El nuevo campeón mundial de Tetris tiene 16 años y sus skills jugando son una locura WiiU 3DS SWITCH

4

Cuando el actual campeón mundial de Tetris nació, el juego ya tenía 13 años.El juego tiene casi el doble de edad que él pero eso no le ha impedido alzarse con el título de Mejor Jugador del Mundo. Ahí es nada con las nuevas generaciones.

Joseph Saelee ha ganado este fin de semana al 7-veces-ganador y actual campeón Jonas Neubauer en el Classic Tetris World Championship celebrado en el marco de la Portland Retro Gaming Expo en el Centro de Convenciones de Oregón. En este vídeo podemos ver el frenético momento en el que Saelee se corona como campeón, desbancando a Neubauer.

Una locura sin duda. Hay que tener en cuenta que se lleva jugando al mismo juego desde el Nintendo World Championship en 1990 y los jugadores manejan un mando sin modificar de NES clásica (aunque lo traen ellos mismos de sus casas). El actual campeón ha ganado utilizando una técnica conocida como "hypertapping" que se basa en presionar en repetidas ocasiones el botón de descenso en lugar de dejarlo apretado, lo que tiene aún más mérito.

Debe tener las huellas dactilares borradas de tanto entrenar, pero Saelee ha conseguido lo que jugadores mucho más experimentados que él no han conseguido. Algo especialmente destacable ya que por su corta edad, no es lo habitual.

¡Felicidades a él y recuerda meter los dedos en hielo!

5 4

4 comentarios

22 de octubre de 2018 - 16:22
#1 CARUSO15
Tan fea es la palabra "habilidades" que tienen que usar la palabra en ingles?

30 2 1

22 de octubre de 2018 - 19:22
#2 WODAHSNOVITA
#1 @caruso15 Uy, es que la nueva moda es cambiar palabras, ¿no te habías enterado? La new wave nos obliga a cambiar some palabras para ser cool. Por no hablar de los que cambian palabras de canciones de hace 30 años porque eran "ofensivas"...

BOOM! Tetris for Joseph!

21 1

22 de octubre de 2018 - 19:30
#3 SPIDERWOLF
NO! JONÁS DE ALBACETE HA PERDIDO!? LOS ESPAÑOLES HEMOS PERDIDO EL TRONO EN TETRIS!



PD: Espero que entendáis la referencia.

5 0 1

23 de octubre de 2018 - 12:11
#4 AUROX
#3 @spiderwolf Es lo que pasa cuando dejas castear a una página de subastas (?) XD

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.