Parece que la polémica ya es un clásico en cada lanzamiento importante de Ubisoft. Hace unos días la compañía francesa incendió las redes al afirmar que las versiones de consola funcionarían a 900p y 30fps. Estas palabras no han sentado demasiado bien a una comunidad de jugadores que ha adquirido recientemente unas consolas que no tienen ni un año de vida. Después de varios cruces de declaraciones entre los empleados de la compañía, el propio Vincent Pontbriand nos explica qué les ha llevado a tomar esta decisión.Assassin's Creed Unity es el primer juego de la saga desarrollado únicamente para las plataformas de nueva generación. El estudio lleva 4 años trabajando en dar más libertad en los jugadores. Esto se traduce en la posibilidad de entrar en muchos de los edificios de Paris, ver a miles personajes en pantalla y poder interactuar con cada uno de ellos. La inteligencia artificial es un peso a añadir en el procesamiento del juego. Tampoco hay que olvidarnos de que la ciudad ha sido reproducida a escala ni de la inclusión del modo cooperativo para 4 jugadores.Es evidente que el juego supone una exigencia para las plataformas de nueva generación. La decisión de bloquear la resolución a 900p y 30fps fue tomada para mantener un estándar jugable. Ha sido un decisión dura de tomar porque hoy en día todo el mundo considera los 1080p y 60fps como lo ideal para un juego de nueva generación.