Toby Fox se da cuenta del chiste del nombre PC

3

Como bien sabrán, la semana pasada se estrenó el primer capítulo del nuevo juego del creador de Undertale

Prácticamente desde el primer momento se dieron cuenta todos los fans de que el nombre del juego, "Deltarune", era una anagrama de la palabra Undertale

Todos salvo una persona: el propio Toby Fox

"Estaba yo revisando las críticas sobre el juego y al ver el nombre en un titular me di cuenta de una cosa muy curiosa: ¡tiene las mismas letras que forman la palabra Undertale!
De primeras lo revisé un millón de veces y no daba crédito. Sí, todo encajaba, cada letra. Era increíble cómo consciente o inconscientemente, había hecho este pequeño easter egg.

Fui corriendo ponerlo como dato curioso en Twitter pero me llegué mi segunda sorpresa del día: ¡ya lo sabía todo el mundo!

Menos mal que me dio por buscar la palabra porque habría quedado en ridículo.
Es que es increíble. Más que nada porque la palabra no era original sino que ya aparecía en el propio Undertale. Así que lo normal es que ya me hubieran comentado esto"

(imagen de archivo del mejor elemento del juego Deltarune)

Cuando le preguntaron cuáles eran sus planes para el futuro dijo que lo primero era "acostumbrarme a hacer como que todo era a propósito, tendré que creérmelo para que sea convincente"
Sin embargo, ya le plantea más problemas a largo plazo: "ahora tendré que construir toda la historia para que tenga conexión con Undertale, lo cual me da mucha pereza pero bueno, ya que ha tocado esta casualidad habrá que aprovecharlo. Además, yo creo que mi subconsciente habrá tenido algo que ver, así que igual tengo un intelecto de genio que hace un lore conexo sin apenas esfuerzo.

Ahora mi próxima obra también tendrá que tener estas letras, así que tendré iré planteándolo. De momento la única palabra que se me ocurre es "nude", así que tendré que ver que tengo una revelación oportuna para no tener que dar un cambio radical a mi forma de plantear las historias"

Estas son sus declaraciones por el momento, aunque a juzgar por sus palabras las negará dentro de unas semanas.

¿Te ha gustado esta anécdota? ¿Te habías dado cuenta de este easter egg? ¿Conoces más historias así? ¿Crees que es verdad, o es una estrategia para que el juego llame más la atención?

14 3

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

3 comentarios

13 de noviembre de 2018 - 20:51
#2 RAULSATISACRO
Bien, si Delta Rune es un anagrama, quiere decir que su próximo juego será otro anagrama. Como... Nude Alert...
Será el primero de la franquicia con grado M para público maduro

13 0 1

13 de noviembre de 2018 - 19:15
#1 MHYTRON
Entonces que kirs se parezca tanto a frisk i raslei sea un anagrama de asriel también es cosa de su subconsciente?

Al final el perro será real i le habrá infectado el cerebro.

8 0

17 de noviembre de 2018 - 05:34
#3 MR_REEMPLAZO
#2 @raulsatisacro buena broma, y me has hecho pensar en anagramas para undertale:
dune treal
turn deal
lane rutd

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.