Novedades sobre GeForce RTX - El trazado de rayos y otras tecnologías RTX llegan en Noviembre PC

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Cuando Jensen anunció en el escenario de Gamescom 2018 que NVIDIA reinventaría la generación de gráficos con GeForce RTX, sabíamos que estábamos poniendo el listón alto. Han sido varias semanas de trabajo duro. Pero nuestros esfuerzos han dado su fruto:

· Battlefield V se convertirá en el primer juego en implementar el trazado de rayos DXR cuando sea activado mediante la liberación de un parche.

Durante este tiempo, también hemos disfrutado del primer lanzamiento público con características compatibles con GeForce RTX con el lanzamiento del benchmark de Final Fantasy XV. A lo largo de este mes, Wolfenstein II: The New Colossus liberará una actualización que añadirá otra función de GeForce RTX, NVIDIA Adaptive Shading (NAS).

Reinventado los gráficos

Para lograr nuestros objetivos hemos necesitado una arquitectura nueva (Turing), un nuevo estilo de renderización (renderización híbrida), nuevos núcleos de procesamiento gráfico (RT cores y Tensor cores), nuevas tarjetas gráficas (GeForce RTX) y nuevas herramientas para los desarrolladores.
También hemos contado con el apoyo de muchas otras compañías de la industria del videojuego. Se ha creado una nueva API, que marca el estándar en la industria (Microsoft DirectX Raytracing), motores de juego como el Unreal Engine, Remedy y Frostbite han añadido compatibilidad, y hemos trabajado codo con codo con los desarrolladores más visionarios para implementar de la mejor manera posible estas nuevas tecnologías.

“GeForce RTX y la arquitectura Turing de NVIDIA ofrecen una nueva base increíblemente poderosa para el desarrollo de videojuegos gracias a la combinación de la aceleración por trazado de rayos, con el hardware de inteligencia artificial y, por primera vez en una GPU, con la implementación de sombreados programables” — Tim Sweeney, CEO en Epic Games.

Nosotros confiamos en esta tecnología, por lo que apostamos por ella. Los desarrolladores de videojuegos vieron el potencial y las ventajas ofrecidas por GeForce RTX y se subieron al carro con el anuncio de 11 títulos compatibles con el trazado de rayos DXR.

Battlefield V es el primer juego con reflejos generados por trazado de rayos

Esta semana, Battlefield V lanzará un parche que incluye el soporte para la implementación del trazado de rayos DXR, convirtiéndose así en el primer juego que añade esta característica.

“La primera vez que implementamos el trazado de rayos en tiempo real en nuestros mapas Artic Fjord y Rotterdam, ¡nos quedamos impresionados!” — Christian Holmquist, DICE Technical Director
DXR está cambiando la estética y la jugabilidad de los videojuegos.

“El trazado de rayos en tiempo real genera la experiencia de juego más física, inmersiva e impactante, y nos emociona saber que Battlefield V será el primer juego en implementar esta tecnología.” — Christian Holmquist, DICE Technical Director

Y también la manera en la que son desarrollados.

“Es una característica que llevábamos anhelando desde hace mucho tiempo. Hasta ahora, se nos daba fenomenal dibujar un objeto de forma aislada y mostrarlo casi perfecto, pero con el trazado de rayos vamos un paso más allá, permite ahondar en la interactividad entre objetos, sus reflejos, sombras, y la iluminación global.” — Christian Holmquist, DICE Technical Director

Los contenidos GeForce RTX que vienen en noviembre

Aquí puedes consultar los contenidos GeForce RTX que se han lanzado y que se liberarán próximamente:

· Ya disponible: Battlefield V ha lanzado un parche que lo hace compatible con el trazado de rayos DXR
· Ya disponible: Square Enix lanzó ayer el benchmark de Final Fantasy XV con soporte para DLSS.
· Lunes 19 de noviembre: Bethesda actualizará Wolfenstein II: The New Colossus para añadir soporte para el NVIDIA adaptive shading (NAS).
Queremos agradecer a los jugadores por su paciencia y esperamos que disfruten con los primeros juegos en implementar tecnologías GeForce RTX.

Fuente: Nota de prensa

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13 comentarios

17 de November de 2018 - 18:04
#2 SOCRATESTICULOS
Por el módico precio de un riñón, tres costillas, un testículo, el horrocrux de krillin, sangre de saiyajin/saiyan puro y tres lágrimas de Lord Gaben.

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17 de November de 2018 - 17:18
#1 CARUSO15
Genial, otro efecto gráfico que hará que mi computadora no pueda correr los juegos del futuro

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17 de November de 2018 - 21:59
#5 MEGAJUANPH11
Es bonito hasta que lo pones a prueba. Con RTX activado pierdes como 50fps con respecto a la configuración en Ultra independientemente de la resolución. (Como 60fps a 1080p y a 30fps a 2K). Para una diferencia que pasa muy desapercibida en un juego de movimiento rápido. No creo que lo vale

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17 de November de 2018 - 20:27
#4 QUEDISETONCRUISE
resulta que activar brillibrilli a todo y cargarte los fps es reinventar los graficos xD madre mia

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18 de November de 2018 - 03:06
#8 KOMATORA
#6 @cpsouplord2 Reza si en futuro podemos optimizar los videojuegos con inteligencia artificial que esta modifique y mejore el código de programación y gráficos, porque esos tensor core pueden ser la respuesta ante creadores de videojuegos incompetentes.

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23 de November de 2018 - 19:51
#13 DAVID_521
Yo solo quiero correr cualquier juegos a 1080 el ultra a 60 fps estables

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18 de November de 2018 - 03:32
#9 LATINOAMISTOSO
#2 esperaré a la versión china

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18 de November de 2018 - 04:10
#10 ASKINGCARPET22
Reinventar los graficos es meter un efecto minusculo a costa de tus fps? tomen mis $2000

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18 de November de 2018 - 06:25
#11 SOCRATESTICULOS
#9 @latinoamistoso Gefolce LTX

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18 de November de 2018 - 11:55
#12 MMIIQQUUEELL
Las gráficas RTX son la solución de Nvidia a poder VENDER, no seáis tontos, los motores gráficos actuales tienen un nivel de gráficos tan alto que entre motor gráfico y motor de diseño que usa RayTracing puro apenas hay diferencias. Esto para mi no es mas que un saca dinero que ha encontrado Nvidia que sabe puede durar tantos años como quieran porque pueden dividirlo en secciones, RT para sombras, reflejos, luces, cantidad de samples, joder, así podrían estar 100 años mejorando algo que nadie va a distinguir. Me hace gracia que en Candyland hay una comparativa de BF5 con y sin RTX y a pesar de no haber diferencias los muy cabrones han desactivado los reflejos en el modo sin RTX. ¡VENDIDOS! tengo juegos con reflejos en tiempo real ultra detallados y no tienen RTX y en DX9.

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17 de November de 2018 - 19:08
#3 PARTY_ON
#2 @socratesticulos JAJAJAJAJAJAJAJJA el horrocrux de krilin me matastes con eso JAJAJAJAJAJAJJA

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18 de November de 2018 - 00:12
#6 CPSOUPLORD2
soy yo o cada vez agregan mas "novedades" a los juegos y no optimizan ni mierd@

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18 de November de 2018 - 00:18
#7 343GUILITYSPARK
Mucho "trazado de rayos", "reinventar los gráficos" y "Battlefield V es el primer juego con esta tecnología" pero el rendimiento con este nuevo parámetro es desastroso. Battlefield V Ultra con DXR al máximo: 65 fps en 1080p. En una RTX 2080 TI.

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