Devolver Digital se pronuncia sobre el crunch en los estudios indies PC

3

Durante estas últimas semanas se ha estado hablando un montón sobre el crunch en la industria del videojuego. Se trata de las horas intensivas de trabajo que los empleados de un estudio suelen hacer, abandonando su vida privada para cumplir ciertos objetivos y llegar a la fecha de lanzamiento de un juego. Todo salió a la luz a raíz de unas declaraciones de Dan Houser (Rockstar) afirmando que sus empleados habían dedicado más de 100 horas semanales.

Ahora en la PAX Australia, uno de los fundadores de Devolver Digital ha hablado sobre la practica del crunch en los estudios independientes:

"Estoy seguro de que Red Dead será un éxito rotundo. Espero que utilicen algo de ese éxito para abordar lo que parece ser un problema bastante arraigado. Estoy seguro de que lo harán, porque les conviene conservar ese talento y nutrirlo".

"Mi opinión personal es que si eres una empresa propietaria de un estudio, tienes que encontrar mejores maneras de trabajar con tus propios empleados y cuidarlos mejor"

"Del mismo modo, cuando los estudios independientes trabajan con nosotros, tenemos que cuidar de la gente. Porque, básicamente, la situación puede desembocar en prácticas laborales poco saludables. Es muy fácil hacer eso".

"Alguna vez hemos tenido que sacar a la gente a comer y tener una noche de descanso. Estamos tratando de empujarlos en la otra dirección, que es tener una vida equilibrada"

"Le dije esto a mi padre, y él me respondió: 'Eras una pesadilla en la escuela, también esperabas a los dos días antes de un examen para estudiar', así que no estoy muy seguro de cómo resolver el problema." "Pero hay que prestarle atención y tratar de ayudar a las personas a tomar buenas decisiones sobre su salud mental".

5 3

3 comentarios

2 de noviembre de 2018 - 17:55
#2 CORNEYESKI
Como desarrollador que soy (back-end, no de videojuegos) es cierto que hay que mantener a los empleados contentos, con la moral alta y que descansen bien, por que el código al final es un reflejo de nuestra mente, y si nuestra mente esta enferma, el código también lo estará.


PD: Soy yo o este articulo tiene la letra MUY grande?

12 1

5 de noviembre de 2018 - 11:24
#3 PHCEROCEROSIETE
Mientras los bonos de los ejecutivos dependan de sacar el producto y/o actualizaciones lo antes posible en vez de la calidad de los tales se seguira haciendo el crunch, ya que incentiviza cantidad sobre calidad.

2 0

2 de noviembre de 2018 - 17:34
#1 BPLAYDAYS
Grande Devolver! ejemplar pensamiento para cambiar muchas empresas (no solo estudios) que solo piensan en exprimir la salud física y mental de los empleados a cambio de montones de dinero.

2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.