11 curiosidades de la Super Nintendo [Modo nostálgico ON] otros

6

¿Quién no ha jugado nunca a la Super Nintendo? O bien porque la tuviste tú, o tu hermano, tu primo, el vecino del cuarto o porque la has jugado en algún emulador. Todos hemos jugado a la Super Nintendo, y es que esta joya de Nintendo es una de las consolas más populares de todos los tiempos. Es tanto su éxito, que aún siendo una consola de los años 90, los gamers aún la adoran.

Vayamos con una lista de 11 curiosidades que seguramente no sabías de la Super Nintendo.

1. La Super Nintendo ha tenido varios nombres, según el país en el que se ha comercializado; Super Nintendo, SuperNes, Super Famicom en Japón o hasta incluso Super Comboy en Corea del Sur.

2. Por la Super Nintendo han pasado juegos muy bizarros, pero puede que Captain Novolin se lleve la palma. El sujeto en cuestión luchaba en contra de la diabetes a base de chutes de insulina, preguntas de trivial y luchas encarnizadas contra comida perjudicial. Flipante ¿no?

3. Mario y Bowser, Bowser y Mario. Enemigos íntimos. Excepto en Super Mario RPG, donde unieron fuerzas para derrotar a Smithy, el mago jefe final del juego.

4. Desde tiempos inmemoriales, todos nos hemos jactado de ser el mejor en tal y cual juego. Pues Nintendo, en su afán de intentar callar bocas, organizó la Nintendo Powerfest '94, donde jugadores de Estados Unidos jugaron a juegos como Super Mario Kart para decidir el mejor jugador absoluto. Larossi Mike fue declarado el campeón de estas peculiares olimpiadas.

5. Super Mario World fue el juego más vendido de la Super Nintendo, en parte gracias a que venía con la consola. Otros top ventas llegaron a casi 9 millones, incluyendo Street Fighter II, Donkey Kong Country o Super Mario Kart.

6. Si aún conservas una Super Nintendo, afortunado de ti, aunque probablemente hayas observado que su color ha cambiado ligeramente del grisáceo original a un grisáceo amarillento. El paso de los años es para todos.

7. La idea original de Nintendo era permitir jugar a juegos de NES, con su correspondiente ranura. Al dispararse los costes, esta opción fue descartada al final.

8. Donkey Kong Country fue uno de los primeros juegos, perdón JUEGAZO, en el que podías ver gráficos renderizados en 3D. Fue toda una revolución y sus gráficos y gameplay son de lo más atractivo aún hoy en día.

9. El gamepad de Super Nintendo era simplemente perfecto, aunque salieron al mercado infinidad de gamepads que mejoraban sus prestaciones, como este Asciiware Super Advantage Controller, especialmente útil en juegos de lucha.

10. Antes de que Nintendo lanzara la Game Boy Color, los jugadores de Super Nintendo pudieron disfrutar de juegos de Game Boy en color gracias a un cacharrete llamado Super Game Boy, que permitía jugar en pantalla grande a titulazos en color de la pequeña portátil de Nintendo.

11. ¿Creías que XBOX Live y PSN Network eran los precursores del juego online? Pues no amigo, la Super Nintendo gozó de un accesorio llamado X Band que permitía jugar a través de un módem.

4 6

6 comentarios

10 de febrero de 2014 - 21:10
#1 ALFONSO__14567
la utima me dejo con una cara de "¿que? enserio".

6 0

11 de febrero de 2014 - 16:01
#6 BARDELLA
Yo aún la tengo, un día la voy a quemar de tanto usarla. Para mi Mario es el mejor personaje inventado para jugar a una consola.

3 0

10 de febrero de 2014 - 21:58
#2 CHERRYCOKEPALPATINE
La Super se pone amarilla si en tu casa se fuma, yo sé de gente que la tiene y conserva el gris original XD Muy bueno el artículo! El juego de los diabéticos me ha dejado así con culo torcío'...

0 0

10 de febrero de 2014 - 21:59
#3 ARCHIMANDRITA
Igual que Alfonso, yo si escuche del accesorio pero aqui en Mexico nunca aparecio o al menos ningun lugar de los que conocia lo consiguio. Super Nintendo fue una de las mejores consolas de la historia, aun recuerdo las horas jugando Final Fantasy 2 y 3 Crono Trigger, Earthbound era genial y ni que decir los Zeldas de aquella epoca *O*

0 0

11 de febrero de 2014 - 00:10
#4 ARIKADO21
Mi Super Nintendo es distinta!!! es como mas "curva" xD

0 0

11 de febrero de 2014 - 05:03
#5 KWITSAT
Artículo osom _o_

Entre las movidas más locas que el Super Game Boy permitía hacer, estaba pintar la pantalla de la TV en plan Paint (para qué diablos querrías emborronar con manchurrones de colores la pantalla para no poder ver bien el juego es una pregunta que dejaré a los devs de Nintendo...).

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.