Acosan a la dobladora de Brigitte porque el personaje ha ''roto el juego''

12

Internet, nunca dejarás de sorprendernos. A veces para bien, a veces para mal. Y en esta ocasión, el objetivo de la crítica ha sido totalmente desvirtuado. Para quien no esté puesto en el ''metagame'' de Overwatch, os resumiré brevemente.

Brigitte es un personaje de apoyo introducido en febrero de 2018 que cuenta con un set de habilidades tremendamente útiles: Una pasiva que cura en área al hacer daño, una habilidad que cura a un objetivo y otorga armadura momentaneo, una habilidad que stunea, una habilidad que empuja a distancia y una definitiva que otorga mucha armadura en área. Toca aclarar, que la armadura funciona como una barra de vida mejorada que reduce el daño recibido.

A grosso modo, Brigitte se convirtió en uno de los campeones favoritos y más odiados por la comunidad, puesto a su versatilidad y poca posibilidad de counter. Es un tema que podríamos discutir en profundidad, y que incluso hasta cierto punto, podríamos coincidir en que quizá suset de habilidades no está compensado con el resto de héroes de apoyo. Y criticar o discutir sobre las habilidades de un personaje es algo loable y que en muchos casos sirve para mejorar el juego.

Lo que quizá no es tan loable es que Matilda Smedius, dobladora de voz de Brigitte, esté siendo objetivo de críticas relacionadas con el desbalanceo del personaje y el impacto que produce en el juego. Aunque en su tweet aclara que esta clase de comentarios no son para nada la mayoría y que en su mayoría la apoyan, pero ha tenido que llegar al límite de pedir que cesen por ser tan insistentes.

Incluso ha tenido que aclarar algo que quizá era evidente pero que para algunos críticos no tanto, y es que los dobladores de voz no son partícipes en el diseño de habilidades del campeón o de la jugabilidad del mismo. Tan solo son responsables de hacer su trabajo: las líneas de voz.

Aun así, y esto es algo que me parece muy positivo por su parte, declara que si como jugador consideras que el personaje empeora el juego estás en tu derecho de opinar al respecto, pero que quizá es mejor que enfocas esa crítica de una forma constructiva a algún desarrollador en lugar de acosar a los dobladores de voz.

Sin duda, esperemos que a partir de este hecho y estas declaraciones las polémicas en torno al juego y su desbalanceo se queden donde tienen que estar y no tengan que saltar a las personas relacionadas con el personaje de forma tangencial. Recordemos que al final esto ha pasado porque los dobladores de Overwatch son figuras muy mediáticas, pero desde luego, nadie merece este tipo de acoso.

5 12

12 comentarios

28 de febrero de 2019 - 19:11
#1 ALVAOL62
De verdad, la gente es subnormal profunda. A veces pienso "las comunidades de videojuegos no son tan malas como las pintan", pero después veo noticias como éstas y se me pasa. Olé los ovarios de esta chica por pasarse las críticas estúpidas por el forro.

28 0

28 de febrero de 2019 - 20:55
#6 RAULSATISACRO
Muchas veces son una minoría vocal de idiotas. El problema es que estos idiotas tienen un megáfono muy grande.

12 0 1

28 de febrero de 2019 - 20:16
#5 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER

6 0

28 de febrero de 2019 - 23:16
#11 ITS_AKIRAColaborador
#10 @hankj666 He redactado la noticia, y te aseguro que a la mínima que te molestes en mirar, verás que no son "dos comentarios". Llevo más de 100 horas a Overwatch y el tema de las estrategias "GOAT" te aseguro que tiene a toda la fan base loca spameando por todos lados. Y claro, de rebote, por ser la dobladora de un personaje, tienes que soportar miles de comentarios diarios en tus cuentas con insultes y vejaciones a algo que literalmente no es culpa tuya. No me gusta que se "menosprecie" el maltrato en la red como si fuera "algo menor". La violencia con las nuevas tecnologías no ha desaparecido, se ha adaptado pero sigue ahí en otra forma...

6 0 1

28 de febrero de 2019 - 19:16
#2 FIRECAIN
Puesss por desgracia acaba de encender un foco sobre su cabeza... y me da mucha pena, por que tiene toda la razón en lo que dice y por que su trabajo de doblaje es impecable en inglés. Aparte dobla a una cuasi "tomboy" adorable, que para mi da aún más puntos xD Pero eso ya es personal.

Lo que está claro es que la gente es imbécil, y que por desgracia seguramente aumenten las criticas, como mínimo de parte de trols. Por suerte, quiero pensar que también se la defenderá más.

3 0

28 de febrero de 2019 - 21:10
#7 SLEEPERSAMOA
"Espera, y sin en vez de quejarnos ante los desarolladores del juego acosamos a la actriz de voz que interpreta a este personaje roto? Así aprenderán la lección!"

A veces... La gente puede llegar a ser incomprensible del por que hacen lo que hacen.

3 0

28 de febrero de 2019 - 21:10
#8 ALVAOL62
#6 @raulsatisacro Mejor dicho imposible.

3 0

1 de marzo de 2019 - 03:25
#12 ONEPUNCH_JUAN
¿Y que car*jos tiene que ver la dobladora del juego con dicho personaje? ¿O acaso ahora los propios actores de doblaje se encargan de programar a en el mismo juego también? Esto es joder solo por ganas de joder sin fundamentos -_-

3 0

28 de febrero de 2019 - 21:45
#9 SOCRATESTICULOS
Internet ha dado voz a mucho gilipollas que antes no podía demostrarlo que lo era.

En otro orden de novedades el cielo es azul.

P.D: A veces quiero pensar que son gente fumada o trolls porque si son personas reales necesitan una hostia paternal a tiempo....

1 0

28 de febrero de 2019 - 20:14
#4 LATINOAMISTOSO
la gente está borracha

1 1

28 de febrero de 2019 - 22:36
#10 HANKJ666
Que 2 imbeciles te digan que un personaje al que has puesto la voz ha "roto un juego" no es "acoso"

0 3 1

1 de marzo de 2019 - 14:58
#13 HANKJ666
#11 @its_akira "99.999999% of all my interactions with people online are super positive"
Eso no suena alguien que "tiene que soportar miles de comentarios diarios", que veas a gente llorando por una estrategia no significa nada si ninguno esta mencionando a la dobladora, (Que el numero de horas que lleves es completamente irrelevante cuando cualquiera puede entrar a mirar a los foros, lol) una cosa es quejarte de una estrategia, otra es que cada persona que lo hace le eche la culpa a ella al mismo tiempo, lo cual, no pasa, no es "menospreciar el acoso" es llamar a las cosas por su nombre

Lo unico que paso aqui es que leiste un tweet donde respondio a UN tolai del que podria haber sudado tranquilamente y te sacaste de la chistera que la estaban acosando

0 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.