Opinión de usuario: Analizando el modo Zombies de CoD desde sus inicios [Parte 1] PS4 XBO WiiU PC

6

ANALISIS DEL MODO ZOMBIES DE COD

Muy buenas a todos, este es un articulo que llevaba tiempo hacer, desde que se anunciaron los trailers del modo zombie de BO4 me he estado dedicando a jugar todo el modo zombie desde el WaW hasta el WW2 y me apeteció crear un especie de analisi acerca de este modo tan adictivo y ahora que ha salido el BO4 y está a la vuelta Halloween me ha parecido que era el momento idóneo.

Voy a ir analizando el modo zombie de cada juego CoD teniendo en cuenta unas pautas para hacerlo mas ameno y que no quede un pedazo de textaco que de pereza leer. Utilizaré un sistema de puntos que iran del 0 al 10 de como a mí opinión personal me parece X apartado.

Los apartados a tener en cuenta los siguientes puntos a destacar:

-Ambientación: Como es capaz de meterte dentro del juego, mediante el sonido ambiente, el grito de los zombies, los graficos... etc.
-Jugabilidad: Los zombie aunque creais que siempre han sido los mismos, no es cierto, ya que en cada juego han ido cambiado la "personalidad" de los zombies y han ido desde mas violentos, a mas mansos, o a mas caoticos. En este apartado analizaré esto, aparte de también el control del muñeco.
-Mapas: Aquí analizaré algunos mapas del juego que han sido los característicos de estos, asi como tambien los Easter Eggs de estos.

Estos son los tres apartados que creo que engloban todo el modo de zombies en sí y los que yo creo que dará para analizarlo en profundidad.
Por ultimo comentar que analizaré este modo teniendo en cuenta mi experiencia personal de juego en Play Station. Tengo varios juegos tambien en PC, pero creo que la mayoría hemos jugado mas en consolas que en PC, además de que tendría que meterme en el apartado de los Mods y eso se saldría un poco del tema del analisis, ya que es algo adicional al juego creado por los jugadores y no por los diseñadores.

En fin, dejo de enrollarme mas y demosle al tema!

CALL OF DUTY: WORLD AT WAR

El inicio de zombies, que decir acerca de este juego. Lo considero la fase "Pre Alfa" del modo zombie, y realmente fue un antes y despues en la saga CoD para mí, el modo de juego por el que no daba ni un duro acabó enamorándome, podemos ver en este juego si jugamos los mapas cronologicamente a cuando fueron saliendo, que fue el que empezó a sentar las bases de las bebidas y el PaP como modo de sobrevivir más tiempo.

-Ambientación 10/10.

Sí, se que empiezo fuerte, pero es que realmente este juego en sí por el tema que tocaba y los graficos de la epoca, hacia que la ambientacion creada en el modo zombie fuera de la ostia. Tenía una paleta de colores algo apagada, el sonido ambiente era simplemente genial por ser escaso, en mapas como Nach Der Untoten, ese "semisilencio" que rondaba el ambiente y en el que solo escuchabas a veces tus pasos y los zombies rompiendo las vallas, y de vez en cuando se rompía por una especie de campanada... te ponía los pelos de punta, encima estaba esa neblina que flotaba el mapa y el sonido de los gritos de los zombies (que si no lo sabíais, el grito proviene de la voz agudizada de cuando quemabas a un soldado en el modo campaña con el lanzallamas).
Tambien me gustaría recalcar el cuando destrozabas a un zombies, ese sonido de sus partes resquebrajandose, daba mal rollo, pertubador.

-Jugabilidad 6/10.

Este es uno de los temas que pienso que cogea el juego, es normal, eran los inicios del modo zombie y quedaban por pulir las mecanicas. Si no le he dado una nota mas baja es porque he tenido en cuenta esto, pero realmente el movimiento del muñeco se hacia algo tosco y los zombies te golpeaban muchas veces de manera extraña.

-Mapas 8/10.

Quitando Nach Der Untoten (que era por asi decirlo un mapa Beta), realmente los mapas de WaW es lo que el modo zombies era en sí (ojo, no digo que ahora sea malo), un modo arcade y frenético que el único objetivo era subir rondas.
Los easter eggs que tenían eran sencillos y todos se basaban en la canción de turno que tenías que activar buscando los ositos, tenías las 4 ventajas de toda la vida y menos en el de Der Reise, no había pack and punch.

Me gustaría resaltar de aquí prácticamente todos los mapas, me parecen mapas muy buenos, Verrückt, era un mapa de esto claustofobicos, en los que estabas literalmente encerrado y tenías que abrirte hueco para poder escapar de los zombies. Shi No Numa, era un mapa algo mas abierto, pero a la vez jodido por el tema de que el agua del pantano te frenaba y era una trampa mortal. Y Der Reise por que es un mapa ejemplo de lo que hoy en día son los los mapas de zombies.

CALL OF DUTY: BLACK OPS

El juego que pienso yo que es un juego intermediario que es la fase "Alfa" del modo zombie que fue mas o menos moldeando lo que querían traernos con este modo a día de hoy. En este juego es donde se iniciaron por primera vez mucha gente y el hecho de tener dos mapas desde el inicio, hacía que no fuese tan monótono este modo de juego. Siendo uno de ellos uno de los mapas (por no decir el que más) característicos del modo zombie.

-Ambientación 8/10.

El estilo gráfico que tenía este juego pegaba bastante bien con el modo zombie, ya que al tratarse de la guerra fría, la paleta de colores era tambien apagada con muchos grises, azules y negros que favorecieron al modo zombie. La banda sonora del juego no cambió mucho a la de su predecesor, era un juego con el sonido ambiente de los pasos y los zombies gritando. Y hablando de los gritos de los zombies, en este juego creo que es donde se predifinio el caracteristico grito del zombie que todos recordamos, haciendo el sonido del WaW con mas variaciones de este.

-Jugabilidad 4/10.

Realmente la jugabilidad de Black Ops está por debajo de WaW... Desde la experiencia de consola (no desde el PC) el juego en sí iba como algo lageado, y eso obviamente no ayuda en el modo zombie. El control del muñeco para mí es el mas tosco de toda la saga, lo notas como lento y que le cuesta apuntar, me resultaba tedioso. Menos mal que en PC el juego corría genial y pude disfrutar de este modo mucho mejor allí, si nunca lo jugasteis en PC, os lo aconsejo, vereis como el juego cambia totalmente y la jugabilidad le daría incluso un 10.

-Mapas 10/10.

Realmente en mi opinión personal, Black Ops tiene los mejores mapas de zombies. Son mapas en su gran mayoria de un tamaño mediano, no muy claustofobicos (quitando Five y Shan-Gri la) y el tema de las ventajas y el PaP estaba muy bien diseñado, haciendo que tuvieses una estrategia a la hora de abrir las puertas.
Aquí es donde los Easter Egg de zombies nacieron de verdad, creando una historia oculta que debías encontrar realizando unos pasos ocultos (mucha ocultación en este juego) que estaban por los mapas, culminando en un final en el que conseguías todas las ventajas y te aclaraban un poco de que iba todo este rollo de los zombies.

Los mapas a resaltar para mí serían: Moon y Call Of The Dead.

Moon: por el tema de añadir una nueva mecánica al juego, la anti-gravedad, y tener unos de los mejores easter egg de la historia de zombies, además de que la ambientación de este mapa era una pasada, estamos en la maldita luna matando zombies!

COTD: por ser un mapa que realmente te da miedo jugarlo (al menos a mí al principio me daba xD) con esas ventiscas que aparecían de repente nublandote casi por completo la vista y no saber de donde te venían los zombies, con el carismático (y toca huevos) George Romero, y sobretodo el como estaba hecho el mapa partido en dos partes, una parte la del barco que era bastante claustofobica y la otra la parte de fuera del faro, que era algo mas abierta, aunque cuando venían las ventiscas... preferías estar en el barco.

CALL OF DUTY: BLACK OPS 2

Con este juego me pasa una cosa, y es que tengo sentimientos encontrados... me parece que hicieron muchas cosas bien y otras muchas mal, Así que nos vamos a parar un poco en la introducción a analizar estas cosas que pienso que son importantes.

-La introducción de las Permanent Perk, ventajas que conseguias al hacer ciertas cosas y que las mantenías de manera "ilimitadas" hasta que hicieras X cosa para perderlas, idea genial de no ser por Permanent Perk que estaban muy rotas como la del francotirador que te dan 300 puntos por matar a un zombie, o como la de las pistolas que tienes puntos dobles a pistolas siempre. Estas sólo son un ejemplo, hay muchas mas rotas.
-El tema del banco, que desde el turno 1 podías tener 50.000 puntos, pudiendo abrir todo el mapa, conseguir todas las ventajas, mejorarte las armas... básicamente le quitas la esencia al modo zombie con esto.

-El tema de lo tedioso y pasos ridículos de algunos easter egg.

-Los zombies, aquí hicieron algo bien y algo mal, lo bueno es que mejoraron la dificultad de juntar zombies al hacer "zombies lentos" los cuales en rondas altas en vez de correr, andaban, y eso jodía y bastante. Lo malo es que los zombies a mi opinión son los zombies más pacíficos de todos los CoDs, pudiendo hacer pelota con mucha facilidad, pero hacer pelota de verdad, osea que se sobrepone unos encimas de otros.

-Por último y de lo mejor que añadió el juego, fue la revisión del Doble Tiro, haciendo que aparte de darte el doble de cadencia, te diese el doble de daño, para mí la ventaja mas chetada de todo el modo.

En fin, estos son algunos puntos que no me gustaron del juego, por lo demás, BO2 ha sido el juego de zombie (sin contar los de PC con los mods) que más horas le he echado y donde mejor me lo he pasado con los amigos gracias al modo pena. Mi juego favorito por así decirlo vaya.

-Ambientanción 5/10.

Realmente en este juego se perdió esa sensación de terror, la ambientación temática no estuvo mal del todo, pero pienso que tenía unos colores muy vivos para un modo tan "oscuro". Y obviamente esto se debe al modo multijugador, donde los mapas eran bastantes coloridos que afectó al modo zombie. Quitando el mapa Mob Of The Dead y a lo mejor Tranzit, hasta Origins se me hacia colorido.

-Jugabilidad 9/10.

Sin duda pienso que el punto fuerte de este juego es la jugabilidad. Al parecer aprendieron de los errores de programación de Black Ops e hicieron que el muñeco fuese realmente agradable y ligero de manejar. Esto sumado a que los zombies eran mas pacificos te sentías como Dios haciendo pelotas de zombies.
Ademas me gustaría recalcar aquí que añadieron un modo de juego nuevo del cual nunca mas hemos sabido, el modo pena, un modo "competitivo" de zombie que a mi opinión estaba genial y debieron de haberlo dejado en las siguientes generaciones.

-Mapas 8/10.

Pienso que lo que estropeó un poco los mapas fue la ambientanción, quitando a lo mejor Tranzit y MOTD como dije antes.

El tema de los Easter Eggs, es de las mejores cosas que tiene BO2, aquí se nos proponen dos caminos a elegir, y dependiendo del camino que eligamos, tenemos que seguir unos pasos diferentes en un mismo mapa y el final de cada uno es un final en el que pasa una cosa u otra dependiendo del camino que hayamos elegido (no quiero hacer spoiler por si acaso), provocando así que quieras hacer los dos caminos para ver que te has perdido y como acaba el otro camino.

Los mapas a resaltar para mí serían: Tranzit, MOTD y Origins.

Sí, sé que muchos me querréis matar por elegir a Tranzit que al parecer es uno de los mapas mas odiados de zombies. Pero en mi opinión es un mapa muy divertido que te ofrece muchas opciones de como querer jugar una partida y también te permite realizar un montón de retos diferentes a lo habitual y que sólo pueden darse en este mapa.
Además es un mapa tan grande que el mapa en sí tenía varios modos de juego, como el de supervivencia sólo en estación, pueblo y granja. Y los modos pena en pueblo y granja. En definitiva, un mapa que te da horas de diversión, realmente no entiendo el odio que la gente le tiene.

MOTD: creo que no hace falta explicar el porqué, este mapa enamoró a todo el mundo por su dificultad, la original idea de la activación de la electricidad, el tomahawk, el arma especial, la cuchara de oro y el hecho de que el Easter Egg fuera divertido de hacer y no muy quebradero de cabeza, hicieron este mapa para mí, el mejor mapa de BO2.

Origins: básicamente por lo mismo que MOTD, era un mapa que rompía con los esquemas de lo que el modo zombie era en sí y para mí, este mapa fue el pilar de lo que fue mas adelante BO3 y lo que es ahora BO4.

Y bueno, hasta aquí la primera parte del analisis del modo zombie, en la segunda parte analizaré el modo de zombie de Advance Warfare, Black Ops 3, Infinite Warfare, World War 2 y echaremos un vistazos a ver que tal son los zombies de Black Ops 4.

A lo mejor en el analisis me he dejado por analizar las armas especiales de los mapas, pero es que entrar en el analisis de estas sería explicar el funcionamiento, su utilidad y una especie de "mini top" dentro del analisis, si quereis que lo haga sería en un aporte aparte especialmente dedicado a las armas especiales.

Así que nada, aquí me despido, espero que os haya gustado y que esperéis con ansias el siguiente aporte!

9 6

6 comentarios

3 de November de 2018 - 16:20
#1 INKINGSAMA
cuando yo jugaba con mi primo al black ops 2 en modo zombie, siempre agarrabamos ese mapa que es una ciudad y abriamos el edificio que tenia un hueco gigante en el segundo piso y donde tambien habia una caja de armas, él mataba zombies a traves del hueco de la pared y yo cubria las escaleras. eso hasta que zombies empezaban a salir por un hueco en el techo y teniamos que saltar a la calle llena de zombies para subir por las escaleras otra vez y asi ibamos matando zombies en ese circulo de adrenalina hasta que nos mataban (o nos matabamos con alguna explosion). definitivamente, si hay un juego de COD contra el cual no tengo nada en contra y que yo sinceramente pagaria a dia de hoy por jugar seria Black Ops II

2 0 2

4 de November de 2018 - 01:16
#4 PARTY_ON
#3 @edward_92 tenia la opción de analizar los mapas uno por uno, pero eso pensé que se haría demasiado largo e iría nas bien hacía el público hardcore de zombie (que he supuesto que seriamos pocos) por eso decidí analizar el modo de juego en sí para poder llegar a mas gente.
Para mi zombies tambien fue un juego que marco un antes y un despues, si quieres agregame a la ps4 y echamos unas viciadas al que sea
ID: GentaLk

1 0

4 de November de 2018 - 03:58
#5 MAGRO7
#1 @inkingsama Hacia lo mismo con mi hermano xD, tirar la caja hasta que te salian las ligeras/laser/gail, mejorarlas, titan y speed cola y en esa zona se aguantaba facilmente hasta la ronda 20. Me quede con ganas de probar los mapas de los dlc, ya podrian bajar de precio despues de todos estos años

1 0

3 de November de 2018 - 23:43
#3 EDWARD_92
Me a parecido un análisis demasiado corto, he jugados a todos los zombies excepto el 4, e decir que son realmente amplios de contenido, cada mapa puedes tardar semanas en habituarte el como jugarlo, saber sus easter egg y sobretodo saber sobrevivir.
Puede que os parezca excesivo pero a mi me habría gustado una puntuación de cada mapa para hacerle justicia a este modo de juego que en mi entera opinión sobrepasa con creces al juego en si.

Le he echado muchísimas horas y no me arreciendo en absoluto para mi fue un antes y un después en cualquier juego de zombies, lo peor sin duda fue que fuesen la mayoria dlc para colar 1 mapa bueno de zombies y 3 de relleno.

1 0 1

6 de November de 2018 - 16:24
#6 JUANCUESTAJURADO
Mira que no puedo tener tanta idea porque no tengo el juego, pero de lo que he jugado en casas de otros guardo muy buen recuerdo (pese a lo malo que era, de hecho ir aguantando y avanzando sin tener mucha idea lo hacía muy emocionante)
Además no sé tanto pero me hago idea de las cosas más o menos de lo que tratabas de explicar, porque lo has hecho bien
Eso sí mencionar Call of the Dead y no hablar de los protas tiene delito. Ni de los protas de los otros mapas en general, que tenían su carisma. Tanto los exclusivos de este juego como los presidentes
Tampoco has comentado el modo zombis arcade que tenía Black Ops, muy particular

0 0

3 de November de 2018 - 20:09
#2 CPSOUPLORD2
#1 @inkingsama a mi los mapas "basicos" del cod bo 2 me parecían malos, el bo tenia ese teatro nazi, el waw ese bunker o casa "tenebrosa", pero el de bo2 me parecia muy pequeño y feo. Después de eso no tengo nada que reclamarle al juego, el ultimo buen COD

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.