Muere Mario Segale, quien dio nombre a Super Mario

3

Hay noticias que siempre nos entristece dar, pero ésta es una de ésas que nos dan en todo nuestro corazoncito nostálgico. Hace unos días, el pasado 27 de octubre falleció Mario Segale, la persona que inspiró el nombre de uno de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos y que forma parte de la infancia y juventud de muchos de nosotros: Super Mario.

Cuando Shigeru creó Donkey Kong, su protagonista se llamaba simplemente Jumpman, pero no era un nombre con demasiado gancho ni muy humano, por lo que finalmente optaron por bautizar a Jumpman como Mario, nombre que se quedó con él hasta convertirse en un icono de la cultura popular y el fontanero más famoso de todos los tiempos.

Segale era un empresario que construyó edificios que después alquilaba para hacer oficinas y entre ellos estaba Nintendo of America, aunque él nunca reconoció oficialmente que el nombre se inspiraba en el suyo. Prefería ser recordado por lo que hizo en la vida y no por el personaje al que inspiró, algo admirable sin duda. Descanse en paz entre tuberías y saltando libremente.

6 3

3 comentarios

2 de noviembre de 2018 - 20:10
#2 CHARANGOLLO
F




No es demasiado corto

5 0

2 de noviembre de 2018 - 18:36
#1 CHIKUNGUYANO
"Descanse en paz entre tuberías y saltando libremente"... Qué??? Una combinación entre Mario y the walkind desde??? Si no es así no entiendo cómo...

1 0

4 de noviembre de 2018 - 06:27
#3 MEGAJUANPH11
Esta va para él

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.