¡Ubisoft Barcelona cumple 20 años! PS4 XBO PC SWITCH

2

Ubisoft Barcelona, el primer estudio internacional de desarrollo de videojuegos en llegar a la ciudad condal, ha celebrado hoy su 20 aniversario en un encuentro en el que, de la mano de Javier Capel, Studio Manager, y Marie-Thérèse Cordon, fundadora del estudio y actual Talent Management & Communication Director, se han repasado los principales hitos alcanzados por el estudio en este periodo, así como sus objetivos a medio plazo.

Ubisoft Barcelona comenzó su trayectoria en 1998 centrado en los juegos de motor, desarrollando títulos como Pro-Rally o Monster Jam. A continuación, y con la llegada de la plataforma Wii de Nintendo, diversificó su actividad dando lugar al desarrollo de juegos con un importante componente deportivo, como my Fitness Coach o Driver, entre otros, mientras que de forma paralela iniciaba sus primeras colaboraciones en distintos AAA de la compañía, como Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter o Assassin's Creed Syndicate. Sin embargo, 20 años después y tras haber triplicado su plantilla en los últimos dos años, Ubisoft Barcelona puede decir que es el mayor estudio de producción de videojuegos AAA para consola y PC de España.

Para ello, desde Ubisoft Barcelona se ha seguido una estrategia centrada en la innovación y el talento, “con el objetivo de ser un estudio que vaya un paso más allá para que nuestro impacto en la industria sea todavía mayor”, asegura Javier Capel. En este sentido, otro de los pilares que ha jugado un papel clave es el jugador, “que siempre ha estado y está en el centro de toda actividad que llevamos a cabo. Nuestros desarrolladores son jugadores y conocen a fondo el juego en el que trabajan, pero también los de la competencia”, comenta Capel.

A día de hoy Ubisoft Barcelona dedica la mayor parte de sus esfuerzos en cuatro proyectos AAA, destacando su papel como estudio líder en el desarrollo de Assassin’s Creed III Remasterizado, la entrega de la conocida franquicia Assassin’s Creed basada en la Revolución Americana, que estará disponible para las consolas de nueva generación y PC el próximo mes de marzo, como parte del contenido post-lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey, y que también podrá adquirirse de forma individual.

Además de liderar el proyecto de este esperado Remastered, Ubisoft Barcelona juega un papel fundamental como co-desarrollador de otros proyectos AAA, entre los que destacan Rainbow Six Siege, donde el estudio aporta su talento y conocimiento del jugador con añadidos que mantienen a la comunidad activa desde que el juego se lanzara en 2015. Un ejemplo de su contribución es el modo competitivo Pick and Ban, tan demandado por los jugadores de Rainbow Six, que ya suman los 40 millones de personas.

En las filas del estudio sigue trabajando, además, un equipo de personas que, junto con Ubisoft Montpellier, son los responsables de dar vida a los personajes del aclamado Assassin’s Creed Odyssey en las cinemáticas del juego, y cuya firma también estará presente en el contenido post-lanzamiento del mismo.

Por último, un equipo dedicado al diseño de personajes para el esperado Beyond Good & Evil 2, videojuego de autor que lidera Michel Ancel desde Ubisoft Montpellier, sirve de muestra de la ambición de los proyectos en los que se embarca Ubisoft Barcelona.

Ubicado en en San Cugat del Vallés, Ubisoft Barcelona cumple 20 años con más de 130 personas y más de 10 vacantes en distintas áreas (arte, programación, diseño, audio, gestión) que completarán un equipo marcado por una amplia variedad cultural, pues está compuesto por personas de más de quince nacionalidades distintas, algo que sin duda enriquece el contenido de nuestros juegos, y un ambiente acogedor propio de una empresa de origen familiar como es Ubisoft.

Así pues, y tal y como concluía Marie-Thérèse Cordon, “a veces parece que tuvieras que irte al otro lado del mundo para desarrollar videojuegos, pero no es así; hoy en día es posible poder trabajar en juegos AAA aquí y ahora, en Barcelona”.

0 2

2 comentarios

9 de noviembre de 2018 - 16:05
#1 YUSK
Y regalaran algo?

4 0 1

9 de noviembre de 2018 - 17:58
#2 MHYTRON
#1 @yusk El just dance 2009

3 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.