - 11:18
#1 ACEROCHOCOBO
Me parece que no dicen realmente por qué no van: "estamos preparando cosas emocionantes que queremos compartir con vosotros y no podemos esperar" no es una explicacion.

Y teniendo por revelar Death Stranding, Ghost of Tsushima y sobre todo TLOU2 no tiene ninguna lógica que no vayan. O están preparando algo paralelo o se han enfurruñado con alguinen

1 1 1

16 de noviembre de 2018 - 12:05
#4 WARFARE31
#2 @elmaestropollo seguremante haran algo a medidados de abril, para adelantarse 2 meses o un mes a la E3 por lo cual esperariamos menos, esto en mi opinion seria lo mas correcto dado que tenemos la SonyExperience en septiembre - octubre, darias mas plazos y poder tener 3 eventos al año. Diciembre - Enero, Abril - Mayo y Septiembre - Octubre. Esta bastante claro que en Abril - Mayo (2019) anunciaran un par de cosas nuevas y en Septiembre Octubre (2019) haran los primeros anucios oficiales de PS5 para luego mostrar mas caracteristicas en Diciembre - Enero (2020) y presentarla en Abril - Mayo (2020) para poner su venta en Septiembre - Octubre (2020).
Vamos a mi parece me parece lo mas logico que van ha hacer.

1 2

16 de noviembre de 2018 - 18:15
#8 VANCE_SIRRON
Menos mal que están los comentarios para traducir la parrafada que han soltado.

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.