Rockstar habla sobre la representación de la mujer en Red Dead Redemption 2

9

Sam y Dan Houser, los cofundadores de Rockstar Games han hablado de la representación de la mujer en el próximo gran lanzamiento de la compañía: Red Dead Redemption 2.

La gente empezó a preocuparse cuando en el tráiler de anuncio del juego no se veía a ninguna mujer. Sin embargo fue una falsa alarma porque en los tráilers posteriores y material de promoción sí que aparecían mujeres.

Houser afirma que estaremos satisfechos con la representación femenina en el juego y que estarán retratadas en diferentes estados y niveles de poder.

"Hay una intelectual llamada Lillian Powell, que regresó al sur de Nueva York y que es una especie de Dorothy Parker. Hay personajes que serán débiles, y otros que serán débiles y se volverán fuertes, y otros que piensan que son fuertes pero no lo son. Y eso también vale para los hombres".

"Es un momento donde la mujer empieza a cuestionarse sus propios roles, y el Salvaje Oeste es un contexto donde las personas podían hacerse a sí mismas por primera vez; muchas de las personas que se hicieron a ellas mismas fueron mujeres. Ya no estaban limitadas por la sociedad... porque no había sociedad".

0 9

9 comentarios

16 de octubre de 2018 - 17:40
#4 PWOLF
#2 @pabliki1 Lo digo por lo que dice el redactor: "La gente empezó a preocuparse cuando en el tráiler del anuncio no se veía a ninguna mujer". Me parece perfecto que quieran reivindicar la figura de la mujer con buenos personajes femeninos. El problema es cuando se exige que un juego se haga de tal forma, porque se condiciona a los desarrolladores, y todos nos acordamos de lo que pasó con el Superman 64. Es como cuando en Watch Dogs 2 pusieron armas (cuando se nota que desentonan con la temática del juego y que solo las pusieron ahí para vender) o la moda actual de que hasta un Super Mario tiene que tener Battle Royale.

13 2

16 de octubre de 2018 - 18:24
#7 ARTIE19
#2 @pabliki1 La mujer ha sido representada erróneamente en cientos de juegos y eso está mal. Pero también está mal que sea un requerimiento que hayan personajes de minorías étnicas o mujeres. Netflix por miedo a las críticas quería que Ciri fuera de una minoría étnica; Kingdome Come fue criticado por no tener personajes negros, aunque en el contexto no hubiera tenido sentido la existencia de un personaje negro; etc.
No es ni progreso ni modernizarse, al contrario, estamos volviendo a una época de censura en la que la libertad creativa es constantemente condicionada por "minorías" que si no sienten que son lo suficientemente bien representadas por cualquier producto audiovisual, acusan de las peores cosas.

10 1 1

16 de octubre de 2018 - 17:47
#5 VDVVALENCE
#3 @quinthater ya se que te parecerá una tontería pero te he votado negativamente cuando pretendía hacer lo contrario... Mil perdones tio.

6 0 1

16 de octubre de 2018 - 17:35
#3 QUINTHATER
#2 @pabliki1 No le estará haciendo daño a ningún colectivo ni nada (le puede hacer más daño a un juego la verdad), pero es que la gente está obsesionadisima y las empresas muy coaccionadas (aunque si lo hacen es porque quieren y por el $). En serio hay gente que se preocupa si en los tráileres no sale una mujer? Que tampoco digo que en los juegos deban aparecer solo machos alfa ni nada (mirad Portal en el que solo hay mujeres y es algo que importa en la trama más o menos).
En resumen, creo que la gente no debería hablar de estas chorradas y las empresas no deberían empezar a dar el bombo con el feminismo u otros grupos minoritarios (recordemos cosas como el live action de death note).

9 4 1

16 de octubre de 2018 - 17:08
#1 PWOLF
Es triste ver cómo los AAA han pasado de ser un simple producto de entretenimiento, o una forma de arte, o ambas, en tener que cumplir con ciertos requisitos para hacerlo "aceptable" a ojos de x colectivo. Están limitando la creatividad de los desarrolladores, convirtiendo a los juegos en meras máquinas de hacer dinero en vez de ser obras únicas. Esto también se ve en que ahora casi todos los AAA siguen la fórmula de mundo abierto con tintes RPG y tal.

10 6 1

16 de octubre de 2018 - 18:11
#6 QUINTHATER
#5 @vdvvalence Jaja tranquilo, la verdad me esperaba más negativos ya que es un tema polémico que puede llevar facilmente a malentendidos pero me alegro que me haya expresado bien y gracias que la intención es lo que cuenta :)

4 0

17 de octubre de 2018 - 00:07
#9 POWEROFLOLI
Incluir personajes femeninos o de grupos sociales/étnicos minoritarios me parce algo perfecto y maravilloso, el problema viene (como ya han mencionado otros cuando se vuelve un cupo a rellenar, algo que si no esta o no se le dice al jugador, se vuelve automáticamente un mal juego. No toda la personalidad y carisma de un personaje dependen de su sexualidad. Y si no mirad a la saga Borderlands, allí hay una gran mayoría de personajes de distintos géneros y orientaciones sexuales, pero es algo que apena se dice en el juego porque, literalmente, no importa.

2 0

19 de octubre de 2018 - 15:13
#10 ELEMENTDARKSOUL
#7 @artie19 Negros no habría muchos (aunque los romanos ya introdujeron esclavos de África), pero el centro y este de Europa siempre ha tenido influencia de los árabes y turcos, además de los Mongoles (sus invasiones han dejado rastro en la genética de Europa hasta la actualidad), por no hablar de que en la época ya habían entrado los gitanos en Europa. Así que por un lado sí, reclamar presencia de negros en el juego está un poco fuera de lugar, un poco más de diversidad lo habría hecho más realista. Si hasta los cumanos parecen muy europeos.

0 0

16 de octubre de 2018 - 17:18
#2 PABLIKI1
#1 en mi opinión, es lo que tiene un progreso del que (por suerte) los videojuegos no están exentos. Si fuera mujer, me gustaría verme más reflejada en ellos con roles que sobrepasen el típico papel de mujer sexy/únicamente preocupada por los pensamientos de un hombre/y un largo etcétera. Se que hay excepciones como los típicos casos de Lara Croft o Samus (y este con bastantes matices), pero pienso que no es para nada suficiente. Personalmente, aplaudo que las compañías se estén modernizando en este aspecto y aunque queda mucho por hacer, no se puede dejar de avanzar, entre otras cosas porque esto no hace daño a ningún colectivo, y menos al masculino (y si algún hombre se siente ofendido porque las mujeres estén adquiriendo más protagonismo, que se lo haga mirar).

6 10 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.